31/1/12

Película ~ Bunraku

Director: Guy Moshe
Año: 2010
Duración: 118 min.
Reparto: Josh Hartnett, Gackt, Woody Harrelson, Kevin McKidd, Ron Perlman, Demi Moore, Jordi Mollà, Mark Ivanir, Larnell Stovall

Sinopsis: Un misterioso vagabundo y un samurái japonés llamado Yoshi llegan por separado a una ciudad que vive aterrorizada por la banda criminal encabezada por Nicola y una "femme fatale". Cuando se conocen deciden unir sus fuerzas y acabar con ellos, actuando a las órdenes del propietario del Saloon. (fuente: filmaffinity)

Opinión: Esta película me ha sorprendido muy gratamente. Me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba y os la recomiendo a todos los amantes de la cultura japonesa, los cómics o películas de ese estilo.

Mi primera sorpresa fue ver que trabajaba Gackt! No sabía que había hecho una película en Hollywood, además una película donde todos los actores que trabajan son conocidos, al menos para mí. La verdad es que actua muy bien y está al nivel que los otros actores de la película.

He de decir que la historia de la película no es nada del otro mundo. Es muy previsible y típica, dos hombres que se encuentran en su camino cuando intentan acabar con el asesino que está gobernando esa ciudad. Sin embargo, lo que me ha gustado de la película no ha sido su historia... sino su fotografía. Es simplemente ¡genial! Me ha encantado todo el colorido del escenario, la forma de pasar de una escena a otra, el aspecto de cómic/teatro que tiene, algunos tipos de luchas que aparecen, por ejemplo, detrás de las puertas y se ve solamente las siluetas y un montón de cosas. Además, he buscado y resulta que "bunraku" es como se conoce al teatro de marionetas japonesas así que muchas de la forma en la que aparecen las escenas tiene su lógica.

En serio, la película no tiene grandes efectos especiales ni una trama que quite el hipo, pero me ha encantado simplemente el hecho de ver las escenas.

2 comentarios :

  1. No sabía si ir a verla. Pero la verdad, no está la economía para ver una peli por la buena fotografía :/

    ResponderEliminar
  2. Pufff... yo no sé que hacer, no es el tipo de argumento que me llame, pero es que sale Gackt... Gackt... GACKT!! Y que tal el doblador? Es lo que me daba más miedo xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch