9/6/21

Libro ~ Asedio y Tormenta


Título original: Siege and Storm
Saga: Grisha #2
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 504
ISBN: 9788418002502
Género: Fantasía, Juvenil
Año original de publicación: 2013

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.

Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino.

Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Hacía tres semanas que no publicaba una reseña! 😨 La verdad es que últimamente estoy algo desmotivada y encima está llegando el calor (hoy en mi ciudad alcanzamos los 38ºC y ya solo nos queda subir 😭) y me quita las ganas de todo. Aún así no quería dejar pasar más tiempo la reseña de este libro, el cual terminé de leer a inicios de mayo. Se trata de "Asedio y Tormenta", segundo libro del Grishaverso, el cual he leído en lectura conjunta con Iria e Iman. Este segundo libro se nos ha atascado un poco más y lo hemos leído más lentas de lo que esperaba, pero aún así lo he disfrutado y ha habido ciertas cosas que me han enganchado mucho. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Asedio y Tormenta" empieza poco después de los acontecimientos del anterior. Mal y Alina tratan de esconderse y sobrevivir para que no les encuentren pero no será tan sencillo como imaginan. No puedo decir más sin spoilear el libro anterior ni contar mucho más de este, así que me quedaré aquí, jaja. Como os he dicho anteriormente este libro se nos ha atascado. Ha sido muy curioso porque el inicio me encantó y me enganchó bastante, pero el nudo se me hizo algo más lento y pese a que su lectura no me resultaba para nada aburrida, no conseguía darme ganas de leer y lo tuve algunos días parado. Sin embargo toda la parte final ha sido tan intensa y frenética que me leí casi 100 páginas del tirón. Por tanto podemos decir que esta segunda parte, al igual que pasó con la primera, tiene un buen inicio y un gran final pero flojea un poco en la parte central.

Si el anterior libro nos presentaban a los Grisha y su forma de vida, en este segundo nos centramos más en la trama política y militar de Ravka, con sus planes y estrategias para derrotar al villano. También se centra mucho en las emociones y los sentimientos de Alina, cuya evolución queda patente en esta segunda parte. Además también se ahonda en la relación de ella con Mal, una relación llena de tiras y aflojas que me ponía muy nerviosa por su falta de comunicación.

En el anterior libro no conecté con los personajes, pero en este no puedo decir lo mismo. Me he sentido mucho más cercana a Alina, aunque no puedo considerarla mi favorita me ha gustado mucho su evolución a lo largo de la trama. También he empatizado mucho más con Mal y no entiendo ese odio tan generalizado que hay hacia él. Evidentemente no es perfecto, pero tras todo lo que tiene que pasar entiendo su forma de actuar, lo que no quiere decir que esté totalmente de acuerdo con ciertas cosas que hace. De hecho, como digo, su relación con Alina me ponía de los nervios y esa falta de comunicación es lo que mina la moral de los personajes. En este libro hace aparición el que se ha convertido en mi personaje favorito ¡Sturmhond!, un corsario que cada vez que aparecía llenaba el libro de frescura y me sacaba una sonrisa. Lo adoro. Sus comentarios picarescos y su doble sentido me han encantado. Sus compañeros Tamar y Tolya también me han gustado mucho.

Resumiendo, esta segunda parte sigue en la línea del anterior. Quizás me ha enganchado un poco menos pero la forma de escribir de la autora me resulta muy amena y hace que las páginas me pasen volando, especialmente al final donde todo ha sido muy intenso y apoteósico. Me ha gustado mucho conocer Ravka más a fondo, ver la evolución de Alina y conocer a nuevos personajes que llenan el libro de frescura, en especial la de Sturmhond que se ha ganado mi corazón.

*Los fan arts pertenecen a sus respectivos artistas
Mal dibujado por PhantomRin

Alina y Sturmhond no tengo referencias


4 comentarios :

  1. ¡Hola! En mi caso, este fue el libro que menos me gustó de la trilogía. Al contrario que a ti, me costó mucho más conectar con los personajes en esta segunda parte, sobre todo con Mal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Son libritos que hace tiempo que me llaman así que, aunque sé que no los leeré pronto, espero darles una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Opinamos similar, me gustó y lo disfruté pero algo menos que el anterior =)

    ResponderEliminar
  4. algún día me animaré a leer a esta autora...
    una pena que no te haya enganchado tanto como el primero, espero que el siguiente te guste más :)
    bye~~

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch