29/5/17

Película ~ Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar

Directores: Joachim Rønning & Espen Sandberg
Año: 2017
Duración: 129 min.
País: USA
Género: Aventuras, Fantasía, Piratas
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown, Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green, Paul McCartney

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Nueva película de la saga de piratas más conocida de los últimos tiempos. Aún recuerdo cuando fui a ver la primera, "La maldición de la Perla Negra", hace ya ¡14 años!. Salí del cine maravillada. La película me impactó y el personaje de Jack Sparrow me enamoró. Me gustó tantísimo que fui a verla dos veces al cine y se convirtió en una de mis favoritas. Debido a su éxito sacaron dos películas más. Para mi gusto fue alargar un poco el chicle porque se notaba que no la tenían pensada desde el principio y, además, explotaron más al personaje de Jack Sparrow llevándolo un poco al extremo. Aún así estuvieron bien y fueron muy entretenidas, aunque para mi nunca llegaron al nivel de la primera. Hace pocos años decidieron sacar una cuarta película, aún cuando Johnny Depp decía que no haría más de Jack Sparrow. Esta película no me gustó. Mantenía la esencia pero era como una película más aislada, con un romance forzado y con un Jack Sparrow sobreexplotado. De hecho, casi ni me acuerdo de ella. Ahora tenemos aquí una ¡quinta película! Está claro que las palabras se las lleva el viento y que la guita es la guita porque nuevamente tenemos a Johnny Depp interpretando a Jack.

No sé si es porque iba con unas expectativas por los suelos tras la decepción de la cuarta película pero he salido del cine muy satisfecha y la película me ha gustado bastante. Ha recuperado su esencia y el misticismo de las maldiciones que nos acompañaron en las primeras películas. Aunque no es oro todo lo que reluce y la película tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Para empezar, al principio no me gustaba eso de que metieran nuevamente a una parejita joven acompañando a los piratas pero resulta que el protagonista ¡es el hijo de Will Turner y Elisabeth Swan! No me lo esperaba para nada (y no es spoiler porque esto sale en los dos primeros minutos de la película xD). Esto me gustó mucho porque de esa forma se hilaba con la trilogía original. Henry Turner es un muchacho que está dispuesto a todo por salvar a su padre Will de la maldición del Holandés Errante. ¿Cómo puede hacerlo? Encontrando el Tridente de Poseidón. Para lograrlo necesitará la ayuda de Carina, una astrónoma a la que acusan de brujería (porque en esa época las mujeres no podían ser nada...) que es capaz de descifrar el diario de Galileo Galilei donde se encuentra la clave para encontrar el Tridente. También necesitarán la ayuda de, como no, Jack Sparrow. Los dos personajes jóvenes no han estado mal y al final me ha gustado la forma en la que los han metido. Mucho mejor que el cura y la sirena de la anterior. También la relación de ellos se forja poco a poco y al principio desconfían mucho el uno del otro. El personaje de ella me ha gustado, la verdad. Me gusta que hayan metido a una mujer científica que no cree en misticismos y odia a los piratas.

Otra cosa que me ha gustado es que el villano no sea un pirata. ¡Por fin! En la primera teníamos a Barbosa, en la segunda y tercera a Davy Jones y en la cuarta a Barbanegra. Es verdad que siempre había estado la armada por ahí dando la lata pero nunca han sido el villano principal. En esta ocasión tenemos al Capitán Salazar, el matador de los mares. Un marino español cuyo fin es librar el mar de todos los piratas. Por culpa de una serie de sucesos queda atrapado en una maldición y aquí lo veremos como un fantasma. Javier Bardem no lo ha hecho nada mal pero he de decir que su doblaje ha sido pésimo y ha perdido mucho carisma.

La historia tiene bastante acción, está llena de aventuras, luchas entre barcos y muchos efectos especiales. Mantiene la esencia de las primeras y es capaz de entretenerte durante las dos horas y pico que dura. Sin embargo, hay cosas que he echado de menos. Por ejemplo, la lucha con espadas. Esto era una de las cosas que más me gustaba en la trilogía original y en esta no hay. Jack no coge ni una sola espada. Todo son luchas rimbombantes con barcos, cañones, etc. También he echado en falta ese tipo de triquiñuelas que realiza Jack para librarse de las cosas. 

En general, el personaje de Jack me ha flojeado. En las primeras, Jack era un pirata astuto, deshonesto, pícaro y que siempre hacía las cosas para salirse con la suya. Siempre ha sido algo excéntrico pero podíamos ver que era un pedazo de pirata. En esta película es solo un pirata borracho que no sabe lo que hace y que suele tener mucha suerte. Está muy sobreactuado y se ha llevado más a lo humorístico que a lo épico. No sé, hecho muy en falta la personalidad de Jack en las primeras. Aquí es como muy exagerada.

También ha habido escenas que me han parecido absurdas e ilógicas. La primera escena en el pueblo con el robo del banco es totalmente absurda y poco créible. ¿En serio? Es la que más sobra de toda la película. Tampoco me gustó la escena de la guillotina con Jack, la vi muy absurda y puesta más que nada para hacerte reír.

Un personaje al que hay que hacer mención es sin duda Barbosa. Este hombre lleva haciendo un pedazo de personaje desde su primera aparición. Un capitán pirata de tomo y lomo. Magnífico el personaje y su actor.

Otra mención especial a la pedazo de banda sonora de la película. Es de esas bandas sonoras que reconoces en cuanto la escuchas y que es capaz de ponerte la piel de gallina.

Una curiosidad es que el título original de la película es "Los hombres muertos no cuentan cuentos" y esto es algo a lo que se hace referencia en muchas partes de la película. Aquí sin embargo, le hemos puesto "La Venganza de Salazar". No sé, será porque el otro es más largo o algo.

Resumiendo, La Venganza de Salazar es una película entretenida, llena de aventuras y luchas entre piratas. Recupera la esencia de las maldiciones de las primeras películas y se hila muy bien con la historia original. Me parece un broche final perfecto para la saga (aunque quién sabesi harán otra...). No llega al nivel de las primeras ni por asomo pero supera a su predecesora. Si eres fan de los piratas en general y de los del Caribe en particular te la recomiendo sin duda.

¡Eso sí! Recordad que en todas las películas de Piratas del Caribe hay escenas post-créditos así que esta no iba a ser menos. ¡Quedaros hasta el final! :D

5 comentarios :

  1. Solo he visto la primera y me gusto mucho, pero por cosas de las vida las demás las fui dejando y no las he visto xD luego vi la cuarta que no tenía nada que ver con la triologia reconozco que como dices es mucho más floja y a esta le tengo expectativas pero hasta que no vea la segunda y la tercera no quiero ir a verla ^^

    ResponderEliminar
  2. Paso a leer tu conclusión porque aún no la he visto. Eso sí, ya me he tragado alguna imagen del post-créditos por haber estado estos días currando en la portería del cine ¬¬ xDDD por suerte no le hago mucho caso. Quiero verla, así que a ver cuándo voy. Tenía cierto miedo porque la tercera fue un bodrio y la cuarta, bueno, pasable pero sin mucha chicha.

    Así que espero que esté bien, y me quedo más tranquila tras leer el final de tu reseña (la leeré completa una vez haya visto la peli)

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    wow ya la estrenaron en tu país que genial acá aun están los avisos de próximamente XDDD creo que somos un poco retrasados aquí jajajaja la verdad la saga de piratas del caribe no me llama mucho la atención a pesar de que he visto la 1 y la 2 pues no han conseguid engancharme tanto :c

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola Sorasaku! Estoy completamente de acuerdo con tu opinión y después de las 2 últimas pelis, salí muy contenta del cine con esta película. Me encanta Will y Elizabeth y fue genial verlos otra vez, son una de mis parejas favoritas cinematográficas. Con Jack no soy nada objetiva, a pesar de que a veces ya resulta repetitivo, me encaaaanta :D

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  5. No he visto la película, pero quiero hacerlo. Me pasa como a ti, la primera es insuperable (¡no me puedo creer que hayan pasado ya 14 años!), la segunda y tercera no llegan al nivel, pero también están muy bien y al menos siguen con la historia. La cuarta la vi solo una vez y no más, no me gustó casi nada y tampoco me acuerdo ya ni de la mitad xD

    Esta, al menos por el trailer, parecía tener mejor pinta y parece que la gente coincide en que ha mejorado, así que espero disfrutarla yo también :) ¡Me alegro que te haya gustado!

    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch