13/11/13

Película ~ El Juego de Ender

 
Director: Gavin Hood
Año: 2013
Duración: 114 min.
País: USA
Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Suraj Partha, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie
 
Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card. (fuente: Filmaffinity.com)

Opinión: El viernes pasado fui al estreno de esta película. No me he leído el libro, así que hablaré como una espectadora más, aun así, un amigo mio que venía con nosotros sí se lo había leído y ha dicho que ha sido una adaptación muy buena.

En "El juego de Ender" encontramos un futuro en el que la Tierra se prepara para volver a hacer frente a unos extraterrestres que vinieron a colonizarnos hace tiempo. ¿Cómo se preparan los terrícolas? Entrenando a niños muy inteligentes para hacer de ellos unos comandantes perfectos en la guerra. Así es como te presentan la película y al principio te choca bastante. ¿Serán los niños los que se enfrenten a los alienigenas? Está claro que siendo una película para adolescentes, el protagonista debía ser un niño pero, aun así, me chocó. De todas formas, es algo que te explican desde el principio para que sepas el por qué y es que los niños pueden captar las cosas o ver más allá de lo que lo hacen los adultos.

La película entera se basa en el entrenamiento de Ender para enfrentarse a los aliénigenas y vemos como se va formando para ser un gran líder. Además, la película juega con la doble moralidad. ¿El fin justifica los medios? Es una de las cosas que más me ha gustado de la película, el llegar a pensar que quizás lo que se hace no esté del todo bien o que los malos no son tan malos ni los buenos no son tan buenos. Si he de decir que ha sido lo mejor de la película, diría que el final. Me impactó bastante y no me lo esperé en absoluto. Solo por ese final, ya valió la pena ver la pelicula entera.

En cuanto a los personajes, Ender es un chico bastante introvertido y muy serio. Le cuesta mucho abrirse a los demás y su cara expresa más bien poco, pero la película sabe reflejar sus emociones y es el primero que se plantea que es lo que está bien o mal. El resto de personajes tampoco ha sido muy destacable, tienen buena y mala relación con Ender y se les conoce un poco... pero tampoco me ha calado ninguno especialmente. Aunque eso sí, que poco me gusta el personaje de Harrison Ford. Está claro que es un militar al que solo le importa ganar.

En cuanto a las escenas, la de los "juegos" para entrenar a los chicos en gravedad 0 están bastante chulas y muy bien hechas. Visualmente son una pasada y son de los mejor que posee la película.

En resumen, la película me ha gustado mucho, especialmente por su parte más "filosófica" y el final me ha parecido una verdadera pasada. Me quedé a cuadros.

Os dejo el trailer:


7 comentarios :

  1. ¡¡¡Quiero verla!!! Tiene pintaza, encima un amigo se ha leído el libro y no deja de picarme XD

    ResponderEliminar
  2. Waa este finde iré a verla y con tu opinión tengo más ganas de ir :)

    ResponderEliminar
  3. Justo acabamos de llegar del cine de verla xD

    Nosotros sí que nos hemos leído la novela y podemos decir que no está mal como adaptación. Se han tomado muy poquitas licencias (quizás la más llamativa la de Anderson, que no es ni mujer, ni negro).

    Si te ha gustado la película, el libro es aun mejor. La parte del entrenamiento en el libro es genial (gran parte de las páginas de la historia suceden con el tema del entrenamiento). Quizás ya no pueda sorprenderte la novela con su final, si has visto la película, pero igualmente nosotros recomendamos su lectura ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la película ♥ Fue muy muy muy entretenida y en muchos momentos Ender me recordó al personaje Sheldon xDDDDDD
    Ahora quiero leerme el libro y disfrutar más de lo que disfruté la película ♥

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta semana voy a verla sí o sí, que me muero de ganas!!!*_*

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo ganas de ver esta peli y espero hacerlo prontito! Me encanta la portada de tu blog!

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar
  7. Incluso después de haber visto la película, lee el libro. Se disfruta muchísimo, se empatiza más con los personajes, y hay algún que otro trauma que en la peli no sale.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch