24/5/17

Cómic ~ Croqueta y Empanadilla 3

Autora: Ana Oncina
Páginas: 130
Año original: 2017
ISBN: 978-84-16400-59-1
Editorial: La cúpula
 
Tercer volúmer de Croqueta y Empanadilla, esta pareja tan salada que nos contará sus situaciones de convivencia a través de diversos cómics donde nos harán disfrutar de su vida en pareja junto con sus mascotas.

Opinión: ¡Tercer libro de Croqueta y Empanadilla! Esta parejita tan salada me enamoró desde su primer número. La autora Ana Oncina se basa en su propia relación de pareja para contarnos las distintas situaciones que vive la parejita y con las que nos saca más de una sonrisa. Creo que todas las personas que estén o hayan convivido con su pareja se van a sentir muy identificados. Yo por lo menos me he sentido muy pero que muy identificada con muchas de las situaciones que viven. En algunos momentos era Croqueta, en otros era Empanadilla pero en casi todos me he visto reflejada de una forma u otra. Es muy divertido ver que este tipo de cosas cotidianas nos pasa a todos. Por ejemplo, la viñeta del cactus me hizo muchísima gracia porque a mi me pasa lo mimo que a Empanadilla. ¡Y eso que dicen que son plantas muy duraderas! También me hicieron mucha gracia los cómics sobre la comida que le prepara Croqueta a Empanadilla o cuando ésta se engancha a un juego de la Nintendo y no puede parar de jugar. La verdad es que me han gustado todas las historias y me podría llevar un rato hablandoos de cada una de ellas.
Luego están los momentos en los que Empanadilla actúa como la propia autora y nos cuenta algunos de sus viajes o sus inquietudes de si el tomo estará al mismo nivel que los anteriores. En mi opinión, sí. Croqueta y Empanadilla 3 mantiene el nivel de los tomos anteriores y se disfruta igual de bien.

Al igual que en el anterior todas las viñetas son a color, con unos colores bastate vivos. Sigue en la línea de dibujo simple y sencillo pero muy expresivo. El diseño de Croqueta y Empanadilla es simple pero sus expresiones lo dicen todo, sabes perfectamente lo que está pasando por la cabeza de cada personaje. ¡Además son muy monos! ♥

En realidad no os puedo contar mucho más porque el cómic hay que leerlo y contaros algunas de las situaciones que pasan sería destriparos las viñetas. Solo decir que el dibujo sigue siendo impecable, las historietas muy entretenidas y que os lo recomiendo al 100%

¡No sé a qué esperáis para disfrutar de esta pareja tan salada! ¡Si es que son para comérselos!



Reseñas relacionadas:
- Croqueta y Empanadilla
- Una navidad con Croqueta y Empanadilla
- Croqueta y Empanadilla 2

4 comentarios :

  1. Son super monos, algunas situaciones me hacen gracia, pero en general el libro de Navidad que me compré me aburrió un poco así que por eso no me compré el resto de tomos. Por otro lado, están a un precio algo más elevado que los cómics y eso también me echó un poco para atrás. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo este tercer volumen desde que salió a la venta y todavía no lo he leído. a ver si una de estas noches lo cojo y lo leo con Cho, que me parece superdivertido y, al igual que a ti, me siento muy identificada con muchas escenas

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído los dos primeros y me encantaron! Si es que esta parejita es una monada, además te sientes súper identificado con algunas de las situaciones, porque es todo tan cotidiano y cómico.. Jejeje. A ver cuándo puedo leer este tercero ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he leído todavía ninguno de estos comics, pero estoy deseando hacerlo *__* Cada vez que voy a Fnac les echo un ojo rápido porque no me quiero hacer mucho spoiler, y el dibujo me parece súpermono <3 Espero poder leerlos pronto <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch