20/11/16

Domingos Musicales ~ DBSK


Esta semana en Domingos Musicales os traigo al grupo que fue mi favorito durante un montón de tiempo. De hecho, siguen siendo de los grupos que más me gustan, el problema es que se ha separado y desde que lo hicieron ya no los escucho porque no son lo que eran.

DBSK, también conocido como TVXQ o Tohoshinki, era una banda coreana de J/K-Pop formada por Jaejoong, Junsu, Chanming, Yoochun y Yunho. Hace ya unos cuantos años, tres de sus integrantes tuvieron problemas con la discográfica y el grupo se separó, continuando Chanming y Yunho bajo el nombre de DBSK y creando Jaejoong, Yoochun y Junsu el grupo JYJ. Sin embargo, como ya he dicho, ambos grupos por separado no me llegaron a gustar. La mezcla de voces y el baile conjunto de los cinco eran la caña. Una lástima que ya no sea así.

Cuando estaban los cinco integrantes me gustan prácticamente todas las canciones de la boyband, tanto las baladas como las moviditas, tanto las japonesas como las coreanas. He intentado hacer una pequeña selección de todas mis favoritas para que disfrutéis de su música y de sus bailes, porque los chavales se mueven super bien :D

Especificaré cuando la canción es japonesa o coreana, ya que cantan en ambos idiomas. Algunas han tenido las dos versiones pero otras son específicas de ese idioma.

Tri-Angle (coreana) - Esta fue la primera canción que escuché de ellos. Es una colaboración que hicieron con BoA y el grupo The Trax. La estética visual-kei del videoclip me gusta un montón. No es la que ellos suelen llevar, pero a mi me moló mucho.



Rising Sun (coreana) - Otra de las primeras canciones que escuché, perteneciente a su segundo disco. Me encanta los cambios de ritmos que tiene y como bailan los muchachos



Doushite Kimi Wo Suki Ni Natte Shimattandarou (japonesa) - Esta canción la adoro. Su letra me parece una preciosidad. Muchos dirían que es la canción de la FriendZone, jajajaja.


Love in the Ice (japonesa) - Una balada preciosa que aparece en su tercer disco japonés: T. Además, esta canción me recuerda a una de mis mejores amigas, que fue quién me recomendó este grupo.

 
Mirotic (coreana) - Esta canción pertenece al último álbum coreano que sacaron siendo los cinco. Me encanta el ritmo de la canción y, nuevamente, su baile.

 
Picture of You (coreana) - Esta canción aparece en el mismo disco que la canción anterior. Me parece una auténtica preciosidad y el solo que hace Junsu (mi favorito) en el minuto 3:10 aún hace que se me ponga la piel de gallina.
   
Suvivor (japonesa) - Esta es una canción de su último disco japonés como cinco integrantes. Al igual que Mirotic, me gusta mucho por su ritmo y por su baile. 

 
Break Out! (japonesa) - Una de las últimas canciones que grabaron los cinco juntos. En ella hay una frase que dice "guardaremos la fe eternamente". Muchas fans pensaban que era un mensaje esperanzador, de que mantuvieramos la fe en que el grupo se volvería a unir pero, después de tantos años... eso nunca pasará. Como curiosidad, las cosas estaban ya tan mal que los chicos grabaron el video por separado, por eso en ningún momento salen juntos. 


 
Bueno, espero que os hayan gustado. Han sido una buena cantidad de videos, jajajaja.

3 comentarios :

  1. No soy muy fan de este grupo y la verdad que de las canciones conozco pocas y la que más me gusta es Mirotic. El videocplip mola mucho. :)

    ResponderEliminar

  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Son bastante pocos temas que conozco de este grupo de hecho casi la nada misma pero me gusta muchisimo el registro de voz que poseen!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Siempre siempre mi favorita será Mirotic, tiene algo tan especial y enganchante que no puedo resistirme a ella jajajaja

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch