Plataforma: Juego de Mesa
Nombre original: Timeline
Editoral: Asmodée
Creador: Frédéric Henry
Nº de Jugadores: 2-8
Tiempo estimado: 15'
Tiempo estimado: 15'
"Recuerdo una novela de Sherlock Holmes en la qeu conducía una especie de coche, por lo que el personaje se debió crear antes de la invención del vehículo. Además, recuerdo que en algunas ocasiones el personaje ha utilizado gafas e incluso binoculare,s por lo que estos inventos han de ser más antiguos. Lo que no recuerdo es si preparaba su desayuno con bolsas de té o copos de maíz. ¿Serán anteriores o posteriores?"
En Timeline, te harás este tipo de preguntas cada vez que te toque colocar una carta. Solamente hay un objetivo: ser el primer jugador en quedarse sin cartas.
¿En qué consiste? Pues muy fácil, hay que crear una línea temporal con las cartas que te dan.
Primero empecemos por el principio y veamos como es el juego y que contiene:
Ediciones
Click para agrandar |
- Multitemático
- Música y cine
- Eventos
- Inventos
- Ciencia y Descubrimientos
- Star Wars
La primera edición que me compré fue la de "Multitemático". Ya que iba a hacerme con el juego que menos que tener un poco de todo. El multitemático engloba inventos, música, grandes descubrimientos y películas. Aunque la verdad es que casi todo son inventos y eventos. No es demasiado difícil aunque hay muchísimas cartas del siglo XIX y también hay cartas a.C.
Después me compré la edición de "Música y Cine", que me resulta mucho más fácil. La mayoría son películas y canciones que todos hemos escuchado.
Por mi cumpleaños de hace unos años mis amigos me regalaron "Ciencia y Descubrimientos", que fue el último que salió. Este me parece el más difícil de todos a los que he jugado. De hecho llegamos a fallar cosas que creíamos que eran de siglos cercanos y ¡resulta que fueron a.C.!
Caja
Click para agrandar |
Cartas
Click para agrandar |
Mecánica del juego
Se reparten cuatro cartas con la fecha oculta a todos los oponentes. Después se coloca una carta central con la fecha visible. Esa será la carta de partida de nuestra línea temporal.
Al lado dejamos un montón con las cartas que han sobrado.
Click para agrandar |
Click para agrandar |
Fin del juego
Gana la partida el jugador que se quede sin cartas.
Opinión
Como véis la dinámica del juego es muy sencilla y muy rápida. Solo hay que adivinar la posición de tu carta sobre la línea temporal. Parece fácil pero no lo es. Hay veces que creemos que algunos sucesos fueron antes o después y resulta que no es lo que imaginamos. La mayor dificultad llega cuando hay muchas cartas sobre la línea temporal y no sabes en que hueco exacto debes ponerla.
El juego es competitivo pero también puede jugarse entre todos intentando adivinar en que posición poner las cartas. En mi caso siempre hemos jugado competitivamente, jajajajaja.
Podéis pensar que de tanto jugar debes quedarte con las fechas, pero no. He jugado al "Multitemático" tantas veces que he perdido la cuenta y aún así nada. Pensad que son 110 cartas, por tanto, 110 fechas. La memoria descarta fácilmente esas cosas. Es evidente que de algunas puedes acordarte pero aún así sigues cometiendo fallos.
Lo guay de la partida son las suposiciones que cada persona hace antes de colocar su carta, como intentamos justificar la fecha y como pensamos al aire mientras unos se callan y otros se ríen. Luego la sorpresa de creer que era una cosa y no ser así. También hemos llegado a guiarnos por los dibujos de las cartas, en plan "este lleva peluca, este no".
La verdad es que es un juego que os recomendaría para pasar un buen rato porque es muy ameno y aprendes cosas. Además vale solo 13€, que en un juego de mesa no está nada mal.
Click para agrandar |
Me encantan los juegos de mesa y este no lo conocía.
ResponderEliminarUn beso ^^
Vaya, pues no lo conocía pero para ocasiones especiales me gusta tener algún juego de mesa interesante y lo tendré en cuenta. Un besote :)
ResponderEliminarParece un juego interesante, encima es fácil de llevar, hace mucho que no juego a juego de mesas por que me aburren los que tengo, me le anoto para comprármelo con los amigos ;)
ResponderEliminarHola Cris!!!
ResponderEliminarVaaaaalee!!! Me pillas en bragas. Sabía que existían ese tipo de juegos pero ni puñetera idea de cómo se jugaban. Si es que a mi me sacas del cinquillo, del dominó, el parchís, las damas o el ajedrez (bendito ajedrez, la de apuestas que he ganado gracias a él) y me pierdo!
Ay, qué guay! Pues oye, con este jueggo aprendes un montón sobre ciencia y lo que te propongas, así a lo tonto (que es como se aprenden las cosas). Madre mía! Tú no te pierdes con los años? Porqué es imposible memorizarlos todos!Yo soy malísima para recordar fechas y seguro que acababa con toda la baraja para mí solita XD
Un besote enoooooorme!!! ♥
Me parece un juego muy divertido y fácil tanto para empezar como para explicar, que a casi todo el mundo le gusta. El problema es que algunas fechas están mal, me ha pasadado con varias cartas ya y claro, eso no mola XD. Buena reseña, un beso!
ResponderEliminarUff cuando son fechas cercanas es una locura jejeje. Y confieso que he leído la reseña buscando si habías puesto lo de las pelucas ¡Y sí! Lo he encontrado. Eso no se me olvida XD
ResponderEliminarEl juego es muy recomendable y muy divertido :)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarHace tiempo que no juego a ningún juego de mesa, pero me imagino que ahora en vacaciones cuando esté en el chalet y nos juntemos más personas echaremos algunas partidillas. Si fuera por mí, jugaría siempre al Trivial, porque es el que más me gusta, pero nunca logro convencer a nadie xD
Es un juego que tiene pocos fans, jaja. Este se lo comentaré a mi hermano, porque él suele comprar juegos de este estilo que son menos conocidos.
Besos!