4/10/10

Manga ~ Magic Knight Rayearth I & II

Autoras: CLAMP
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 3 (MKRI) y 3 (MKRII)

Sinopsis: Solo las guerreras de otro mundo podrán salvar Cefiro.
Durante una visita a la torre de Tokio con sus respectivos institutos, Hikaru, Umi y Fuu inician un viaje increíble que las transporta a Cefiro, un mundo mágico poblado por fantásticas criaturas que se encuentra en grave peligro: Zagato ha raptado a la princesa Emeraude. Según la leyenda, solo las guerreras mágicas pueden rescatarla y, con ello, evitar la destrucción de Cefiro. (sacado de Tienda Dreamers)

Opinión: Para ser sincera... la serie me ha decepcionado un poco. Siempre he sido fan de CLAMP, de hecho, son mis autoras favoritas y cuando era pequeña me dio por conocer las series que llevaban en ese momento. Me informé tanto de Magic Knight Rayearth que parecía que me había visto tanto el anime como el manga. Quizás sea por eso que tenía unas altas expectativas con respecto a la serie. Expectativas, que han caido por su propio peso.

La principal pega es que la serie se me hace demasiado rápida. Es como si todo sucediera demasiado deprisa, tanto en la primera parte como en la segunda. Le tenía más cariño habiendo leído la información de los personajes que de leerlos en el manga. Por ejemplo, la historia de Eagle no sale muy profundizada y tampoco la de los otros planetas que quieren invadir Cefiro. Al menos la historia de Zagato y Esmeralda se cuenta bien, pero aun así, sigue siendo todo muy rápido. En solo 3 tomos casi no te da tiempo a conocer toda la historia.

Magic Knight Rayearth II surgió a partir del anime, por tanto, la historia original iban a ser solo los tres primeros tomos y, la verdad, me alegro de que hayan salido los tres siguientes porque esa parte de la historia me gustó más y al ser 6 tomos, no se hace tan rápida y corta.

Respecto al dibujo, se nota mucho el estilo antiguo de CLAMP aunque siempre han sido unas fenómenas coloreando y diseñando tanto personajes, monstruos como armaduras y armas. Me encantan los machines cuando son animales y las portadas e imagenes a color son preciosas.
También hay que destacar la cuidada edición de Norma Editorial, quién ha añadido las fichas de los personajes a color así como los recortables y comics extras a color al final de los tomos. Sin contar, la entrega del cofre con el último tomo que permite guardar los 6 mangas y que así no cojan polvo.
En fin, que esta serie me ha decepcionado quizás por las altas expectativas que tenía hacia ella. Tal vez no debí haberme informado tanto de la serie antes de leerla, pero en aquella época solo salió la edición en "biblioteca manga" y se agotó cuando quise comprarla y nunca pensé que la volvieran a re-editar. En realidad la historia base está muy bien pero quizás deberían haberla hecho más larga, como hicieron con el anime.

Nota: 6'5/10

2 comentarios :

  1. A mí me ha parecido uno de los mangas más flojuchos de CLAMP. También sea debido a que he leído mangas suyos mucho mejores, que ahora los comparo y me parece que no es un gran manga =/

    ResponderEliminar
  2. pues es una pena : / pero claro es lo que dices, es mucho tiempo pensando que la serie iba ser de una manera e incluso te encariñas de los personajes sin saber realmente cómo van a desarrollarse en el manga. Pero bueeno, cada autor tiene sus más y sus menos~
    Yo no he llegado a ver ni el anime fijates UxD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch