28/12/14

Película ~ El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

 
Director: Peter Jackson
Año: 2014
Duración: 144 min.
País: USA
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett

Después de haber recuperado el reino de la montaña. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.  (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Ya se me están acumulando las reseñas cinéfilas así que entre felicitación y felicitación navideña voy a encajar unas cuantas reseñas (XD)

Después de que me encantara la primera película y que la segunda me decepcionara un poquito, la verdad es que pensaba ir a ver la tercera un poco "sin pena ni gloria". Sin embargo, justo antes de ir a verla me vino una avalancha de malas críticas por parte de mis amigos donde, sinceramente, me la pusieron verde. Así que ya casi que fui asustada al cine en plan: "a ver que me voy a encontrar". Pues la verdad, no sé si será porque al fui con unas expectativas por los suelos pero a mi la película me ha gustado. De hecho, para mi es mucho mejor que la segunda porque no se me ha hecho tan larga.

Para empezar, voy a dejar claro que me ha gustado pero que eso no significa que me encante. De hecho, para mi no llega al nivel de "El Señor de los Anillos" ni por asomo, ni tampoco a la primera película de esta saga. Pero sí me ha gustado  y he disfrutado con ella. No se me ha hecho larga para nada y he estado en todo momento entretenida con lo que estaba pasando. ¿Qué han alargado cosas? Pues claro, ¿qué podíamos esperar si en el libro quedarían 20 páginas o menos?

Como he dicho, la historia de esta película no daba para más porque había poca trama que contar. Aún así, a mi me ha entretenido. Los primeros 15 minutos me han parecido un pasote y es que Smaug mola tela y sus apariciones así como sus diálogos son la caña. Eso sí, todo era bastante predecible. El resto de la película la verdad es que trama lo que se dice trama, no es que tenga demasiada. Básicamente es todo la batalla de los cinco ejércitos. Pero oye, a mi me ha entretenido y me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando todo. 
Una escena que me ha parecido una chulada (a pesar de ser inventada) ha sido la de Gandalf, Galadriel, Elrond y Saruman. Me ha encantado. 

En cuanto a los personajes, si ya Thorin me caía mal en la anterior en esta directamente me ha caído fatal. Se ha dejado totalmente corromper por el oro y la corona y no tiene nada que ver con el personaje que era en la primera película. El resto de enanos la verdad es que no han tenido gran importancia en esta parte, salvo Kili y su historia de amor con Tauriel. Que la verdad, en la segunda peli hasta me pareció bonita pero en esta ha habido cosas que me han chocado mucho, como una conversación que tiene con Thranduil sobre el amor. ¿En serio? ¿Con Thranduil? Me ha parecido un momento tope ñoño y que no pegaba con los personajes. Y ya que estamos hablando de los elfos, hablemos de Légolas. Si ya Légolas lo flipaba en ESDLA aquí se ha emocionado del todo. En serio, las partes de Légolas si que sobraban. Me han parecido demasiado absurdas, tanto que su "momento surf" y su "escalada por el elefante" de ESDLA me parecen hasta normales.

Una cosa que si me ha disgustado un poco de la película han sido los efectos especiales. En algunos momentos me han parecido un poco cutres y se notaba mucho que era a ordenador. Aún así, la ambientación ha estado a la altura de las anteriores y ha sido preciosa, al igual que la música.

Pero bueno, al final parece que he criticado más que otra cosa, pero en resumen la película en sí me ha gustado. Me ha parecido muy dinámica, con mucha acción y no se me ha hecho larga para nada. Quizás algunas escenas me sobraban porque eran un poco "rídiculas" y algunos efectos podrían estar mejores, pero luego ha habido escenas como las de Smaug o la de Galadriel y los demás que han valido muchísimo la pena.

Por último os dejo el trailer con la canción de Pippin que mola muchísimo ♥ (aunque en español pierde, todo hay que decirlo xD Billy Boyd tiene una voz más bonita, así que también os lo dejo en inglés)

Versión español:


Versión inglés:


Películas anteriores:
1. Un viaje inesperado
2. La desolación de Smaug

1 comentario :

  1. A mí me ha gustado mucho pero prefiero de las tres la primera.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch