30/6/13

Película ~ Monstruos University

  Director: Dan Scanlon
Año: 2013
Duración: 102 min.
País: USA
Doblaje: Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Joel Murray, Pete Sohn, Charlie Day, Sean Hayes, Dave Foley, Helen Mirren, Alfred Molina

Sinopsis: Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. “Monstruos University” es la precuela de “Monstruos, S.A.” y nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. (fuente: LaButaca.net)

Opinión: ¡La primera precuela de Pixar! A pesar de que Monstruos S.A. me gusta no fui con expectativas muy altas a ver está película porque los videos promocionales no me llamaban, pero he de decir que las ha superado con creces. La película me ha gustado muchísimo y he salido con muy buen sabor de boca.

Una de las cosas que más me ha gustado de la película ha sido que es bastante diferente a Monstruos S.A. No sigue la misma mecánica que la película anterior, lo que la hace una película completamente diferente e incluso daría igual verla antes o después que S.A. También me ha gustado mucho ver como las relaciones de los personajes van fluyendo y convirtiendose en lo que conocemos. Mike y Sullivan no podían ser más diferentes y me ha gustado ver como llegan a ser amigos y convertirse en lo que son. Aunque para diferente Randall, ¡no tiene nada que ver! Cuando lo vi aparecer al principio me quedé: "si es tope majo", aunque el chaval cambia hasta convertirse en lo que conocemos, obviamente. Me han gustado también los personajes que conocemos en esta película, especialmente la madre de Squishy ¡es la caña! Lo que me he reído con la mujer. Me ha hecho mucha gracia ver a los típicos grupos y hermandades universitarias en forma de monstruos, les ha quedado muy chulo. El diseño de la decana de la universidad estaba super bien porque daba muy mal rollo, así que normal que tuviera el récord de sustos.

Una cosa que me ha sorprendido es que el mayor protagonista de la película sea Mike. En las dos películas tanto Mike como Sully son protagonistas, pero siempre uno destaca más que el otro. En la anterior, Sully destacaba al ser quién tenía relación con Boo, pero en esta es a Mike a quién vemos desde pequeño (que por cierto, es una verdadera monada) y como lucha por conseguir su sueño con uñas y dientes. 

He de decir que el final de la película me ha encantado y me ha parecido perfecto. SPOILER Por una vez el mensaje es realista en el sentido de que por mucho que luches por tus sueños no siempre puedes conseguirlo pero puedes sacar partido de tu verdadero potencial y hacer algo parecido. Además, me ha encantado que Mike y Sully entren en Monstruos S.A. desde abajo y poco a poco y con esfuerzo se convirtieran en los asustadores que conocemos FIN SPOILER

La verdad es que os recomiendo la película sin duda, tanto si habeis visto Monstruos S.A. como si no, porque creo que os gustará a todos.

Por último, voy a hablar del corto que acompaña a la película: The Blue Umbrella. Pixar tiene la capacidad de hacer que cojas cariño a objetos inanimados y que no hablan. Todo el corto va sobre un paragüas azul que ve a otro paragüas rojo y se enamora de él. La verdad es que la idea es muy simple pero hace que te encariñes con los dos paragüas y que consigan estar juntos. Me ha parecido muy bonito.



5 comentarios :

  1. Ooooh cómo mola!!!! Ains que penita que no pueda verla T_T tendré que esperar a que saquen el DVD para descargarla porque no pienso verla en latino u.u jo, q mal, no puedo ir al cine...

    ResponderEliminar
  2. O que ganas tengo de verla :D!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho, sobretodo cómo se van desarrollando los personajes y cómo se afianzan sus relaciones.
    Y la idea que nos cuenta la película también me gustó mucho. Pixar suele añadir ideas que no suelen verse en películas infantiles.

    ResponderEliminar
  4. Aiiins!! Qué ganitas de verla! A ver si saco tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me sigue pareciendo mucho más original SA, ya que University es la típica peli americana de instituto, que aunque tiene sus momentos divertidos no deja de ser muy típica, excepto como comentas, EL FINAL. Eso me sorprendió mucho y me gustó, que no siempre se consiguen tus sueños por más esfuerzos que hagas, y como bien dices, que empezaran por abajo en SA fue toda una lección =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch