14/10/11

Manga ~ RG Veda

Bueno... tengo mil mangas atrasados por comentar aquí XD así que ya va siendo hora de quitarmelos de encima...

Autora: CLAMP
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 7 (Ed. Coleccionista)

Seis estrellas descenderán...
Astros de las sombras que
se alzarán contra los cielos.
Antes de que los hilos del destino
se enlacen, acogerás a una criatura en tu seno,
como dicta el linaje ya extinto.
Ignora qué es el bien y qué es el mal,
pero en sus manos gira la rueda del destino
que aguarda al reino celestial.


Seis estrellas se reunirán
y será el fin del reinado del cielo.
Pero una de ellas caerá en las sombras.
Alguien gobernará la orbita de las estrellas,

de las estrellas oscuras y celestiales.
Más no alcanzo a dicernir quién.

La llama encarnada de tu espíritu
arrasará el mal del universo.

Seis estrellas reunidas lo dominarán todo.
Nada podrá detenerlas y entonces...

Destruiréis los cielos.

Opinión: La verdad es que hace ya bastante tiempo que me lo leí... creo que por lo menos un año o así, por lo que no me acuerdo de muchos detalles (si que tengo manga atrasado para comentar ·_·U un año!).
Bueno, primero decir que esta serie me la hice porque CLAMP son mis autoras favoritas y cuando la reeditaron me la hice sin dudarlo. La verdad es que esta edición es cara, pero los tomos son unos buenos tochacos. De hecho, creo que en realidad creo que hasta es más barato porque un tomo puede ser casi uno y medio de los otros y solo es uno o dos euros más caros. También viene con página a color y la sobrecubierta tiene otra ilustración interna, asi que bueno, es una edición muy cuidada.

Respecto al dibujo, se nota muchísimo que es de las primeras obras de CLAMP. Aparte de que es su primer estilo de dibujo, se nota mucho en la proporción de los personajes, las manos, detalles, etc. Acostumbrada al dibujo tan bueno que tienen me chocaba.

Y bueno, respecto a la historia... ¡NO TENGAS PERSONAJE FAVORITO! Es una masacre pura y dura. Vamos, no queda ni el que pega las tramas... madre mía, sabía que era un manga en el que había muertes y eso, pero madre mía. Lo estaba flipando, sobretodo en los tomos finales. Sin contar las escenas gore rollo X-1999.
El final también me dejo muy WTF!? Sobretodo por las razones por las que Taishaku se hace emperador y masacara a los Ashura, aunque no sé por qué no me lo vi venir.

Y bueno, la verdad es que hace mucho que me lo leí y por eso no me acuerdo como para contar los detalles. Seguramente a los fans de CLAMP les gustará, aunque eso, asimilad que vais a ver mucha masacre e intentad que no os guste ningún personaje xD

4 comentarios :

  1. Yo también tengo que reseñarla xD OMG!
    No me acuerdo de mucho tampoco, la verdad. Pero sí te puedo comentar el dibujo XD Esos hombros de armario empotrao sostenidos por dos pértigas... Precioso xD

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo leí hace algún tiempo y recuerdo que me gustó pero no tanto como para ser mi obra favorita de Clamp.

    El dibujo se notaba que era de los primeros y la historia me gustó. Creo que es una obra para fans de las autoras.

    ResponderEliminar
  3. ooh, está ahí algún q otro personaje de tsubasa reservoir no?? joer con morir ¬¬ cuando he visto el personaje del centro me ha recordado a akane cuando se corta el pelo, anda q... XD
    Bueno, no puedo comentar mucho más puesto q no lo he leído ^_^U
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí, es que este estilo de dibujo de CLAMP me echa para atrás... no me convence xDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch