1/12/09

Película ~ Butterfly Lovers


Año: 2008
Co-producción: Hong-Kong y Taiwán
Reparto: Wu Chun, Charlene Choi, Wu Ge entre otros xD

Sinopsis: La joven Zhu Yingtai es enviada a Hangzhou a estudiar disfrazada de chico (Ya que la mujeres no están permitidas entrar). Allí conoce al capitán Liang Shanbo que lo aceptará como su pequeño hermano. Poco a poco, acaban enamorándose el uno del otro... Cuándo Liang descubre que en realidad es una mujer, todo se complica. Y ella es obligada a casarse con el mariscal del condado (sacado de Hodonbangumi)

Opinión:
Pues hace un mes o así que me vi esta película y aun no me he parado a comentarla aquí.
Leí en el blog de Fuuko una reseña sobre esta película a la que comparaba con "Romeo & Julieta" y como amante de Romeo y Julieta que soy XD me la ví.
Sin embargo, no tiene nada que ver con R&J ya que esta basada en una leyenda china del año 800 d.c.
La verdad es que la pelicula me ha gustado mucho, la historia es muy bonita aunque con un final trágico (evidentemente) pero la ambientación y escenarios son preciosos y las luchas están muy chulas ^__^
Os recomiendo que la veais!

Si quereis saber más de la leyenda, aquí dejo un link: Los amantes mariposa

3 comentarios :

  1. Si, la gente suele comparar, no la película sino la historia china, con Romeo y Julieta pero no tiene nada que ver salvo por un final trágico.
    Me gustó mucho y me dio un pesar de que acabara así... Ella le echo agallas porque mira que ser enterrada viva tiene que ser duro >.<

    ResponderEliminar
  2. Después de leer la reseña y el comentario de Fuuko me habéis spoileado el final T_T

    Tiene buena pinta la película, me la bajaré.

    Por cierto, ya te afilié ;)

    ResponderEliminar
  3. Así es! se la compara con R&J, se dice que es la R&J de China. En realidad más que un triste final es un final con un mensaje muy fuerte, nada ni nadie puede contra el amor. OJO!!! hay muchas versiones sobre esta historia (para muchos real y para otros es una leyenda)
    Versión 1: Zhu, alentada por su padre, se disfraza de hombre y va a la universidad.
    Antes, Zhu, por casualidad, escapando de soldados de su hermano porque ella había impedido el casamiento de su hermano con una enamorada... llegó hasta un templo, donde conoció a Liang. En China se la conoce más como Zhu-Liang (el nombre de ambos) que por Butterfly Lovers. Después, Zhu cuando va a la universidad, se enamora perdidamente de Liang y no revela su secreto. Después de tres años estudiando juntos y viajando, llegaron las vacaciones y ella invita a Liang a cortejar con su hermana ficticia. Lo cierto es que cuando Liang fue a su casa se encontró con la sorpresa de que Zhu ya estaba comprometida feudalmente. Se arma una guerra, muere el hermano de Zhu, muere mucha gente e inclusive los maestros de la universidad que estaban de parte de los "enamorados". Por lo que Zhu decide casarse feudalmente, ante la noticia, Liang enferma y muere. Cuando Zhu va con su nuevo marido y los saldados en un barco hacia su nueva casa, el barco es desviado por una fuerte tormenta hacia una costa desde donde Zhu, divisa la tumba de Liang. Ella se tira del barco, corre hacia la tumba y llora desconsoladamente golpeando sus manos contra la lápida e hiriéndolas, luego con la sangre escribe sobre la lápida, a todo ésto, la tumba se abre ante la mirada atónita de todos que la habían perseguido. Y de la tumba sale Liang quien la toma de la mano y danzan, luego entran dentro de la tumba, donde quedo afuera parte de un panuelo rojo que se tranbsforma en rama y de esas ramas se hace una enredadera y de ella salen flores, de una de las flores salen dos mariposas que son Zhu y Liang. "Los amantes Mariposa"... me cansé, después si quieren les escribo sobre la versión que ustedes vieron y sobre otras versiones más antiguas y sobre la versión de la música que es la de mi amigo Wu que ya tiene 72 años, con quien comparti el pasado 18 de enero una cena en la ciudad de Shanghai.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch