3/12/15

Manga ~ Los Dioses Mienten

Título Original: Kami-sama ga Uso wo Tsuku
Autor: Kaori Ozaki
Género: Seinen, Drama, Romance, Slice of Life
Editorial: Milky Way  
Nº de tomos: 1


Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.


Opinión: Un manga que descubrí por el mundo blogger. Cuando salió a la venta leí tantas reseñas de él que me entró el gusanillo de leermelo. De hecho, triunfó tanto que cuando fui a mi tienda se había agotado. Aproveché para comprarlo en un viaje que hice a Valencia en verano.


La verdad es que "Los Dioses Mienten" tiene una historia muy seria y emocional. Se nota que es un seinen y no un shônen o un shôjo como a los que estoy acostumbrada. La relación entre los dos protagonistas es muy bonita y la verdad es que para tener once años, ambos son muy maduros, especialmente Suzumura.

No puedo contar demasiado sobre la historia porque sería dar spoilers, pero el secreto que guarda Suzumura es algo muy fuerte y la verdad es que es normal que en un principio Natsuru acabase en shock. Suzumura y su hermano dan mucha pena, pero ambos lo han sabido sobrellevar como buenamente han podido.

El dibujo me ha parecido muy  bonito y acorde con la historia. A pesar de que la historia es seria, el dibujo no desentona y se adapta perfectamente.

En cuánto a la duración, aunque es un tomo único te da tiempo a conocer a los dos personajes protagonistas y a ponerse en su lugar. Es cierto que me habría gustado saber un poco más sobre ellos, especialmente al final pero aún así la historia se cierra bien y puede que haberla alargado hubiera hecho que se estropease.

Sin duda es un manga que os recomiendo. Con un bonito dibujo, una buena historia y muchas emociones.

6 comentarios :

  1. Hola!!

    Este manga no lo he leído, en realidad es que no suelo comprar muchos tomos únicos pero cuando uno dicen que está bien entonces no me importa probarlo. Por lo que cuentas, este parece que merece la pena me ha entrado curiosidad por saber ese secreto, quiero leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!! :D

    la verdad se ve interesante si dices que es tan popular podria darle una ojeada aunque a mi me gusta leer mangas cuando ya dejan de ser populares xDDD

    ResponderEliminar
  3. Holaa, este manga se ve interesante, pero tiene un solo tomo y eso no me gusta, creo que siempre me dejan con ganas de más y no es justo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ohhhhh! <3 yo quiero leerlo!
    m llamo demasiado la atencion, asi que ire ahora mismo a ver que tal! <3
    por cierto muchas gracias por pasarte por mi blog y afiliarme! ahora lo hago yo! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Necesito leer este manga >_<

    A mí me ha pasado como a ti, que tanto leer buenas opiniones por blogger me ha acabado picando... En fin, espero que caiga a lo largo del año que viene, porque ya he comprado suficiente para lo que queda de año xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este es uno de los mangas que más ganas tengo de leer, y me alegro de que lo hayas disfrutado :) A ver si cae estas navidades, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch