11/12/10

Película ~ Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba

Director: Michael Apted
País: USA
Año: 2010
Duración: 115 min.
Reparto: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, Tilda Swinton.

Sinopsis: Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace, donde se reencontrarán con el antiguo príncipe Caspian, ahora rey. Juntos se embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia, tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación El Viajero Del Alba. En el camino se encontrarán con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo… (sacado de LaButaca.net)

Opinión: Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta película es que no tiene NADA que ver con el libro. Ya sé que es común que no se parezcan y tal, pero me sorprendió sobretodo porque las películas de "Las Crónicas de Narnia" suelen ser bastante fieles, a excepción de que añadan cosas dado que los libros son muy cortos. Sin embargo, con esta película han cogido la idea principal del libro, que es visitar las islas en busca de los lores y por lo demás, nada que ver.
Las situaciones vividas en cada isla son muy diferentes, el orden en que las visitan tampoco es igual, de hecho, hay dos islas en el libro que en la pelicula se convierte en una sola isla y, por supuesto, la idea de la pelicula tampoco aparece en el libro. En la película tienen que buscar a los 7 lores y sus 7 espadas, porque al reunir las 7 espadas y ponerlas sobre la mesa de piedra, librarán a Narnia de una niebla que se lleva a la gente a una isla oscura. Nada de eso sale en el libro, aunque supongo que lo pusieron porque el libro no tiene NADA de acción, y evidentemente eso no funcionaría en una película.
Aun así, la película ha estado bien. Me ha gustado y me ha entretenido mucho. Además, no es para nada larga, no llega ni a dos horas por lo que no se hace pesado y fluye bien. También me ha gustado matices que han metido en los personajes, que tienen que luchar cotnra sus propios miedos.
Las escenas de acción molan mucho y los efectos están muy conseguidos aunque quizás no llegue al nivel de las otras películas.

De todas formas os recomiendo la película, sobretodo si te gustan las peliculas de fantasia o las crónicas de Narnia, aunque para mí ha sido la peor de las tres se merece una oportunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch