16/10/10

Serie ~ Los Pilares de la Tierra

Creadores: Ken Follet y John Pielmeier
Cadena: Cuatro (España)
Emisión: 2010
Temporadas: 1
Capítulos: 8
País: Alemania y Canadá

Reparto:
  • Ian McShane como Waleran Bigod
  • Donald Sutherland como Conde Bartholomew de Shiring
  • Rufus Sewell como Tom Builder
  • Matthew Macfadyen como Prior Philip
  • Tony Curran como Rey Esteban
  • Sarah Parish como Regan Hamleigh
  • David Oakes como William Hamleigh
  • Robert Bathurst como Percy Hamleigh
  • Hayley Atwell como Aliena
  • Sam Claflin como Richard
  • Eddie Redmayne como Jack Jackson
  • Liam Garrigan como Alfred Builder
  • Skye Bennett como Martha Builder
  • Gordon Pinsent como the Archbishop
  • Natalia Wörner como Ellen
  • Anatole Taubman como Remigius
  • Götz Otto como Walter
  • Jody Halse como Johnny Eightpence
  • David Bark Jones como Francis
  • Alison Pill como Princesa Maude
Sinopsis: Basada en el Best-Seller "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follett. Cinco historias que se entrelazan en el siglo XIII: un monje extraordinario, una noble desposeída, un maestro constructor, una medio-bruja y una familia de nobles provincianos. El centro de todo es la construcción de una catedral con el trasfondo de una guerra civil por la corona de Inglaterra. (sacado de moonshadow.es)

Opinión: Para empezar he de decir que no me he leído el libro, por lo tanto, mi opinión se basara solo en la serie como seria y no como adaptación. Este libro lo tengo en la lista de futuras lecturas y, al ver la serie, me han entrado más ganas de leerlo.
Lo más seguro, es que el libro le de mil vueltas a la serie, como siempre pasa con las adaptaciones pero al menos a mi, me ha encantado. Me enganchó desde el primer momento.
La verdad es que la serie cuenta con unos actores bastante buenos, casi a todos les he visto en peliculas, sobre todo a Donald Sutherland y Rufus Sewell.
Además de los actores, la ambientación en sí y la calidad de la serie daban la impresión de estar viendo una pelicula. Me han encantado todos los escenarios, la ropa y el ambiente en general.
Por supuesto, lo que más me ha gustado ha sido la historia. Todas las tramas estaban geniales, la de la catedral, la historia de amor, la historia de la venganza, la lucha por el poder. Geniales.
He amado personajes y he odiado a otros xD casi no tenia punto medio. O los odiaba o los amaba, y creo que eso es lo que hace bueno a los personajes, que puedan transmitirte esas sensaciones. Desde luego, mis favoritos son Jack, Alliena y Phillip.
Una cosa negativa que si le he visto a la serie... ha sido que no pasaba el tiempo por los personajes. Todo el rato "pasan x años" y los personajes igual. Solo los caracterizaron al final del todo... pero entre medio se supone que también tendrían que haber estado envejeciendo y no lo hicieron... pero bueno, supongo que no querrían gastar dinero en maquillaje o no sé xD
Aun así, recomiendo la serie tanto a lectores del libro como a los que no, porque en serio, merece la pena verla.
En la web de Cuatro se pueden ver los capítulos online ^^

2 comentarios :

  1. Holaaas!! Q tal? Pues como puse en face, no me gusto nada, pero he de reconocer que casi me acabo el capitulo y al igual que tu los personajes que mas me gustaron fueron alliena, philip y jack, y aunq no me he leido el libro logre llegar a la mitad y le pedi a pablo que contara el resto ya que no iba a seguir ni con la serie con con el libro, pero quería enterarme del final, por eso aun me gustaron mas esos personajes. Eres una cinefila en toda regla, ojala supiera tanto de pelis como tu y ademas pudiera ver todas estas cosas. Un besito muy fuerte, te kiero mucho!!

    ResponderEliminar
  2. A mí tambien me gustó :D
    Es bastante fiel al libro, hay cosas que por supuesto no son iguales, pero es comprensible tratándose de una serie. El libro es mucho más completo y puede que por eso se me haya pasado la serie en un plis plas (encima que yo tardé mil en leerme el libro xD).
    Te aseguro que si odias personajes en la serie los odiarás 1000 veces más al leer el libro U:D

    Y sí... lo de las edades tambien es verdad que los años a penas pasan por ellos. Cuando menos me pega es al principio, que se supone que Aliena, su hermano y Jack eran más peques... hubiera sido wai verlos más de niños peo es algo difícil encontrar a actores parecidos y más costoso xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch