13/3/18

Cómic ~ Scott Pilgrim


Título Original: Scott Pilgrim
Autor: Bryan Lee O'Malley
Género: Comedia romántica
Editorial: DeBolsillo
Nº de tomos: 6
Año original: 2004

Scott Pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe y ha empezado a salir con una chica muy mona que va al instituto. Todo va de fábula hasta que una mensajera que hace el reparto en patines, la despampanante y peligrosamente moderna Ramona Flowers, empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que Scott acude. Pero el camino que conduce a ella no está cubierto de rosas, que se diga. Los siete ex novios malvados de Ramona se interponen entre Scott y la felicidad absoluta. ¿Podrá Scott vencerlos en combate y conseguir a la chica sin que su vida y sus cosas se compliquen hasta el infinito?
Hoy os traigo la reseña de Scott Pilgrim, saga de cómics que me leí el mes pasado en su totalidad. Desde que vi su película allá por 2010 (madre mía, como pasa el tiempo) tenía ganas de hacerme con ellos pero no ha sido hasta este año que por fin lo he hecho. El evento Ficzone anunció que Bryan Lee O'Malley iría de invitado a la edición de este año así que fue el detonante para hacerme de una vez con ellos y conseguir una firma del autor. (cosa que no conseguí, pero ya os lo relataré en su entrada correspondiente). En un principio pensaba comprarme el primer tomo y ya ir comprando los demás poco a poco pero mi novio que me regaló la saga completa por Reyes ♥ 

Debo decir que ¡me han encantado!. No pensaba que me fueran a gustar tanto, la verdad, sobretodo teniendo en cuenta que he visto la película unas tres o cuatro veces, así que la historia me la sabía de sobra.

Los cómics nos cuentan la vida de Scott Pilgrim, un muchacho de 23 años que reside en Canadá. Scott vive con su compañero de piso gay, tiene una banda de rock llamada los Sex bob-omb y acaba de empezar a salir con una chica de instituto llamada Knives. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando conozca a Ramona Flowers, una chica americana muy misteriosa que se meterá en su mente y en su corazón. Lo que Scott no espera es que para poder salir con ella deberá enfrentarse a sus siete malvados ex novios. ¡Y esto es lo que veremos a lo largo de los tomos! Por regla general, cada tomo está dedicado a un ex novio aunque no solo se centra en esto, también veremos la relación de Scott con su grupo de amigos y con Ramona, además de muchas frikadas y momentos divertidos.

Como os he dicho en la introducción, me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Disfruté mucho con la película pero en los cómics, como no, se profundiza mucho más en la historia y en las relaciones de Scott con el resto de personajes. La historia es básicamente una comedia, con la que pasas un buen rato y con unos diálogos tan divertidos que más de una vez te harán soltar una carcajada. Además las situaciones llegan a veces a un nivel bastante absurdo y caótico, casi irreal, pero que te hace reír. Sin embargo, también hay algunos momentos reflexivos que te hacen pensar acerca de la vida y sus situaciones.

Scott me encanta como protagonista. Es un chico muy normal, que no tiene grandes ambiciones ni quiere ser un héroe. Simplemente le gusta pasar el rato con sus amigos, hacer las cosas que le gustan y tratar de salir con la chica que le ha cautivado. Ramona también me ha gustado bastante, de hecho me ha caído mucho mejor que en la película ya que se la conoce mucho mejor. ¡Me encanta que cambie de look! Mi favorita ha sido Kim, la batería del grupo y amiga de Scott. Me encanta su aire de pasota y sus comentarios. También me ha gustado mucho Wallace, el compañero de piso. Este chaval es genial. Me he reído muchísimo con él.

Respecto a los exnovios malvados hay de todo tipo. Son muy varipintos y tienen habilidades muy divertidas. Me ha sorprendido que la trama de los gemelos, mi favorita en la película, sea totalmente distinta. También es diferente la trama del exnovio vegano. Esto me ha gustado en parte porque así no sabía qué iba a pasar. De hecho, en general, todas las tramas son mucho más largas. Además se le ha dado mucho peso a la ex de Scott y se ha podido conocer mejor el pasado de nuestro protagonista. 

La verdad es que podría llevarme hablando de Scott Pilgrim hasta mañana porque pasan muchísimas cosas pero iré resumiendo para no haceros la entrada más larga. En definitiva, los cómics de Scott Pilgrim me han encantado. Tienen un dibujo muy simple pero expresivo, que se adecua perfectamente a una historia divertida y absurda llena de guiños a videojuegos y cosas frikis. Los personajes son muy varipintos y sus diálogos son lo mejor del libro, haciendo las situaciones aún más divertidas. ¡Os lo recomiendo al 100%!

Portadilla de un capítulo. ¿Veis lo friki que es? xD

14 comentarios :

  1. Pues no la conocía, me vere primero la peli y si me gusta me pensare hacerme con los comics ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Intenté ver la película hace algunos años pero no me gustó demasiado. Me pareció demasiado rara, así que no estoy interesada en leer el cómic. Creo que mi nivel de "frikismo" es demasiado bajo como para disfrutar de esta historia xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues vi la película hace tiempo. Me gustó, pero es verdad que tiene un rollo bastante peculiar y no me animó a leer los comics.

    Sí que leí Seconds, del mismo autor, y aunque hace tiempo recuerdo que me dejó buen sabor (aunque la historia se va volviendo un poco rara también). Me encanta el estilo de dibujo, todos los personajes resultan muy monos.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo nunca leo cómics así que en esta ocasión tengo claro que no me animo pero me alegra que tú los hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! me encanta demasiado este comic, cuando lo lei lo disfrute muchisimoo!

    ResponderEliminar
  6. Jo, que poco soy de cómics y me da rabia ¡oye! Me da rabia porque choca con mi fanatismo por las ilustraciones. En fin... que me compre quien me entienda jeje.
    Un besin - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Yo hace unos años me compré todos los tomos de Scott Pilgrim, me gustaron mucho^^
    Y la peli tambien me gustó, me lo pasé bomba jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Como ya te comenté tengo muchas ganas de leer estos cómics pero mi economía no me lo permite :( (DE MOMENTO). Jope, me alegra leer que te ha encantado :). A ver si cae por Navidad(?).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que tenía comics, me has creado ansia y creo que los compraré jajaja.
    Me llama mucho la atención el timpo de dibujo que tiene.
    Me quedo yo también en tu blog, es súper bonito, me encanta, y de paso en tu twitter también! ♥
    Nos leemos prontito ♥

    ResponderEliminar
  10. Me lo leí cuando salió la película y no me acuerdo de mucho, sólo de que me gustó mucho en general, tanto por la historia como por el estilo de dibujo.

    Fue una pena que no consiguiésemos su firma, pero en fins, lo vimos en directo. 😂

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy bueno eh?

    Espero ver el comic y también la animación

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por tu entrada, estoy comenzando con los comic!!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Hace tiempo que no leo cómic, antes solía leer bastante pero ya llevo bastante que no leo nada de este género. Este no pinta nada mal.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. leí los comics hace dos años y me gustaron mucho, me ayudaron bastante a mejorar con mi inglés y dios, me encanta Wallace xD
    me gustaría volver a leerlos pero ya no están en mi poder :(

    sobre la película la vi hace un año o así y no me gustó tanto como los comics, no estuvo mal y la música me gustó mucho pero para mi que le faltaba algo en comparación
    bye~~

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch