8/9/12

Anime ~ YAT Anshin!

Año: 1996-1998
Estudio: Group TAC
Director: Shinji Nishikawa
Capítulos: 75

Doblaje español:
  • Amelia Jara como Goyo Meteojorito
  • Raquel Martín como Quermosura Quesoy
  • Juan Carlos Lozano como Carloto Yamamemoto
  • Ángel Sacristán como Cuchi Cuchi
  • Ingrid Ravell como Roberto Casquivana
  • Pepa Agudo como Divina Maritelamarinera /Sansona
  • Elena Ruiz de Velasco como Mónica del Camino de la Cruz
  • Marta Sainz como Rosita
  • Emilio Garcia como Barrabás
  • Rafael Calvo como Emperador Papon
Sinopsis: Yat Anshin cuenta de dos temporadas con diferente trama cada una. En la primera temporada, Goyo Meteojorito viaja con la compañía de viajes espaciales YAT para encontrar a su padre, el cual desapareció hace 15 años, justo cuando se creó el túnel interdimensional. Sin embargo, debido a un accidente en este primer viaje, Goyo acaba trabajando para la empresa de YAT. Desde entonces, viajará con la tripulación a distintos planetas viviendo distintas aventuras y momentos cómicos, mientras aun sigue con la búsqueda de su padre perdido.
La segunda temporada nos situa seis meses después de la primera temporada. La nave de YAT, con toda su tripulación, es transportada por accidente a un universo desconocido. El responsable resulta ser el profesor Nota, un científico que trabaja en desarrollar una máquina capaz de teletransportar. Todo iba a ser un encuentro breve, pero el profesor es secuestrado por los esbirros del malvado emperador Papón. Rosita, la ayudante del profesor, ayudará con sus poderes psíquicos a la tripulación de YAT en el rescate del Profesor Nota y así permitirles volver a la Tierra.

Opinión: A diferencia de las reseñas que suelo poner, las cuales son de animes/mangas/series/peliculas que acabo de ver o leerme, este anime me lo vi hace muchisimo tiempo cuando lo emitian en la cadena Canal 2 Andalucía. Hace poco salió la noticia de que dicho Canal cerraba y me acordé de una de mis series favoritas de esa época: YAT.

La verdad es que esta serie ha sido bastante desconocida. Recuerdo que en su época hablaba de ellas en foros y muy poca gente sabía de ella, debido a que solo se ha emitido en algunos canales autonómicos. Sin embargo, para mi fue una de mis series favoritas de mi adolescencia. Creo que fue con 12 o 13 años cuando comencé a verla y me enganché por completo. Como era común antes de que internet estuviera tan expandido, la serie la veías a la mitad, te enganchabas y luego cuando la repetían te enterabas de toda la histotia. Eso fue lo que me pasó a mi. Empecé a ver YAT al final de su primera temporada, me vi los 3 o 4 últimos capítulos, después me vi toda la segunda temporada y al final me vi el principio.

YAT Anshin no es un anime muy popular, pero es bastante entretenido. No me cansaba de ver sus capitulos y, además, el doblaje español adaptó los chistes y las situaciones sin salirse de la historia principal. De hecho, los mismos nombres estan cambiados... aun me acuerdo del capítulo de "Ya no soy Quermosura Quesoy... ahora soy Quermosura Tengo" (XD). También hacen guiños a otros animes, como a Capitan Harlock e incluso aparecen personajes de otros, como Toshi de Isami (serie del mismo estudio de animación y que también emitieron en este canal).

La primera temporada de YAT tiene capitulos "cerrados" y se suele repetir la dinámica de realizar un viaje a un planeta, el viaje es un fiasco, les pasa de todo y vuelven sin un duro. De vez en cuando van soltando cosas de la trama hasta los capítulos finales donde ya es el culmen de todo. Es por eso que esta temporada es muy amena y muy divertida, dado que conoces los distintos planetas de la serie. La segunda temporada, en cambio, está situada siempre en el mismo sitio y toda la historia gira en salvar al profesor Nota. Aunque aun así, no pierde su diversión porque los Papones son un caso a parte. Mi favorito sin duda era Barrabás, no me podía reir más con él como cuando le quitaban la espada.

La verdad es que eso, no es una serie puntera ni nada, pero es muy entretenida. Nunca me cansé de verla, grabé los capítulos y me los reveia muchas veces, así que no dudeis en darle una oportunidad ya que está en Internet.

Os dejo los openings, aunque el segundo nunca llegó a España

1er Opening (la calidad es pesima, pero todos los de buena calidad venían con el capítulo completo xD)


2º Opening


5 comentarios :

  1. Q recuerdos!!! Esta era una serie de las que no seguía (pocas series hacían que encendiera el canal de la tele a una hora determinada). No he sido así en general, pero si vi algo de esta serie fue pq mientras hacía cosas de clase, mi ex la veía y de vez en cuando descansaba para ver un trozo con él. No me gustaba especialmente, pero tenía buenos puntos, jajaja. Igual me agrada escuchar sobre ella, ya que me trae recuerdos. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también la veía. Ains, esos animes de la Banda. Aunque, como ya sabes, a mí la que me impactó fue Isami xD

    ResponderEliminar
  3. me gusto a mi la musica , la historia y los personajes lastima que no hicieron mas con esta serie

    ResponderEliminar
  4. ¡Que recuerdos y que nostalgia! La veía con mi prima y cada día la esperábamos con ganas.
    No sé siquiera si llegué a terminarla ya que la veía cuando venía de vacaciones, cuando aún no vivía en Granada.

    ResponderEliminar
  5. Yo miraba este ánime a través del Canal 10 de Nicaragua cuando tenía 14 años de edad, en el año 1998.
    Una de las razones por las que me interesó fue porque en ese tiempo era un fanático de los video juegos de Megaman, y en mi mente, el escenario futurista en el que YAT ANSHIN se desarrollaba, era muy similar al de Megaman.
    Con el tiempo me fue gustando YAT ANSHIN más y más por lo divertida que era, pero nunca pude ver la serie completa durante mi adolescencia. Ahora, siendo ya un adulto, decidí mirar todos los capítulos uno por uno por medio de YouTube. Justamente hoy terminé de ver los 75 capítulos, y puedo decir que YAT ANSHIN es uno de mis ánimes favoritos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch