7/10/16

Manga ~ Pokémon Amarillo

Antes de nada, perdonad por la inactividad del blog esta semana. Ha empezado octubre y con él el Inktober, reto en el que estoy participando y que me ocupa bastante tiempo. Además, quién me siga en Instagram o Twitter sabrá que he adoptado una cachorrita preciosa ♥ y ser mamá de esta peludita también me ocupa mucho tiempo. Aún así, hoy he conseguido sacar tiempo para el blog y os dejo mi reseña :D

  Título Original: Pocket Monsters Special
Género: Aventuras, Comedia, Acción
Demografía: Shônen 
Guión: Hidenori Kusaka
Dibujo: Mato
Editorial: Norma Editorial
 Nº de tomos: 2

Dos años después de qe Rojo y sus amigos derrotaran al Team Rocket, Rojo recie una carta de desafío de Bruno, del Alto Mando. Tras aceptar el reto, desaparece misteriosamente y solo Pika, malherido, logra regresar. ¡¡Amarillo sale en busca de Rojo con Pika, dispuesto a enfrentarse al Alto Mando...!!

¡¡Por primera vez en España, el manga oficial de la saga Pokémon que adapta los famosos videojuegos!!


Opinión: Segunda saga de Pokémon Special. El juego de Pokémon Amarillo se basó en el anime por lo que su historia es bastante parecida a los juegos de Rojo y Azul. Para no repetirse, Pokémon Special creó una saga totalmente nueva y a un personaje exclusivo del manga: Amarillo.


Pokémon Amarillo se sitúa dos años después de los acontecimientos de Pokémon Rojo, Verde y Azul. Rojo ha desaparecido y nadie sabe donde está. Amarillo, una persona misteriosa, aparece en Pueblo Paleta dispuesta a buscarle.

Esta saga me ha gustado mucho, al igual que la anterior. El manga me parece mucho más maduro que el anime y capta la esencia de los juegos mucho mejor. Sin duda lo que más me gusta del manga es la relación entre los entrenadores y sus pokémons. Los entrenadores no se limitan a luchar de forma lineal, utilizando sus ataques sin más, sino que innovan e intentan utilizar características de sus pokémon en los combates, de forma que puedan sorprender al rival. De hecho, quién más usa esto es el personaje de Verde y las dos veces que lo ha hecho en el manga me han encantado. También me gusta mucho como personifican a los pokémon. No sé que diferencia tienen con el anime, pero los veo más realistas y adorables. Me parecen más expresivos y con más contacto con sus entrenadores. También me gusta que los diferencien un poco. Por ejemplo, en una parte sale Brock con tres Geodude y cada uno tiene una cara distinta. Han hecho algunos pokémon tan adorables que me han hecho cogerle cariño hasta a un Caterpie, jajajaja.

El primer tomo me pareció un poco lento al principio pero hacia la mitad del tomo empezó a coger ritmo y me ha parecido genial. El segundo tomo ha sido sin duda mi favorito. Está lleno de acción y grandes luchas. Ha sido muy frenético y hemos podido ver luchar a todos los personajes, usando cada uno su propio estilo, además de crear alianzas con personas que jamás se lo hubieran imaginado.

En cuánto a los personajes, el protagonista indiscutible es Amarillo. Un personaje misterioso del que poco se conoce y que esconde una gran sorpresa. Amarillo es además una persona especial con una conexión diferente con los pokémon. Al haber nacido en el Bosque Verde es capaz de comunicarse con ellos e incluso curarlos. Todo esto lo hará muy importante en la trama. Los villanos, en esta ocasión, son el Alto Mando. Cosa que me ha gustado porque así hemos podido saber un poco más de ellos. Además, dentro de sus ideales, aquello por lo que luchan tiene su lógica. Demasiado exagerada, pero la tiene. Rojo, Verde y Azul también salen, al igual que los líderes de los Gimnasios. Verde sigue siendo mi personaje favorito de este manga. Me encanta su perspicacia y como juega con todos para conseguir sus objetivos. Es muy pero que muy astuta.

Al igual que en el anterior, lo que no me convence es el dibujo. Sigo viendolo demasiado infantil para mi gusto. La historia me parece mucho más madura que el anime pero su dibujo es mucho más infantil. La verdad es que me habría gustado otro estilo, aunque los pokémon quedan monísimos, los entrenadores me parecen demasiado aniñados.

En resumen, Pokémon Amarillo sigue en la línea de Rojo, Verde y Azul. Un manga para los amantes de Pokémon, que podrán disfrutar de una historia más madura, llena de acción, luchas frenéticas y unos buenos personajes.

Mangas anteriores:

- Rojo, Verde y Azul
 

3 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Tu perrita es una monería, y os dibujos que vas haciendo están genial, sigue así ^^

    Respecto al manga, tengo aún todos los tomos de Pokémon que he comprado hasta ahora pendientes, pero me lo tomo con tiempo, la verdad. Lo que sí me gusta, a pesar de ese dibujo no tan maduro, es que la historia sí lo es, que al fin y al cabo, para mí, es lo más importante dentro del mundo Pokémon.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ains, no te preocupes, esa perrita necesita de tus cuidados; es tan mona *o*
    Pues... nunca he sido de Pokemon, la verdad. Veía el anime cuando lo ponían en la tele pero nunca me he considerado fan. Así que ahora mismo no me planteo leer el manga... Pero me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Sorasaku!

    Pues sí, es una cachorrita muy, muy bonita! Y cuándo son peques llevan muchísimo más tiempo que cuando son adultos, porqué hay que educarlos y estar por ellos. Vamos, que si lo haces bien ahora, de mayor va a ser una buena chuchi.

    Yo ya me pierdo con tantos Pokemon. Eso sí, el dibujo de esta saga es muy cuqui!! Personalizar pokemons es algo que no hacían en la serie original, sabías que estaban allí pero poco más. Así que eso sí que es un puntazo a favor para hacer la historia más compleja psicológicamente hablando.

    Y soy yo o han dulcificado un poco más el estilo de dibujo?

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch