19/2/12

Libro ~ La metamorfosis de Kafka


Autor: Franz Kafka
Páginas: 91
Año original: 1916
Editorial: Biblioteca Kafka. Alianza Editorial

Al despertar Gregor Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se enocontró en su cama convertido en un monstruoso insecto. Así arranca uno de los relatos maestros del siglo XX que más interpretaciones ha suscitado. La narración de la transformación de un gris viajante de comercio en un monstruoso insecto, y la reacción que provoca en su familia.


Opinión: Bueno, este libro me lo han hecho leer para clase dado que tenemos que diseñar el rótulo del mismo. Como siempre estoy reseñando libros de fantasía, pues bueno, voy a reseñar uno que es como un "clásico".
Si he de ser sincera, no me ha gustado. Mi profesor decía que era una maravilla y que estaba muy bien. Pero no sé, a mi no me ha gustado lo que es la historia en sí, vale que sea como una gran metáfora pero la forma de contarlo... pff. No hace que te enganches para nada. Durante todo el libro es siempre la misma historia, los pensamientos de Gregor Samsa y el rechazo de su familia hacia él.
La forma de escribir no se hace pesada en el sentido de que no es un libro escrito de una forma rebuscada como suele pasar con algunos libros antiguos, pero aun así, el autor tiene una forma de escribir muy peculiar. Hace frases super largas y, a veces, mete aclaraciones que no hacen falta a mitad de una frase y te pierdes de la frase original.
Respecto a la metáforma, más o menos se entiende, o al menos yo tengo una idea de lo que puede significar. Para mí, se trata del rechazo hacia una persona que es diferente o bien, como una persona que se siente diferente a los demás se siente como un "bicho raro" en sí.
En fin, a mi el libro no me ha gustado ( y a nadie de mi clase, de hecho) pero bueno, supongo que a la gente que le guste este tipo de libros o Kafka si que le puede gustar.

2 comentarios :

  1. Madre mía, si tuviese que reseñar los libros que tuve que leer para el colegio... Puaj xD

    No suelo leer este tipo de libros y después de tu reseña menos lo voy a hacer XD

    ResponderEliminar
  2. Ooh, la verdad es que no es nada apetecible XD. Ni si quiera el título me llama. Pero bueno, quién no ha tenido que leerse un muermo para clase. Gracias al menos por desaconsejarlo XD. Besitos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch