6/2/16

Anime ~ Sword Art Online

Episodios: 25
Año: 2012
Demografia: Shônen
Estudio: A-1 Pictures
Director:Tomohiko Ito
Género: Acción, Aventura, Sci-Fi, Drama, Romance
Seiyuus:
  • Yoshitsugu Matsuoka como Kirito
  • Haruka Tomatsu como Asuna
  • Ayana Taketatsu como Leafa
  • Kanae Itō como Yui
  • Tōru Ōkawa como Heathcliff
 
En un futuro cercano, un Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role-Playing Game (VRMMORPG) llamado Sword Art Online permite que los jugadores se introduzcan en el juego directamente mediante el uso del Nerve Gear, un casco que les sumerge por completo. El primer día de juego, todos los jugadores acaban atrapados en SAO y su única oportunidad para salir es pasarse el juego.

Opinión: Por fin he visto el anime que dio un BOOM mientras estuvo emitiéndose: Sword Art Online. No sé si tenía mucho hype debido a que todo el mundo no paraba de hablar de él y recibió tela de buenas críticas, pero a mi me ha decepcionado un poco. Bueno, no diría decepcionado... diría más bien que me esperaba algo más después de que todo el mundo lo pusiera por las nubes. La verdad es que el anime me ha gustado pero, para mí, no ha sido un anime que podría pasar a la posteridad. Ha estado bastante chulo pero no ha conseguido convertirse en uno de mis favoritos. Aunque bueno, en la variedad está el gusto, ¿no?


A todo amante de los videojuegos y especialmente de los juegos online, le gustará este anime. A mi personalmente me gustó por ese motivo. Me pareció muy interesante que los personajes se quedasen atrapados (aunque ya lo habia visto en Hack y en Log Horizon, así cómo en algunas películas) y sobretodo me gustó ver cómo intentaban escapar y cómo muchos de ellos acabaron convirtiendo SAO en su hogar.

La historia se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera parte estuvo bastante chula aunque me chocó que dieran unos saltos temporales tan grandes, lo que para mi perdí un poco de fluidez. Aún así estuvo bien para agilizar la historia y que no se hiciera demasiado pesada. El ritmo de la segunda parte me gustó un poco más, debido a que era a tiempo de real y notabas un poco más la tensión y las prisas de los personajes. El final sí que me chocó bastante, algunas escenas me parecieron bastante fuertes y me desagradaron mucho.

En cuanto a los personajes, la historia se centraba especialmente en Kirito y Asuna. A mi personalmente no me ha llamado demasiado el personaje de Kirito. Me parecia algo soso y en algunas ocasiones muy seco. No es un personaje que me haya llegado a calar. Asuna me ha gustado un poco más que él y por suerte le daba algo de alegría. Aún así, mis personajes favoritos han sido los secundarios. Una lástima, porque han tenido muy poco peso en la serie... yo los habría sacado un poco más y los habría desarrollado. En la segunda parte aparece un nuevo personaje que no me ha gustado nada. No es que me cayese mal, pero sus sentimientos no me han gustado y a veces sentía que estaba ahí sólo para el fanservice.

En cuanto a la animación, ha estado bastante bien aunque no soy demasiado fan de la estética moe. Lo que me han encantado han sido los escenarios y la ambientación. El mundo de Sword Art Online me ha parecido una pasada y ha sido muy bonito. También me han gustado mucho las escenas de lucha contra los jefes, especialmente los de la primera parte. Al ser solo luchas con espada han sido muy guays.

En resumen, SAO es una serie que está bastante bien y tiene elementos que les encantará a los fans de los juegos online y de la aventura. Sin embargo, al haber tenido un éxito tan grande alrededor del mundo, yo me esperaba un poco más de ella. Me ha gustado, pero no se ha convertido en una de mis favoritas.

7 comentarios :

  1. La verdad es que no soy de ver animes...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo sentimientos encontrados con este anime. me pasó lo mismo que a tí, todo el mundo hablaba maravillas, pero cuando lo ví me decepcionó el ritmo de la historia, demasiado rápido, y se pierden detalles importantes. El argumento a veces me parecía pesimo, aunque otras veces algo mas acertado. No las tenía todas conmigo. Y por eso no he visto la segunda parte.
    Un beso!! muy buena reseña/opinión.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Yo ni soy amante de los videojuegos, ni de los juegos online, pero aún así este anime me gustó mucho. Ya ha pasado bastante tiempo desde que lo vi, pero guardó un buen recuerdo de él. Yo también oí hablar mucho sobre él en su momento, y aunque no es el mejor anime que he visto nunca, considero que es superior a muchos de los que se estrenan últimamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo; yo cuando la vi también esperaba algo más de ella. Es cierto que me gusto mucho pero Kirito es un personaje que tampoco me termino de gustar, es más en la segunda temporada lo termine odiando. Al igual que tu me gusto mucho más la segunda parte del anime que la primera por lo que comentas, a mi la primera parte me parecían capítulos sueltos sin sentido que no te metía mucho en la historia. Si es que es verdad que para los amantes de los videojuegos es un gran anime ya que utiliza muchos términos de videojuegos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    siempre me ha llamado la atención este anime, y esta en mi lista de animes por ver, pero ya llegara el momento de verla! *#*
    así que gracias por recordar mela verla *--*
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sorasaku!

    Me encanta el anime, pero los videojuegos no son lo mío. Soy bastante patata con ellos y no los entiendo. Pero, vamos, que con lo que has escrito sobre este anime se me han quitado las ganas, así de golpe. Y si encima es violenta, con personajes sosos, pues conmigo que no cuenten, que me voy a las Maldivas.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es un anime que tengo pendiente y aunque, como dices, ha tenido mucho boom, a mí no me llama la atención tantísimo. Así que como yo voy viendo al azar, cuando toque, tocará, sin prisa, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch