Tenía una entrada programada para hoy, pero la he desprogramado porque necesitaba dedicarle unas palabras de despedida al gran Stan Lee.
Ayer por la noche saltó una noticia que estalló como una bomba entre los aficionados al mundo del cómic y, en concreto, del Universo Marvel. Stan Lee, co-creador de superhéroes como Spider-man, los X-Men, Ironman, Hulk y muchísimos otros más, ha fallecido a la edad de 95 años. Sí, era muy mayor pero, aún así, me ha impactado.
Este tipo de entradas no son usuales en mi blog. De hecho solamente lo había hecho una vez, para despedirme de Alan Rickman. Sé que puede parecer una tontería, que son gente famosa a la que nunca hemos conocido pero, queramos o no, han hecho mella en nuestra vida a través de sus obras. La han marcado de una forma u otra y nos han acompañado a lo largo de ella.
Los que me seguís habitualmente sabéis que soy muy fan de los superhéroes y, aunque me gustan prácticamente todos, Marvel siempre ha sido mi debilidad. Las primeras series de superhéroes que recuerdo son "El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos", "La Patrulla X" y "Spider-man". Estas tres series me adentraron en el mundo de los superhéroes, quería tener poderes, luchar junto a los X-Men, trepar muros como Spider-man y salvar el mundo. No leí los cómics en mi infancia, pero estas historias y estos personajes la marcaron, y ellos provenían de la mente de Stan Lee. Aún a día de hoy siguen siendo mis superhéroes favoritos.
Stan Lee nos ha acompañado también en todas y cada una de las adaptaciones cinematográficas (con excepción de algunas en las que no pudo) y siempre nos tenía en vilo esperando ver su cameo. ¡Hasta apareció en Big Hero 6! Ya no será lo mismo ver las películas sin su aparición estelar, aquella que todos esperábamos. Aún quedan por estrenarse "Capitana Marvel, "Los Vengadores 4", "Spider-man: Lejos de Casa" y "Dark Phoenix". Me parece que casi todos sus cameos estaban grabados, será triste verle pero a la vez podremos volver a disfrutar de estos cameos que realizó antes de irse.
Él decía que su propósito en la vida era divertirse y, gracias a él, nos divertimos todos los demás.
Hasta siempre Stan Lee. Descansa en paz. Siempre nos quedarán tus historias y tus personajes, aquellos que nos han acompañado en nuestra vida y que acompañarán a generaciones futuras porque, aunque te hayas ido, tu legado siempre será inmortal.
Excelsior!
|
Imagen tomada de Pictoline |