5/8/18

Anime ~ CardCaptor Sakura: Clear Card Arc [1ª Temporada]


Título original: Cardcaptor Sakura: Clear Card-Hen (カードキャプターさくら クリアカード編)
Temporadas: 1
Episodios: 22
Año: 2018
Estudio: Madhouse
Director: Morio Asaka
Género: Magical Girl, Romance
Seiyuus: Sakura Tange, Motoko Kumai, Junko Iwao, Aya Hisakawa, Megumi Ogata, Seki Tomokazu, Nozomu Sasaki, Yukana, Yumi Touma

Sakura logró capturar todas las Cartas de Clow que podrían haber provocado un cataclismo en el mundo y las convirtió en sus Cartas de Sakura. Ahora ha llegado la primavera, los cerezos están en flor y Sakura está por comenzar una nueva etapa en la secundaria. Su querido Syaoran ha regresado de Hong Kong y Sakura está muy ilusionada por poder ir a clase de nuevo con él. Es entonces cuando una noche ocurre algo extraño a sus cartas… y lo que es más, en Tomoeda no dejan de suceder cosas extrañas. Guiada por la llave que vio en sueños, Sakura comienza a reunir Cartas de nuevo cuando una chica nueva se transfiere a su clase…
Con unos cuantos meses de retraso pero por fin os traigo la reseña del nuevo anime de CardCaptor Sakura. 

Cuando anunciaron que las CLAMP volverían a serializar esta historia me sentí muy emocionada. Sakura es una de las series de mi adolescencia e incluso me da nombre, ya que mi nick es dedicado a ella (y a Sora de Digimon). Sin embargo a la vez también tenía algo de miedo, ya que muchos remakes y continuaciones me han decepcionado, como ha sido el caso de Digimon Tri. Aún así, en cuánto salió el primer capítulo de forma totalmente gratuita a través del canal de YouTube de Selecta Visión, no dudé en verlo.

Debo confesaros que tengo sentimientos encontrados. Por una parte me ha encantado porque ha sido un gustazo volver a verlos y me ha traído innumerables recuerdos, pero por otro ha habido partes muy lentas y que me han decepcionado. ¡Os explicaré las razones!

Antes de nada pongámonos en situación. La trama de Clear Card comienza unos años tras el primer anime ¿o tras el manga? Ahí comienza la primera duda. Justo antes de emitirlo se lanzó un OVA especial que recogía el final original del manga, el cual es ligeramente diferente al del anime. Todo esto nos llevó a pensar que, quizás, este arco argumental se basase en el manga y obviase sucesos y personajes exclusivos del anime. ¡Pues no! No sé por qué sacaron el OVA pero Clear Card sigue directamente del anime, ya que hacen referencia a la segunda película y también aparece Mei-Ling, personaje exclusivo del mismo (y uno de los mejores, en mi opinión). Volviéndonos a centrar, la trama comienza unos años después de los sucesos del antiguo anime. Sakura ha crecido y ahora asiste a secundaria. Shaoran ha vuelto a Japón y ambos vuelven a reencontrarse en una preciosa escena. Sin embargo, la tranquilidad se va a acabar dado que, de repente, las cartas de Sakura se vuelven transparentes y, tras ello, diversos sucesos empiezan a ocurrir en  Tomoeda. La llave de Sakura ha cambiado y al luchar contra las nuevas criaturas descubre que han aparecido unas nuevas cartas que nada tienen  que ver con las Cartas de Clow. ¿Qué serán estas cartas? ¿Por qué han aparecido? ¿Qué ha pasado con las Cartas de Sakura? Estas serán todas las preguntas que aparecerán en esta temporada.

La verdad es que el anime empezó bastante bien. Los sucesos me resultaron muy intetesantes pero conforme avanzaban los capitulos, sobre el tres o el cuatro prácticamente, fue decayendo bastante. No os mentiré y os confesaré que me he sentido un poco decepcionada. El ritmo de la serie ha sido lentísimo. Había capítulos en los que parecía que no iba a pasar nada de nada, solo cocinaban o hablaban de su vida. Era como si todo el tema "magical girl" estuviera en segundo plano. Además, la facilidad a la que Sakura atrapaba las cartas era pasmosa. No se lo curraba absolutamnete nada. Ni un poquito de dificultad. Aún así seguí viéndola porque soy fan y al menos al final remonta bastante y los últimos capítulos fueron muy interesantes. Lo malo es que cuando por fin estaba enganchada, ¡va y se termina! ¿¡Por qué señó!? ¡Quiero respuestas! Jajajajaja.

La animación me ha parecido una preciosidad. Los fondos han estado curradísimos y la animación muy fluida. Quizás en algunos capítulos los personajes estaban peor dibujados o los han rejuvenecido un poco, pero aún así ha estado bastante bien. En este apartado no me puedo quejar. 

La música me ha puesto directamente la piel de gallina. Tiene la misma banda sonora que le viejo anime y solo escucharla me ha traído muchísimos recuerdos. Además, los openings y endings también me han gustado bastante.

Respecto a los personajes, no sé si es que yo me he "agriado" con el tiempo pero Sakura a veces me exasperaba. ¡Cuánto paverio! En serio, parece que Sakura con la edad se ha vuelto más pava porque no era normal. Encima, había cosas que eran muy evidentes ¡y no se daba cuenta! ¡¡Pero chiquilla!! XD a veces le gritaba a la pantalla y todo, jajajaja. Shaoran fue uno de mis primeros amores del anime ♥ me ha parecido adorable y sigue muy en su línea, aunque lo he visto un poco en segundo plano. Al menos nos dan un poco a entender el por qué. Mei-Ling me ha parecido uno de los mejores personajes de la temporada ¡y eso que no sale casi nada! Es la más espabilada de todos y le pone las pilas un poco a Sakura y a Shaoran, que para ser pareja... son unos paraditos, jajaja. Tomoyo en esta temporada está mucho más flipada con Sakura. Me ha hecho reir mucho, aunque creo que hay  ciertas cosas que podrían considerarse acoso, jajajaja. Kero ha estado magnífico como siempre. La nueva alumna, Akiho, es Sakura 2, porque si una es pava... la otra es más. Es como un miniclon de ella. El más interesante es Yuna D. Kaito, el mayordomo de Akiho, quién parece esconder más de lo que muestra.

Ay, parece que estoy criticando mucho el anime pero ¡no era mi intención! La verdad es que me ha gustado pero no puedo negar que hay ciertas cosas que me han decepcionado y me han sacado de quicio. Estoy coleccionando el manga para saber si es igual de lento o son licencias que se toma el anime para alargar la historia. Espero que sea lo segundo.

Resumiendo, la nueva trama de CardCaptor Sakura empezó bastante interesante pero se fue desinflando con capítulos muy lentos en los que prácticamente no pasaba nada y sentíamos que la historia no avanzaba. Al menos al final se pone todo mucho más interesante y nos ha dejado con ganas de más. La animación me ha gustado muchísimo y es una delicia a la vista. Los personajes me han exasperado un poco, sobretodo porque son más mayores pero parecen que en vez de madurar han ido para atrás porque los noto más "pavos", cuando antes tenían más iniciativa o estaban más espabilados. Aún así, si eres fan de Sakura no puedes dudar en verla porque solo por recordar aquello que sentiste la primera vez que la viste, vale la pena. Si nunca la has visto, mejor empieza por la original porque, de momento, le da mil vueltas.

10 comentarios :

  1. Tengo ganas de verla pero a la misma vez mucho miedo xD aunque ya con tu reseña no me pillara de sorpresa xD

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, perfecta para que no me decepcione por el hype. La veré en cuanto encuentre un hueco, que será cuando acabe el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sorasaku! :)
    Te entiendo con lo que que dices que se ha desinflado algo en los capítulos después de el inicio. Yo realmente también esperaba algo más para esta serie.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he visto el anime original ni me sonaba de nada, así que creo que paso jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Ay!!! Estoy de acuerdo con todo lo q dices, la animación es una pasada, el dibujo en la mayoría de casos está hecho con cariño y mimo y ya sólo por eso merece ser vista. Eso sí, aburrida sí que ha sido, digamos que sí, que esta vez las cartas no es que sean agresivas, pero no sé, igual algo más de chicha podrá haber metido. Esperemos que en la siguiente, si es que la sacan, se pongan las pilas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sorasaku!
    Bueno, concuerdo mucho con los sentimientos encontrados respecto a esta temporada de Sakura. Se fue desinflando con el paso de los episodios, como bien dices, y frustra que se termina justo cuando la cosa empezó a ponerse mejor y a darle más fuerza a la parte magical girl que quedó en segundo plano la mayoría del tiempo. Yo también pienso que Mei-Ling es de los mejores personajes :D, de hecho ella le puso más movimiento a la trama en sus capítulos no sé xD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Amiga!!!
    pues que puedo decir, esta nueva temporada me llama mucho la atención pero aún no me animo a verla, no sé porque no la he visto aún, de hecho cuando leí la reseña de Luna y ahora tu reseña me dieron muchas ganas de verla pero aún nada que nada XD gracias por compartir esta entrada :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Hacía tanto tiempo que esperaba este anime que yo lo he disfrutado desde el principio hasta el final. En mi caso no me he llevado ninguna decepción, aunque es verdad que en algunos capítulos no pasa gran cosa, pero sin entrar en si es lento o no, me ha encantado reencontrarme con los personajes. Le ha faltado un poco de acción, pero por lo demás no tengo muchas pegas que ponerle.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch