3/1/10

Dorama ~ Goong


Nacionalidad: Coreana
Año: 2006
Título alternativo: Princess Hours
Nº Capítulos: 24 + especial
Basado en: Manhwa Goong de Park So Hee
Reparto: Yoon Eun Hye, Joo Ji Hoon, Kim Jeong Hoon, Song Ji Hyo, Kim Hye Ja, Yoon Yoo Sun, Park Chan Hwan, Lee Yoon Ji, Shim Hye Jin, Im Ye Jin, Kang Nam Gil, Kim Suk, Jun Ji Ae, Nah Eun Kyeong, Dan Ji, Choi Sung Joon, Lee Yong Joo, Uhm Sung Mo.

Sinopsis: Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual,(Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial.
La historia comienza con el diagnóstico confirmando que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real entre el público, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, como golpe publicitario para mejorar la imagen Real y al mismo tiempo preparar a Shin para su ascensión al trono. ¿Y la prometida del príncipe? La fuerte, espontánea, soñadora y dulce de espíritu, Shin Chae Gyung, que resulta ir a su mismo exclusivo Instituto de Arte. Chae Gyung había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Shin.
Además de esto, aparecen Lee Yul con su madre. Éste es el primo de Shin y "antiguo" príncipe heredero. Su madre hará todo lo posible por derrocar a Shin y que Yul vuelva a ser el heredero al trono. (sacada de la WikiDrama)

Opinión: Otro dorama que me pasó mi amiga Seeira y la verdad es que me ha encantado. La historia me enganchó desde el principio y prácticamente me he bebido este dorama.
Sobre todo me ha encantado Shin Chae Gyung, una chica tan espontánea y divertida que no podía dejar que el ambiente serio del palacio acabase con ella. Aunque la pobre ha sufrido lo que no se puede decir, que lloreras se ha metido cosa que es normal, porque Shin pasaba todo el rato de ella.
La actuación de Yoon Eun Hye (Chae Gyung) ha vuelto a encantarme, se veía en su cara perfectamente el sufrimiento del personaje, pero también interpretaba muy bien cuando se divertía y era feliz. Desde luego se ha convertido en una de mis actrices asiaticas favoritas.
También me gusto mucho el personaje de Yul, pero me ha dado un montonazo de pena. El pobre es de los que más sufre en toda la serie. Siempre tiene un aire de tristeza alrededor suyo y encima tiene a su madre que con tanta conspiración lo estaba volviendo loco y el pobre ya no sabía ni que estaba bien ni que estaba mal. Encima era super bueno con ChaeGyung...
El principe heredero, me empezó a caer bien en los capis finales, pero no ha llegado a cuajarme del todo... no sé, no me llamó mucho la atención y no me ha gustado su actitud a lo largo de la serie.

La historia de las intrigas del palacio también me ha gustado mucho. Con todos los planes de la madre de Yul y todas las conspiraciones, tenía curiosidad por saber que pasaba y como reaccionaba la familia.

El final me ha gustado mucho, aunque no acabase la pareja que quería pero bueno, se veía venir.

Eso sí, recomiendo este dorama porque ha logrado emocionarme.

Otro punto que me ha encantado es la banda sonora, es preciosa!
Aqui os dejo dos videos de mis caciones favoritas traducidas:

Perhaps Love por Howl L. & J


Parrot, versión cantada por Kin Jeong Hoon (actor de Yul)
Original por Howl.






2 comentarios :

  1. La historia mola mucho =)
    A ver si algun día me animo y veo más doramas xD

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo queriendo ver este dorama. Una vez me decidí a descargarlo para acumularlo en mi disco duro externo con los demás XD, y no los encontré disponibles.

    Tengo el manwha, bueno solos los 3 tomos que publicaron en España pues sigue paralizado ¬¬", y me gustó la historia, así que seguro me encantara el dorama.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch