19/4/22

Libro ~ A tu lado

 

Título original: By your side
Saga: Autoconclusivo
Autora: Kasie West
Editorial: Puck
Páginas: 288
ISBN: 9788496886933
Género: Romance, Juvenil
Año original de publicación: 2017

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.

Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.

Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Hoy os traigo la reseña del libro "A tu lado" de Kasie West. Como sabéis nunca he sido muy del género romántico, pero a veces hay libros que me llaman la atención por su sinopsis y dado que pillé la oferta de tres meses gratis de Kindle Unlimited aproveché para leer este libro. Si bien es cierto que no me ha parecido espectacular y ha habido momentos en el que mi interés ha bajado un poco, puedo decir que mi valoración general ha sido bastante grata. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"A tu lado" nos presenta a Autumn, una chica que se queda atrapada en la biblioteca municipal durante todo un fin de semana. Mantiene la esperanza de que sus amigos y su "casi" novio vayan a buscarla pero, sin saber por qué, estos no aparecen. Sin embargo no se encontrará sola, ya que descubrirá que Dax, un compañero de su clase con fama de delincuente, también se encuentra atrapado. Ambos compartirán ese fin de semana y descubrirán que a pesar de sus diferencias pueden ser amigos. Más o menos este es el punto de partida y, como veis, es un tópico pero no por ello deja de ser interesante.

La historia en general me ha parecido muy mona y entretenida. La relación que se forma entre los dos protagonistas surge poco a poco y resulta bastante bonita. Me gusta que sean diferentes pero que se complementen a la perfección. Los perfiles son un poco cliché, pero me gusta muchísimo el trato de Dax y creo que se diferencia un poco del perfil habitual de chico solitario y misterioso. Para mí ha sido un amor. Autumn es sin duda el personaje más complejo y esto es gracias a la gran visibilidad que le dan a la ansiedad. Sin duda ha sido lo que más me ha gustado del libro, que se refleje este problema y como afecta a la vida diaria, especialmente siendo adolescente cuando tu status social y el qué dirán son importantes para ti. Otro personaje importante es Jeff, el casi novio de Autumn. Me ha caído mejor de lo que esperaba y me ha resultado divertido. Le han dado bastante peso en la historia pero, aún así, tengo la sensación de que no se ha desarrollado tanto como habría podido y su relación con Autumn se me ha quedado muy superficial. 

El encierro dura aproximadamente el primer tercio del libro y después nos encontramos con las consecuencias y con una historia más centrada en Autumn y sus relaciones con sus amigos, el entorno y con Dax. Quizás el mayor fallo para mí es que he sentido que no se ha profundizado en algunas cosas. Hay ciertas situaciones que pasan de un modo algo más superficial, sin ahondar en ellas o en los personajes. Me habría gustado algo más de desarrollo en esas situaciones. Digamos que me ha sabido a poco y por eso había ciertos momentos en los que he perdido el interés.

En general ha sido una lectura ágil que te ayuda a desconectar de historias más densas. La autora tiene una forma de escribir muy fresca y sencilla, atrapándote sin necesidad de florituras, así que el libro se hace muy ameno y fácil de leer. Incluso en las partes donde mi interés ha decaído por esa falta de desarrollo no me he aburrido y he disfrutado de la lectura.

Resumiendo, "A tu lado" es una historia sencilla con dos protagonistas bastante monos y una relación muy bonita en la que, quizás, se podía haber profundizado un poco más pero que al menos te deja con una sensación agradable. Además la visibilidad de la ansiedad y como afecta a tu vida y a tu entorno me ha parecido muy acertada. 

4 comentarios :

  1. hola! pues no pinta mal y no sé por que me recuerda un poco a The breakfast club xD
    me lo voy a apuntar y bueno, me alegra que te haya gustado bastante aunque no sea tu género preferido
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y ya no recuerdo demasiado sobre él pero creo que me resultó muy simple, sin llegar a convencerme del todo. Se nota que no me marcó prácticamente nada porque ya ni recuerdo bien el argumento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído todos los libros que tiene Kasie West publicados hasta el momento y tengo que reconocer que aunque esté no es de mis favoritos, la verdad es que es una historia de lo más entretenida. Me alegra ver que has pasado un buen rato leyéndolo, aunque algunas cosas te hayan parecido algo cliché.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En general me gustó, pero tampoco me encantó. Sobre todo es una lectura sencilla y entretenida, como bien dices, pero no es un libro que te deje huella.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch