25/5/10

Serie ~ Perdidos (Lost)

Creadores: Jeffrey Lieber, J.J. Abrams, Damon Lindelof
Cadena: ABC
Emisión: 22/09/2004 - 23/05/2010
Temporadas: 6
Capítulos: 121
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Matthew Fox, Evangeline Lily, Josh Holloway, Jorge García, Naveen Andrews, Daniel Dae Kim, Yunjim Kim, Terry O'Quinn, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Dominic Monaghan, Henry Ian Cusick, Elizabeth Mitchel, Jeremy Davis, Ken Leung, Jeff Fahey y muchos más xD

Sinopsis: El vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sídney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos), se estrella en una remota isla del Pacífico. Debido a diversos problemas ocurridos durante el vuelo, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones. Esto deja a un grupo de supervivientes en una isla en medio de la nada.
Opinión: AVISO DE SPOILERS, si no la has visto, no sigas leyendo.
Bueno, ayer como muchos fans estuve viendo en directo el capítulo final de Perdidos. Comencé a ver esta serie hace 4 o 5 años (no recuerdo si La1 la empezó a emitir desde el mismo año que en EEUU) y la he seguido hasta ayer mismo, sufriendo los parones, cambios de programación, etc. y además, una visión del capítulo final algo dificil debido a los parones, la descoordinación de subtitulos y esos 15 minutos que heché en falta, pero weno, cosas del directo y de la televisión. Ahora tengo ocasión de verlo de nuevo y bien.
La verdad es que esta serie me ha gustado muchísimo, tiene algo especial que le falta a las demás. Me cautivó por el ambiente de misterio que tenía durante todas sus temporadas y también por la humanidad de todos sus personajes, como podían cometer errores, tener dudas, ser buenos o malos en cuestión de segundos o en diferentes situaciones, etc.
Si tuviera que elegir alguna temporada favorita creo que me quedaría con la 1ª y la 5ª pero realmente todas las temporadas me encantaron, ya sea por misterios que se descubren (y sobre todo, crean), por aparición de nuevos personajes, etc.
Mi personaje favorito durante toda la serie ha sido Sawyer, desde el primer momento fue el que más me gustó y así siguió hasta el final. Aun así, ha habido más personajes que me han cautivado y se convirtieron en mis favoritos también como son Juliet, Desmond, Hugo o Dan Faraday, creo que sin ellos la serie no hubiera sido lo mismo.
Y bueno, ahora voy a comentar el último capítulo como han hecho ya un montón de personas.
Para ser sincera, a mi el final me ha gustado. Se que mucha gente no opina lo mismo, pero no sé, a mi no me ha decepcionado en absoluto. No sé si es porque iba con la idea de que la mayoría de los misterios no serían desvelados o algo, pero me ha gustado un montón. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Es cierto que hay muchas incognitas por resolver, pero en eso se basan muchas veces este tipo de cosas, en dejarnos volar la imaginación y hacer nuestras hipótesis.
Este último capítulo me ha emocionado muchísimo e incluso he llorado, algo que no me pasa mucho cuando veo este tipo de series... pero los reencuentros me han parecido tan humanos y tan conmovedores que no lo he podido evitar. Me han encantado todos los reencuentros, especialemente los de las parejas, cuando recordaban todo lo vivido, cuando los que murieron en las primeras temporadas volvían a encontrarse con aquellos que dejaron y seguían vivos en ellos los sentimientos. Como por ejemplo, Sayid con Shannon cosa que en realidad me chocó por todo lo que Sayid sintió por Nadia. Pero sin duda, el reencuentro que más me emocionó fue el de Sawyer con Juliet porque son mis personajes favoritos y la relación entre ambos siempre me ha gustado.
Al final esta línea alternativa resultó ser una especie de limbo en el que todos se encontraban una vez muertos (porque si, es un limbo donde estan los que murieron, los que han muerto y los que morirán en un futuro, no un sueño de Jack como dicen los de cuatro... que no sé como pudieron compararlo con Los Serrano...) puede que sí, sea muy místico y nos la dieran con queso con ese final que nadie esperaba (yo al menos nunca creí que la línea alternativa pudiera ser eso) pero que mas da? Yo me quedo con lo que sentí mientras la veía y lo que me emocionó.
Con respecto a lo que pasaba en la isla, cosa que dejaron un poco de lado en el último capítulo en realidad, habia cosas que me esperaba. Por ejemplo, que Jack fuera elegido el candidato (bueno, el se ofreció) ya que sin duda ha sido siempre el protagonista indiscutible de Perdidos (y eso que iba a morir el primero) pero poco le duró ya que murió en el mismo capítulo ^^U pero me encantó que eligiese a Hurley como su sucesor. Por un momento pensé en que Hurley podía ser, ya que para mi es un personaje muy importante porque él fue el primero en ver los números, era capaz de ver a los que se habían ido y también era muy humano. La despedida de Jack con los demás también me conmovió.
Por lo demás, el humo en el fondo creo que no era tan malo como lo pintaban y eso se nota cuando sale el capítulo especial de Jacob y él. Solo era un chico que se encontraba en una isla y deseaba salir de ella. Como todos los que acabaron en la misma.
Y bueno, no sé muy bien que más contar. He leido ya tantas opiniones que creo que diga lo que diga voy a repetir lo de muchas personas. Se que muchos no estaran de acuerdo conmigo ya que la mayoría de las opiniones han sido que el final ha sido decepcionante, pero ya se sabe que para gustos los colores y que no todo el mundo puede estar de acuerdo.
En fin, yo creo que con lo que nos debemos quedar no es solo con este último capítulo, sino con todas las cosas que hemos vivido con la serie, los capítulos que nos marcaron (por ejemplo, a mi los dos centrados en Desmond son capítulos que no olvidaré entre otros) y con los misterios que se resolvieron, que nos hicieron reflexionar y con todos esos personajes que nos marcaron.

9 comentarios :

  1. Ains, yo tmb soy de tu opinión, de las que le han gustado y entendido el final... pq quien piensa que todos están muertos va muy equivocado.

    He leído muchos comentarios en muchos otros blogs, y hay gente que explica muy bien todo lo del manganetismo d ela isla, su corazon y luz, y visto así todo cobra sentido en esta serie.

    Mi personaje favorito en las 2 priemras temproadas tmb fue swayer, pero después mi corazón paso a ser de Desmond xD Swayer quedó como 2º, pero bah, que viva Swayer! Y me alegro que al final no la juntara con la petarda de Kate y se quedara con Juliet... aunque cuando se van en el avión, a saber si al final Swayer se queda con Kate... yo creo que no, que Kate y Claire se quedan las 2 haciendo de madres de Aaron, una por haberlo parido y quererlo desde que nació y la otra por cuidarlo durante 3 años y que Aaron piense que es su madre, es lo que yo realmente deseo que haya pasado una vez vuelven a casa, pq al final Kate queda libre en lo del juicio, y me alegré.

    Ains, que buenos momentos me ha traído esta serie, de veras, y eso que yo la empecé a ver hace apenas 3 meses >_<

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo en todo. He sentido más o menos lo mismo :-) Y no pude parar de llorar en ciertos momentos...

    De hecho, cuando pensé que no lloraría más, llegó Vincent y se tumbó al lado de Jack... y ya si es verdad que no podía parar.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo contigo, quien se esperaba otra cosa es que no sabía muy bien la serie que veía, la verdad XD.
    Por cierto, no creo que la mayoría de la gente piense que el final es malo, lo que pasa que es a los que más se les oye, como siempre >_<

    ResponderEliminar
  4. Como sabes, a mi también me ha gustado el final, aunque cuanto más tiempo pasa y más pienso en él, menos convencido estoy xD.

    Si en vez de ser una linea temporal alternativa, era un "limbo" creado por ellos mismos, sólo para poder reencontrarse... ¿porque coño nadie recuerda nada? ¿Porque tiene que ir Desmond despertándolos uno a uno? ¿Porque tiene Jack esa herida en el cuello, como entremezclando tramas, si en teoría es un limbo utópico creado sólo para que pudieran verse? ¿Porque cuando le aplicaron electromagnetismo a Desmond con la maquina de Widmore, en vez de viajar al pasado o al futuro... viajo a un limbo?? En fin... incluso dentro del misticismo, hay cosas que me patinan un poco. Y mira que me estaba gustando mucho lo de la linea alternativa, la forma de "despertar", la actitud que estaba teniendo Desmond, las dudas que tenía Jack... pero es que si al final resulta ser un limbo, todas esos detalles que vimos a lo largo de la temporada me parece que no tenían sentido. Los pusieron para que en su momento nos enganchasen, aunque al final no tenga lógica.

    El capitulo final, como capitulo en sí me gustó bastante, y creo que cierra bien la serie, pero después de la trayectoria que llevaron en las 5 primeras temporadas, sacarse de la manga este limbo en la ultima temporada y hacerlo tan importante al final me parece un poco absurdo. Si hubiesemos visto el limbo desde el principio de la serie pues si, pero llegados a este punto, habría sido mucho mejor una sexta temporada con flashbacks o flashforwards.

    En fin, sigo pensando que Lost es la mejor serie que he visto nunca, es mágica, pero habría terminado mucho mejor si simplemente hubiese seguido con la linea que llevaba en las 5 primeras temporadas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la gente que se queja del final es aquella que realmente no entiende la ESENCIA de Lost: Sus personajs, sus historias. Lo importante no es el final, sino todo el CAMINO que hemos recorrid hasta llegar a esto, LOST vale mucho por eso.

    ResponderEliminar
  6. Annundur: te contesto:

    "Si en vez de ser una linea temporal alternativa, era un "limbo" creado por ellos mismos, sólo para poder reencontrarse... ¿porque coño nadie recuerda nada? "

    Porque estaban en ese limbo sin más. Y desmond por alguna razón, se encomendó con la misión de reunirlos a todos. Quizás no esté muerto y tiene ese poder en el tiempo que sea? Porque en realidad no hay que verlo como algo que pase en un tiempo determinado, no se sabe cuando están muertos ni nada.

    "¿Porque tiene Jack esa herida en el cuello, como entremezclando tramas, si en teoría es un limbo utópico creado sólo para que pudieran verse?"

    Porque Jack estaba empezando a recordar. Esa herida no es real, simplemente un recuerdo (en mi opinión).

    " ¿Porque cuando le aplicaron electromagnetismo a Desmond con la maquina de Widmore, en vez de viajar al pasado o al futuro... viajo a un limbo?? En fin... incluso dentro del misticismo, hay cosas que me patinan un poco."

    Si te fijas, Desmond era el primero que pensaba que existía esa realidad alternativa, de hecho su actitud cambia después de estar en ese limbo. Vuelvo a repetir que el limbo no es algo que se pueda "racionalizar", simplemente ve la realidad donde estan todos muertos. Y pienso que Juliet vio lo mismo y de ahí lo de "funcionó". Es más, Desmond en el capítulo de ayer, comienza muy sobrado y al final se da cuenta de que estaba equivocado.

    " Y mira que me estaba gustando mucho lo de la linea alternativa, la forma de "despertar", la actitud que estaba teniendo Desmond, las dudas que tenía Jack... pero es que si al final resulta ser un limbo, todas esos detalles que vimos a lo largo de la temporada me parece que no tenían sentido. Los pusieron para que en su momento nos enganchasen, aunque al final no tenga lógica."

    Siempre ha existido el concepto de limbo, y se ha hablado como de una realidad donde las almas siguen viviendo su vida como si tal cosa, sin ser conscientes de la realidad. Solo al final son conscientes todos de lo que ha pasado.

    "El capitulo final, como capitulo en sí me gustó bastante, y creo que cierra bien la serie, pero después de la trayectoria que llevaron en las 5 primeras temporadas, sacarse de la manga este limbo en la ultima temporada y hacerlo tan importante al final me parece un poco absurdo."

    A mí me pareció un homenaje a todos los losties. Por fin consiguen ser felices. Recordemos que los candidatos eran infelices (y alguno más) y por fin están todos juntos.

    " Si hubiesemos visto el limbo desde el principio de la serie pues si, pero llegados a este punto, habría sido mucho mejor una sexta temporada con flashbacks o flashforwards."

    No lo comparto, porque comenzamos con flashbacks, luego Lost nos sorprendió con flashforwards, y al final, la realidad alternativa, que TODOS dábamos por sentado con la bomba de Juliet, y realmente rizan el rizo y resulta ser una realidad alternativa... muertos. Genial.

    "En fin, sigo pensando que Lost es la mejor serie que he visto nunca, es mágica, pero habría terminado mucho mejor si simplemente hubiese seguido con la linea que llevaba en las 5 primeras temporadas."

    Para gustos colores, claro, para mí es un final más que decente. No podía haber sido mejor para mi gusto. Es muy raro que me quede totalmente convencido con un final (normalmente valoro más el desarrollo de la serie, y si el final ha sido regular, me quedo con lo vivido, pero en este caso no).

    Y como digo, el doble capítulo despertó en mí una emotividad como pocas veces he sentido viendo una serie/libro/tebeo de ficción. La verdad es que me emocioné hasta decir basta xD

    ResponderEliminar
  7. Shin: te contesto:

    Algunas respuestas las puedo aceptar, pero sólo porque estamos en una serie con elementos de fantasía. Entonces, puestos a explicar, cualquier cosa es justificable. Pero creo que para todos (al menos para mi), incluso en un mundo de fantasía hay cosas que dices "esto no tiene sentido ni aqui..."

    Sobre otras cosas, hay aspectos en los que no coincido. Por ejemplo, la herida de Jack no es sólo un recuerdo suyo, porque en el último capitulo le empieza a sangrar estando en el hospital y una enfermera le dice "Dr Shephard, tiene sangre en el cuello". Por eso me resultó raro que una herida asi se manifieste en un limbo, especialmente si Jack no recordaba nada.

    Y el concepto de Limbo... si, claro, existir existe, es un concepto que todos conocemos, pero no en Lost. Es un tema que en la serie no se había tratado nunca, ni siquiera de pasada, por eso no me agrada que lo pongan sólo en la temporada final, y que sea tan importante. Habría preferido más flashbacks con revelaciones sorprendentes, o algo completamente nuevo, que no sea un limbo.

    De todas formas he disfrutado viendo los finales felices de los personajes, porque lo que más me interesa es lo que les pase a ellos, pero me habría gustado ver esos finales felices en otro contexto.

    Lo "peor" de esto es que cuando la gente habla soble el capitulo final, el 70% de las conversaciones son sobre el limbo, y la trama isleña ha quedado en segundo plano, pese a las muchas cosas interesantes que pasan. No he visto a nadie discutir si le gusta que Jack muera o no, o que le parece lo que hay en la cueva de la luz, porque la historia del limbo se lleva toda la atención, desgraciadamente.

    En definitiva, sí, todo puede explicarse estando en una historia de "fantasía", pero creo que podrían habernos sorprendido de otras formas. Después de todo, son los guionistas de Lost xD. Si alguien es capaz de pensar formas de sorprendernos, son ellos.

    Eso sí, estoy de acuerdo con otros comentarios que he visto aqui que dicen que los que despotrican del ultimo capitulo, es que nunca captaron la esencia de Lost. Aunque creo que algunas cosas podian haberse hecho de manera diferente, el final de temporada ha sido muy Lost.

    Viva Lost, viva Jack Shephard, y dios, viva Benjamin Linus.

    ResponderEliminar
  8. Annundûr: te comento, el concepto de limbo no tiene sentido que se comente antes de este capítulo, en temporadas anteriores. Es un concepto que solo tiene sentido al final, y es algo que se ha tratado en muchas ficciones. Vaya, no vería lógico que hablasen de la existencia del limbo entre los personajes xD

    Lo que comentas de la herida, quiero hacer hincapié en que primero, el limbo NO es algo físico, por lo que no tiene reglas como tal, y recordar que el concepto que se tiene de limbo es que la gente sigue viviendo como si estuviese viva. Que haya gente que perciba cosas (que incluso hay muertes en ese limbo!) o viva situaciones idénticas a la realidad solo viene a reafirmar esto. Así pues, no sería tan raro que Jack con ese "recuerdo" lo materialice por su propio recuerdo. El concepto de limbo como tal es muy complejo, y creo que es absurdo debatir ya en este terreno lo que puede chirriar o no(y mira que entiendo lo que comentas de que hay cosas que ni en una serie de ficción encajan, pero aquí no lo comparto)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en primer lugar, decir que a mí sí me ha gustado el final, ya que realmente me ha sorprendido y a demás ha sido un final feliz, pq es cierto que están muertos pero realmente se debe a diversas causas, pues muchos murieron en la isla pero otros tuvieron su vida normal y murieron con el tiempo. Ni siquiera sabemos pq hugo estaba allí si era el nuevo Jacob, quien sabe si hubo una historia tan emocionante como la de “nuestro lost” para que hugo muriera XD. También coincido en que podría haber habido un final más explícito, pq yo no se ustedes pero yo aun no se de dnd salen los osos polares XDDD. Pero bueno, en el fondo tampoco lo veo tan mal, todos se reencontraron emotivamente y se fueron juntos. Creo que hay cosas que ni sikiera los guionistas pueden explicar, simplemente pq lost es y ha sido siempre algo imposible, algo mágico, una ficción, y como tal, no tiene explicaciones humanas.

    Con respecto a la herida de jack, si me permitís mi opinión, hay un detalle que a mí me llamó mucho la atención, y es que cuando sangra en el hospital, y después se limpia, no keda absolutamente nada en su cuello, ni señal, ni marca, ni un pokitin de sangre…nada. Y eso es pq realmente es sólo un símbolo, como bien explican los gionistas en el blog. Ellos dicen que desde el primer capitulo pusieron este símbolo y que era como una pista para que la gente se diera cuenta de lo que pretendían mostrar, pero q realmente estuvieron dudando si ponerlo o no. Ahora, después de ver las disputas y cinfusiones que ha creado, creo que no fue una buena idea ponerlo.

    Por otro lado, fue desmond el que empezó la cadena de recuerdos, y la comenzó pq salto de dimensión. Q es limbo sino una dimensión alternativa? Desmond, al igual que hugo q podía ver espiritus, tenia ese don. Por ello, sin kerer, al someterse a esa fuerza magnetica, salto a otra dimensión, y esa fue el limbo. Alli vio todo lo que tenia que ver e hizo que el desmond de la isla se sintiera trankilo pq era como si supiera que al final todo iba a estar bien (de ahí el cambio de actitud y de ayudar a cualquiera, pq q mas daba? Ese era el final, ya estaba “ecrito” por asi decirlo. Por otro lado, el tb empezó a recordar con Charlie y a apartir de ahí ya fue una cadena de recuerdos por todos lados XD.

    En fin, creo que es como decis, el recorrido es lo mas importante, y todo lo que nos ha aportado, todas las reflexiones, incluyendo esta misma del ultimo capitulo que a mi me esta dando varios momentos al dia de sabrosa reflexión XD, las lágrimas, las tristezas y las alegrías… todo lo que nos ha movido esta serie nuestro interior y lo que nos ha enseñado, las conversaciones que nos ha dado con amigos… eso no se cambia por nada, y como el final ha sido bonito para los personajes, que a fin de cuentas son los que nos han ofrecido todo, entonces yo contenta.

    Mi momento mas emotivo (por ser el mas diferente del capitulo, ya que todo son reencuentros): cuando vincent se acerca a jack para acompañarlo mientras muere. Y tb cuando cierra el ojo, q es al contrario del primer capitulo. Ains, que momentos.

    Y ya por ultimo XD pues agradecer a sotasaku su post, que tanto nos esta dando ahora con estas conversaciones, y q su opinión me parece muy acorde con la mia ;). Mis personajes favoritos son algunos de los que has puesto, como juliet, faraday y hugo ^o^

    Saludos para todos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch