22/6/17

Book Tag ~ Portadas de libros


Hoy os traigo un book tag que vi hace tiempo en el blog de Rincón Celeste. En parte me recuerda un poco a uno que hice hace tiempo que se llamaba Juzgar un libro por su portada pero como tiene preguntas distintas pues dije: ¡vamos a hacerlo! :D

PORTADAS DE LIBROS


Portada que me enamoró a primera vista

Donde los árboles cantan de Laura Gallego 

Me repito más que el ajo pero es que creo que esta es mi portada favorita de todos los libros que tengo. Es cierto que tengo algunas otras que me gustan mucho pero es que esta me enamoró.


Portada con un significado que no entendí al principio

Harry Potter and the Deathly Hollows de J.K. Rowling 

Sinceramente no sabía que libro poner aquí... creo que los que tengo no tienen unas portadas demasiado profundas o que haya que buscarles un significado especial. He decidido poner la edición inglesa del último libro de la saga Harry Potter porque hay un detalle en el que no caí la primera vez que la vi y luego sí. Concretamente la mano de elfo que agarra la espada.

Tipo de portadas que me generan sentimientos negativos

 Cazadores de Sombras 5. Ciudad de las Almas Perdidas de Cassandra Clare

Aquí coincido con Shiane y es que no me gustan nada las portadas de la novela rosa. Esas portadas en las que sale siempre un maromo petado con una chica desvalida y en poses de abrazos o sensuales. Cuando vi la portada de Ciudad de las Almas Perdidas me recordó un poco a esas portadas y, la verdad, no me gustó. Me daba impresión de novela pastelosa en vez de una de fantasía juvenil.

  Portada que menos me gusta de mis libros 

Crónicas del Ángel Perdido 1. Las Ruinas de Liencarel de Laura Grau

Me da mucha pena poner esta portada porque es el libro de una gran amiga mía pero es que su editorial le puso una portada HORROROSA. Es fea con ganas. No le hace nada de justicia. La protagonista es una jóven con una serie de habilidades al tener sangre de ángel por las venas. En la portada parece un fantasma siniestro que nos quiere matar a todos xD


Portada que me atraía pero cuya historia me decepcionó 

Ghostgirl de Tonya Hurley

Cuando dicen que "no debes juzgar a un libro por su portada" tienen toda la razón del mundo, solo que en este caso es en el sentido contrario. La edición de Ghostgirl me encantó, la portada es una auténtica chulada con transparencias y todo pero la historia es malísima. Es uno de los peores libros que he leído. Me decepcionó de una forma increíble. Solo decir que me regalaron esa navidad los dos libros y aún ni he abierto el segundo.

Portada sin conexión con la historia del libro 

La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes

El libro que estoy leyendo actualmente. Como véis la portada es lo más simple del mundo así que no tiene conexión alguna con el libro, ni un solo detalle que nos indique de qué puede ir la historia.


Libro que merecería una portada mejor 

Momo de Michael Ende

Este es el caso de "no juzgar un libro por su portada" contrario a Ghostgirl. Momo es uno de los libros más bonitos que me he leído y, sin embargo, uno de los que tiene la portada más fea. Ves esta portada y no piensas ni por asomo que la historia iría de una niña imaginativa y habladora que lucha contra aquellos que quieren robarnos nuestro tiempo. Desde luego merece una portada mucho más bonita.


Portada que capta a la perfección la esencia de la historia

Los Armarios Negros de Joan Manuel Gisbert

No sabía muy bien que poner en esta pregunta así que al final me he decantado por Los Armarios Negros. Para quién no los conozca, es una historia de misterio que gira alrededor de una casa tenebrosa y unos armarios negros. Creo que la portada capta esa esencia con esas tramas alrededor de los armarios, como si un misterio los envolviese.

Libro del que prefiero la portada con póster a la original

NINGUNO. Lo siento pero soy un poco anti portadas de póster de película. De hecho me da mucha rabia cuando cambian la portada de un libro para poner el póster. No sé, no me gusta.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo!
Espero que os haya gustado ^__^

9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Vi este Tag mil veces y me encanta descubrir portadas nuevas. Yo leí el de Momo con la portada de la nena, al menos se asemejaba un poco más a lo que iba la historia.
    Me hizo reír mucho tu descripción del libro "Crónicas del ángel perdido" y es que es totalmente cierto! es bastante macabra la portada jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en muchas portadas, y de hecho antes de empezar con ellas y leer la introducción lo primero q se me vino a la cabeza es la de Donde los árboles cantan, sólo que a mí me gustó más la otra versión. Lo de ghost girl es q vamos, q timo de libro, es peor q los q me leía en tercero de primaria. El de Laura tampoco me gustó cuando lo vi y es una pena. Las portadas pastelosas tampoco me gustan. Yo creo q las portadas son importantes para una primera llamada de atención pero después tienes que leer reseñas o algo porque puedes meter la pata. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    De todos los que mencionas el único que le leido ha sido cazadores de sombras y bueno las portadas de estos no me van mucho y coincido en que la primera portada es preciosa.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Hooooooola Cris!!!

    A ver, es que la portada y el dibujo de 'Dónde los árboles cantan' es bonita de narices. Yo me conozco y seguramente estaría cada día mirando los detallitos ♥

    Hostia, pues sí se la han currado la portada de la nueva reedición de HP. Y ahora que dices de los de la mano del elfo, soy yo la que no caigo XD

    PUAAAAAAJ!!! Las portadas de novela rosa son horripilantes. En plan 'oooooh mi macho alfaaaa'. En fin, que hay que tener un par para imprimir eso.

    Hostiaaaaas, sí. Joer, vaya putada, pobre chica! Pero como permitió que le pusiesen esa portada tan fea?! Y sí, es fea con ganas. Vamos, que no sé como estará por dentro el libro (si dices que está bien, te creo a juntillas) pero con esa portada tira pa' atrás.

    La chica que dejaste atrás es jajajajaja! Ganas de ver tu reseñaaaaa!!!

    Con la portada de Momo he flipado. Parece un ejército de Reneés Magrittes que van a conquistar el mundo y a invadirnos a todos. Pues sí, lo de cambara las portadas de los libros por las pelis es de traca. Además es que como los pósters de pelis son taaaaan bonitos (modo irónico).

    Un besote enooorme!! ♥


    ResponderEliminar
  5. Curioso tag.

    La verdad que las portadas de ese libro de Laura Gallego, ilustradas por Cris Ortega, son geniales (aunque ya sabes que me gusta más la versión original con una Viana 'aprincesada' xDDD)

    Hay portadas horribles muchas veces, y otras muy simples que son muy bonitas.

    Ya nos contarás qué tal el libro de Moyes. No he leído nada suyo todavía.

    Me ha pasao como a Hydre y es que he pensao también en Magritte con la portada de Momo xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. coincido con la portada de Donde los árboles cantan, aunque luego la historia no me gustara...
    con lo de Ghost Girl también estoy de acuerdo, la portada me encanta y la edición en general de los libros pero luego la historia fue bien floja
    la edición que tengo yo de Momo es parecida a la que has puesto tu, la verdad es que solo viéndola no me apetecía nada leerlo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí la que me enamoró a primera vista fue la otra portada de "Los árboles cantan". La que sale Viana con el vestido. Esta tampoco está mal, pero la otra me parece mucho más bonita. La de "Crónicas del Ángel Perdido" no me gusta nada de nada. Coincido contigo en que es un horror xD
    Y tampoco soy muy fan de las portadas de "Cazadores de Sombras". Sin embargo me encanta la sencillez y el colorido que tienen las portadas de los libros de Jojo Moyes, aunque no tengan ninguna relación con la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien que te animaras a hacer el Tag! :D Es que las portadas de libros románticos suelen ser muy feas D: Yo no sé en qué momento piensan que eso atraerá a la gente, jajaja.

    Pues sí, ya nos contarás qué tal el libro de Jojo Moyes, que yo tampoco he leído nada suyo aún.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Buenas :)

    Coincido en las portadas de CdS, creo que no hay ninguna que me haya gustado de la saga original xD Las de Los orígenes me parecen más bonitas *_*

    Ghostgirl era un libro que tenía ganas de leer hace tiempo pero tenía miedo de que fuera demasiado infantil y al final se me pasó, pero leyendo tu opinión creo que casi que mejor xD

    A mí tampoco me gusta que cambien las portadas con los pósters de la película aunque quizá en esa sección habría puesto el primer libro de Pequeñas Mentirosas porque las portadas originales con las muñecas me dan un poco de grima, la verdad ^^U

    Me apunto el tag, no lo conocía.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch