27/3/18

Película ~ Pacific Rim: Insurrección

POSIBLES SPOILERS DE LA PELÍCULA ANTERIOR
Título original: Pacific Rim: Uprising
Dirección: Steven S. DeKnight
Año: 2018
Duración: 111 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Acción, Robots
Reparto: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona, Levi Meaden, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Ivanna Sakhno, Nick Tarabay, Dustin Clare, Karan Brar, Daniel Feuerriegel, Madeleine McGraw, Shyrley Rodriguez, Rahart Adams, Zhang Jin, Jaime Slater, Lily Ji, Luke Judy, Mackenyu

Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. Ante una nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo la reseña de una película que se ha estrenado este mismo fin de semana: Pacific Rim: Insurrección, la secuela de Pacific Rim.

Aunque hace cinco años que se estrenó su precuela, yo la vi hace un par de años o así cuando la emitieron por la tele. Siempre me han gustado las películas de robots y ciencia ficción pero no sé por qué tardé en ver esta. La primera me gustó bastante, cumplía con su cometido de mostrarnos mucha acción, luchas y robots gigantes. Su secuela ha estado bastante a la altura y aunque quizás no sea tan impresionante como la anterior, he disfrutado mucho viéndola. No sabía muy bien de dónde sacarían una trama para ésta porque la anterior quedó bastante bien cerrada pero me ha gustado. Creo que está muy bien hilada y tiene bastante sentido con respecto a la anterior.

Pacific Rim: Uprising se sitúa 10 años después de los acontecimientos de la precuela. Los kaijus no han vuelto a aparecer desde que la brecha se cerró pero, aún así, el programa Jaeger sigue activo entrenando a Riders (sus pilotos) para un posible nuevo ataque La humanidad sigue con su vida sin preocupaciones aunque ciertas personas invaden las viejas fábricas de Jaegers para robar piezas y construir algunos ilegalmente. Jake Pentecost, nuestro protagonista, es uno de ellos. Trabaja para ciertas bandas intentando conseguir piezas de gran valor. Uno de sus golpes le llevará a cruzar su camino con el de Amara, otra pequeña ladrona que está intentando construir su propio Jaeger. Ambos, por una serie de circustancias acabarán en la academia de Riders y a partir de aquí aparecerá un enemigo que no les pondrá las cosas fáciles y hará que les surjan muchas cuestiones sobre qué está ocurriendo. Poco más puedo deciros sobre la historia sin desvelaros por completo la trama, ya que la historia es bastante simple y sencilla y no tiene mucho más que añadir. Aún así, está muy entretenida y, como os he comentado, creo que está bastante bien hilada con la anterior.

En esta película lo importante no es la trama en sí, sino la acción y las luchas robóticas. Eso es lo que promete y eso es lo que tenemos. Quizás no ha habido batallas tan épicas como en la precuela pero me han gustado todas las que ha habido. Han estado muy bien y han sido muy espectáculares, sobretodo la lucha final. Así que cumple con su cometido que es hacerle pasar un buen rato al espectador mientras disfruta de luchas de robots sin comerse mucho el coco. A pesar de no tener una trama muy compleja, hay un par de giros interesantes que le dan bastante dinamismo. Algunos me los veía venir pero aún así me han gustado mucho.

Respecto a los personajes, me ha sorprendido mucho John Boyega como Jake. Sinceramente el actor no me gustaba nada en Star Wars porque siempre tenía cara de pena o de susto, así que creía que no sabía expresar bien las emociones pero, en Pacific Rim, es todo lo contrario. Es muy expresivo y tiene cierta actitud sarcástica. De hecho, en sus primeras escenas casi ni reconocí al actor al verlo tan alegre y de juerga, jajaja. Jake es el hijo del Mariscal Pentecost, héroe de guerra de la película anterior. Me sorprendió enterarme de que tenía un hijo ya que jamás lo mencionaron. Él vive a la sombra de su padre el héroe y aún no sabe muy bien como encajar en todo el mundo de los Riders y los Jaeger. Es un personaje que me ha gustado, sobretodo porque vemos en él un cambio. También tenemos a Lambert, compañero de Jake y uno de los mejores Riders que quedan actualmente. Es un poco "don perfecto" así que tampoco me ha calado demasiado. Amara me ha encantado. Me parece una chica muy inteligente y decidida que ha tenido que sobrevivir tras las consecuencias de la guerra. Su relación con Jake es de las cosas que más me ha gustado. Otro personaje importante es Shao, una mujer que quiere acabar con los pilotos Riders en pos de una nueva tecnología capaz de controlar a los Jaegers a distancia. También tenemos a los jóvenes compañeros de Amara, que no están mal pero tampoco se les conoce demasiado.

Además de todos los personajes anteriores, aparecen Mako Mori, el Dr. Hermann y el Dr. Newt. Me ha sorprendido bastante que no saliera Raleigh, el protagonita de la anterior, aunque después escuché que fue por problemas para compaginar fechas. (Guillermo del Toro dijo lo mismo aunque no sé si será totalmente cierto porque no solo es que no contaran con él como director sino que incluso desecharon su guión). Mako ya no es una Rider, sino que tiene un puesto de más importancia en todo el tema de la guerra. El Dr.Hermann y el Dr. Newt siguen más o menos en su línea. Me encanta los excéntricos que son. Ahora están separados ya que cada uno está en una empresa y siguiendo sus propios proyectos. También veremos las consecuencias que tuvo su deriva con el kaiju.

Y bueno, poco más puedo deciros sin destriparos la historia. Así que resumiré todo diciendo que no tiene una trama muy compleja pero aún así resulta interesante y está muy bien hilada con la anterior. La película prometía luchas apoteósicas e impactantes y las ha conseguido. Todo con un apartado técnico genial. Es ciencia ficción robótica pura y dura. Los personajes no están mal, quizás les falta un poco de profundidad pero no me han decepcionado. Jake me ha sorprendido y Amara me ha gustado mucho. Creo que si os gustó la primera, ésta también lo hará.

5 comentarios :

  1. Te leo muy por encima porque aun no hemos ido al cine a verla, la anterior me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad tampoco he visto la anterior, no tengo idea de por qué, JAJA. Pero de seguro veo ambas luego, ¡Gracias por la reseña!

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído que no es tan buena como la primera pero yo no creo que me anime porque no me terminan de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La primera la pusieron en la tele el otro día e intente verla pero la verdad que me aburrió un poco :S Creo que son películas que no son de mi estilo, por que no creo que sean malas pelis, así que dudo que le de una oportunidad a su secuela, pero me alegra saber que te ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, bueno no he leído tu post porque cuando veo que avisáis de Spoiler me voy corriendo jajaja En este caso, en vez de salir huyendo, prefiero dejarte un comentario para saludar :P No he visto ninguna de estas dos películas, pero soy n poco vaga para el cine. El tiempo que tengo l invierto sobre todo en los libros... Por cierto, gracias por tus recomendaciones en mi último post del blog.

    ¡Nos vemos entre letras!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch