26/6/17

Película ~ Wonder Woman

Directora: Patty Jenkins
Año: 2017
Duración: 141 min.
País: USA
Género: Fantasía, Acción, Superhéroes

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Lucy Davis, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes

Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: ¡Nueva película de superhéroes! Esta vez le toca el turno a Wonder Woman. ¡Por fin una mujer protagonizando una película! Ya teníamos a Catwoman y a Elektra pero digamos que sus películas fueron un poco malillas y además hace ya bastante tiempo de ellas. Como sabéis, soy una fan incondicional de Marvel pero sin embargo nunca he leído a DC. Más allá de Batman o Superman conozco bastante poco. (Las series como Arrow o Flash) Nunca he visto ni leído nada de Wonder Woman así que digamos que venía de nuevas a conocer a este personaje. 

Sinceramente no tenía muchas expectativas porque después del fiasco que me llevé con Batman vs Superman no espero mucho de esta saga cinematográfica. Sin embargo, Wonder Woman fue lo único que me gustó de esa película así que al menos es un aliciente para ir a verla, jajajaja.

Wonder Woman nos presenta dos partes bien diferenciadas. En la primera de ella vemos la niñez de Diana y nos cuentan la historia de las Amazonas. Esta parte me ha gustado mucho. La mitología griega me encanta así que me gusta como han ambientado Temiscira y como ponen a las Amazonas como unas mujeres guerreras y fuertes. Temiscira es maravilloso. Un paisaje super bonito que parece salido de un cuento. Aquí vemos como Diana crece queriendo ser una guerrera para proteger al ser humano de Ares, el Dios de la Guerra. La vida en Temiscira es tranquila hasta que un piloto cae en sus aguas y las Amazonas se enteran de que el reino humano está en guerra. Es entonces cuando Diana piensa que Ares está detrás de todo y que su deber es ir allí para derrotarlo.

En la segunda parte vemos a Diana en nuestro mundo en plena Primera Guerra Mundial intentando llegar al alto mando alemán donde deduce que  debe estar Ares corrompiendo la mente de los humanos. Esta parte es muy divertida porque nos muestra el desconcierto de Diana ante muchas cosas. Por ejemplo, habiéndose criado en un lugar donde solo existen las mujeres y no hay discriminación por razón de género no entiende por qué debe quedarse fuera de la reunión del consejo o por qué no la toman en serio cuando decide luchar. También es divertido ver como habla de ciertos temas como la sexualidad o como se sorprende por un simple reloj. Aunque la parte de Temiscira tiene acción, es en la Guerra donde vemos la mayor parte de la acción y donde suceden todas las explosiones, luchas y efectos especiales de la película. También tenemos la gran lucha final que me recordó mucho al final de Batman vs Superman ya que hay un despiporre de efectos especiales donde casi no te das cuenta de los movimientos de los personajes. No sé, me hubiera gustado quizás algo más simple pero mejor ejecutado. No sé muy bien como explicarlo. 

Si tuviera que elegir entre las dos partes, creo que me quedaría con la primera aunque realmente me han gustado las dos y no me he aburrido en ningún momento. Ha habido bastante acción y también han mandado buenos mensajes al espectador. De hecho, creo que de las últimas de DC es la que más me ha gustado. Para mi gusto supera a El Hombre de Acero y Batman vs Superman. (Al Escuadrón Suicida no sé porque me la pusieron tan mal que ni siquiera la he visto).

Respecto a los personajes, las amazonas me han encantado y me ha dado pena que no hayan salido más. Gal Gadot creo que hace un buen papel como Wonder Woman. Me hacía gracia las expresiones de desconcierto que ponía ante las cosas que no entendía y sus escenas de acción le han quedado bastante bien. Chris Pine como Steve Trevor también ha estado bastante bien. Creo que ambos tienen buena química y forman una buena pareja cinematográfica. Me gusta la forma que tiene de ver las cosas y como hace lo posible por intentar que la guerra termine. Tiene también sus momento de heroicidad pero no eclipsa a Diana. El grupo que forman también me ha gustado mucho y me han parecido muy divertidos.

Por lo demás la verdad es que no sé que más decir. La historia no está mal y tiene bastante sentido. Vemos la fe que tiene Diana en la humanidad y el desprecio que tiene hacia Ares pero, ¿la guerra es solo influencia de Ares o el ser humano también tiene culpa? Eso es lo que Diana descubrirá.

En resumen, fui a ver Wonder Woman con pocas expectativas pero al final no ha estado mal. Me ha parecido bastante entretenida y la ambientación de Temiscira me ha parecido una preciosidad. El personaje de Diana no lo conocía bien pero me ha gustado su forma de ver las cosas ¡y ya era hora de que pusieran a una mujer poderosa como protagonista!

6 comentarios :

  1. Fui a verla al cine también con pocas expectativas (aunque no he visto la de Batman vs Superman donde ella salia) pero si que sabía sobre la historia de Diana y la película me encantó, aunque mi parte favorita fue cuando ya está en nuestro mundo, eso sí, que pensara que podía terminar la guerra sin más...
    La secretaria de Steve fue uno de mis personajes favoritos xD
    Bye~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo en general has quedado bastante satisfecha con la película. Yo no es que sea especialmente fan del personaje de Wonder Woman, pero la película tiene muy buena pinta, y estoy viendo reseñas muy positivas, así que el hype va aumentando por momentos. Espero que no me decepcione :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por cosas que he ido leyendo creo que podría gustarme pero no sé si me animaré a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La película es un pasote (qué te voy a contar, si ya has leído mi reseña). Te aseguro que es mejor que Escuadrón Suicida, pero porque el personaje mola tanto que no hay más, pero esa peli es muy buena. Yo estoy muy en contra de las malas lenguas por moda, porque no son pelis malas pero en fin, para gustos...

    Soy muy fan de DC, pero sé ver el punto objetivo y las películas son una maravilla. Otra cosa es que la oscuridad y seriedad que predomina, en comparación absoluta para con Marvel, chirríe sobre todo a quienes son más de esa factoría que del universo DC. Pero son obras impresionantes y con una alta fidelidad a los cómics (caso que me parece de gran importancia).

    Estoy ansiosa por ver La liga de la Justicia, así que espero que Noviembre llegue pronto xDDD

    ResponderEliminar
  5. Hooola Cris!!!

    Mira que tengo mono de esta película. Mucho mono. Creo que films como Wonder Woman son necesarios porqué la plantilla de superheróes está compuesta básicamente por pelis de tíos y ahí las mujeres es como si no tuviesen representación. Así que esto no puede ser. Además cuando salieron los primeros cómics de Diana, se hicieron para el empoderamiento femenino y no contienen una serie de valores que creo que en esta peli se han perdido un poco (o seo me han dicho mis compis).

    Además tiene pinta de ser una pasada (por favor, la escena de las amazonas guerreras, yo quiero irme a vivir ahí, qué envidia de armas, de poderío y de tableta de chocolate en las abdominales).

    Lo de Catwoman y Elektra fue para llorar. En la escena final de Catwoman en vez de estar en tensión, recuerdo que me puse a reír como una loca.

    Diana tiene un par de narices. Dios! IGM, dime por favor, que no está ambientado como lo ha hecho Moyes. XD Ahora en serio, es genial, que la prota sea una guerrera, porqué creo que es muy bueno que las niñas tengan un modelo a seguir femenino, fuerte, capaz y sobre todo, inteligente. Es como cazafantasmas pero en supermujer.

    El final le han puesto fuegos artificiales a cascoporro? Pues vaya. De todas formas, VIVA LAS MUJERES PROTAGONISTAS!!! Necesitamos urgentemente más pelis así, y a ver si se animan con Gotham Sirens, que ya toca, ya.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch