9/6/17

Serie ~ Agente Carter

 Título original: Agent Carter
Género: Acción, Cómics, Detectives
Cadena original: ABC
País: USA
Creadores:  Christopher Markus & Stephen McFeely

Emisión: 06/01/15 - 01/03/15
Temporadas: 2
 Capítulos: 8 (T.1) y 10 (T.2)
 Duración: 45 min/capítulo

Reparto: Hayley Atwell, James D'Arcy, Enver Gjokaj, Chad Michael Murray, Wynn Everett, Reggie Austin, Bridget Regan, Lesley Boone, Shea Whigham, Lyndsy Fonseca, Currie Graham, Lotte Verbeek, Kurtwood Smith, Dominic Cooper, Matt Braunger, Ken Marino, Rey Valentin, Alexander Carroll, Ralph Brown
En 1946, Peggy Carter debe equilibrar su rutinario trabajo de oficina que hace para la Reserva Científica Estratégico con ayudar secretamente a Howard Stark, que se ha visto involucrado en una trama de suministro de armas letales para el mejor postor. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Hacía bastante tiempo que tenía ganas de ver esta serie. Sin embargo, como estaba cancelada no daba el paso de empezar a verla por si me dejaba muy tirada. Recientemente la licenciaron y empezaron a emitirla por la tele así que aproveché. Sin embargo, como siempre, la programación de la televisión pública es un despropósito. La serie la anunciaban para las 22:30 pero empezaba casi a las 23:00. El primer día empezó a las 23:15. ¡Casi una hora más tarde! Y por si eso no fuera poco, echaban tres capítulos seguidos. Imaginad a las horas que terminaba... Al final consiguieron que la viera por internet. Después que no pirateemos...


Pero bueno, vayamos a lo que nos ocupa: la serie en sí. Agente Carter nos presenta a Peggy Carter justo después de la II Guerra Mundial. La guerra ha acabado y parece que ya no hay sitio para ella en "el mundo de hombres". Trabaja para la RCE (Reserva Científica Estratégica) como policía pero todos sus compañeros la tratan como una simple secretaria. Peggy no se conforma con esto, ella es una luchadora, estuvo en los campamentos de guerra en Europa, ha visto la muerte de frente y no se va a conformar con servir cafés. Su oportunidad le llega cuando su amigo Howard Stark contacta con ella para pedirle ayuda. Han robado sus inventos, algunos muy letales, y necesita a Peggy para descubrir quiénes han sido y recuperarlos. A todo esto se une que la RCE piensa que Howard es el culpable de que sus inventos letales estén en la calle y están dispuestos a capturarle y hacerle pagar por ello. Por esto, Peggy Carter se convierte en un agente doble y empieza a investigar por su cuenta.

Esta es básicamente la trama de la primera temporada. Esta temporada me gustó bastante y me mantuvo muy enganchada. Me parecía interesante ver como iban descubriendo pistas, esquivando a la RCE y destapando a los malos. Hubo giros sorpresa y aparecieron personajes de la película de Capitán América. (Para quién esté perdido, Peggy Carter fue la primera novia de Capitán América). Mientras veía la primera temporada no podía entender por qué la habían cancelado porque a mi me estaba manteniendo muy enganchada y la trama me parecía interesante. Además, Peggy Carter es una de las fundadoras de SHIELD y tenía muchas ganas de ver como lo hacía. Me quedé con las ganas (XD). Entonces llegó la segunda temporada. Si bien es cierto que la calidad es un poco inferior a la primera, quizás porque no había tanto misterio y desvelaron al villano demasiado pronto, sigo pensando que esta serie no se merecía ser cancelada.

En cuanto al final, pudo haber estado cerrado. Pudo. La trama de la segunda temporada se cerró y, aunque dejó algunos cabos sueltos, podríamos haber estado conformes con ese final. No era mal final para una serie cancelada (he visto algunos que vamos). PERO no fue así, la escena final post-título nos dejó con toda la cara partía y una gran incógnita que jamás podremos resolver. Una pena.

Respecto a los personajes, mi favorito ha sido sin duda alguna ¡Jarvis! LO ADORO. Es fantástico. Jarvis es el maryordomo de Howard Stark y por el que Tony Stark pone a su CPU el nombre J.A.R.V.I.S. Este hombre es todo amor. Es un mayordomo de los pies a la cabeza y disfruta ayudando  y sirviendo a la gente. Su tándem con Peggy Carter es genial. Además, él no es detective ni guerrero, así que acaba en situaciones muy divertidas al no saber como reaccionar. Sus comentarios son también muy divertidos. Otro personaje que es genial es Howard Stark, la pena es que aparece muy poco. Howard es la caña. Es descarado, divertido, irónico, inteligente, playboy. Se nota que Tony es hijo suyo. Cada vez que aparecía en un capítulo lo iluminaba con su desparpajo. Por supuesto hay que hablar de Peggy Carter, la protagonista. Peggy es una mujer adelantada a su época. Es decidida, valiente, guerrera, inteligente y que no se deja amedrentar por los hombres. No tendrá reparos en infiltrarse, luchar e incluso engañar para conseguir las pistas que necesita. Es un personaje femenino muy completo. La verdad es que casi todos los personajes femeninos que aparecen en la serie son bastante fuertes. Los compañeros de la RCE, pues bueno, son todos unos machistas que ven a Peggy como una mujer florero. Solo se salva Daniel Sousa, que se ve claramente que está enamorado de ella. Sousa es muy bonachón y un buen poli. El que no me caía nada bien era Thompson, un detective chulesco y que la  trataba fatal. Sin embargo, en la segunda temporada parece que espabila y ya me cayó un poco mejor (solo un poco).

En resumen, la serie de Agente Carter me ha resultado bastante entretenida. Me ha parecido una pena que la cancelasen, sobretodo cuando hay series con temporadas mucho peores que siguen en antena (como Érase una vez, que pertenece a la misma cadena). La primera temporada me ha gustado mucho y aunque la segunda flojea, sigue siendo interesante. Con una protagonista femenina muy fuerte y guerrera, que rompe los estereotipos de mujer de los años 40. Aunque sin duda con lo que me quedo de la serie es con Jarvis. Un personaje que me ha enamorado de lo buena persona que es. ¡Voto por una serie solo de Jarvis y Howard!

7 comentarios :

  1. La verdad es que a mí no me termina de llamar y aunque ahora estoy buscando alguna nueva para empezar, no creo que me anime con esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es una pena que la hayan cancelado con solo dos temporadas. Aunque me gustan todas las series relacionadas con el mundo de los superhéroes, no me apetece nada empezar una serie cancelada, y menos si no tiene un final cerrado. Para quedarme con la intriga prefiero no verla. Además, no me llegan las horas del día para todas las series que sigo, así que me lo pienso mucho antes de empezar una serie nueva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocia esta seria y jo, que pena que la hayan cancelado. Me gustan las pelis de este estilo y estaba ahora empezando a ver las series

    ResponderEliminar
  4. No me atrae esta serie pero gracias por la entrada ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta serie, ni había escuchado hablar de ella o algo parecido. Me alegra que la hayas disfrutado, yo espero verla pronto porque la segunda guerra mundial es algo que me apasiona y por lo que cuentas la protagonista ya me está cayendo de maravilla. Aunque es una lástima que la hayan cancelado, espero no quedarme con muchas ganas de más, para evitarme el sufrimiento, jaja. ¡Nos leemos❤!

    Soy nueva por tu blog (ya te sigo), me ha gustado mucho y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hoooooola Cris!!!

    Mira que tengo curiosidad yo por esta serie porqué entre el cabreo que pillaron los fans al cancelarla y la que se lió parda, pues oye, a ver si no va a ser una pedazo de serie con una prota con dos pares de ovarios y yo aquí perdiendo el tiempo.

    A demás ya sabes tú que soy una fan de Marvel. ^^ La echaban por la tele? Qué verguenza ajena me da la Tv, después que digan eso de que 'la tele es cultura' y que 'ay, el pirateo'. Pues que se jodan, que no respetan ni los horarios y te cascan anuncios por un tubo. Cada vez la veo menos. Viva internet!

    La primera temporada tiene pintaza: una mujer luchando en un mundo de tíos con un par de trompas de falopio. Que me dices?! Dejan final abierto y se quedan tan pichis?! Joder, qué mal.

    Creo que me voy a ver la serie solo para ver a Jarvis, que me has picado el gusanillo de la curiosidad (además qué leches, me encantan los personajes monosos).

    Me alegra que no hayan caído en el estereotipo con respecto a los personajes femeninos. Así da gusto ver una serie! Érase una vez ha perdido tanto que me da hasta palo seguirla. No se entiende lo de las cancelaciones. Cancelan series buenas en pos de mierda. En fin, así les vaya bien.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    que mal que hayan cancelado la serie finalmente por lo que leo se veia bastante interesante :c voy a buscarla para darle una oportunidad, muy buena reseña!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch