18/10/11

Manga ~ ARIA


Autora: Kozue Amano
Editorial: Ivrea
Nº de tomos: 12

Sinopsis: Secuela del manga Aqua. Akari viaja a Neo Venezia (el antiguo planeta Marte, que ahora está inundado tomando un aspecto parecido a la Venecia italiana) para convertirse en gondolera. Como se vio en Aqua, Akari se convierte en undine ¿Y ahora qué? ¿Qué hay en su futuro? Pues una ciudad completita - repleta de los más extraños y adorables personajes - que descubrir, y una carrera que construir, y... ¿algún amor que vivir?

Opinión: Bueno, como dije... estoy quitandome mangas viejos que he leído este último año y de los que aun no había hecho reseña.
Este manga lo empecé a coleccionar hace bastante tiempo, cuando empezó a salir tras hacerme Aqua, pero lo habia dejado parado para ahorrar para series más interesantes. Sin embargo, en el Salón de Jerez de este año estaban de rebajas así que dí un apretón y me compré todos los tomos que me faltaban (que eran unos cuantos, porque la paré en el 4 XD)

Y bueno, opinión? Me debería haber quedado con los dos que formaban Aqua. Habría sido prácticamente lo mismo. La verdad es que me he sentido muy defraudada con esta serie.

Lo que es la ambientación, los escenarios y las portadas son preciosas. El mundo de Neo Venezia es simplemente precioso. Pero, en serio, 12 tomos para que no pase nada?? Es que prácticamente es un documental de Neo Venezia y ya está. Creo que si me hubiera comprado el tomo 1 y el último, habría sentido lo mismo que habiendome comprado los 12 tomos. En serio, me alegro mucho de que al menos fueran de rebajas.

Como he dicho, no ocurre nada de nada, salvo en el último tomo donde por fin pasa algo con la historia. Los tomos transcurren muy normales, solo te enseñan como es Neo Venezia y lo genial que es el mundo allí, pero no se le coge cariño a los personajes. No les pasa nada, están casi siempre felices y no se llega a desarrollar su personalidad del todo. Los personajes de la compañía Himeya son los únicos que parecen tener algo en las venas y a los que llegas a conocer un poco más. Pero la prota y su jefa? Demasiado felicianas para mi gusto.

Otra cosa que no me gustó mucho fue que cuando ponen "caras", siempre son las mismas. Osea, hay una cara para cada personaje y es la que siempre pone en todas las situaciones. Y no sé... vale que tengan su cara característica, pero hay situaciones en las que no pega mucho.

En fin, la verdad es que no os recomiendo leerla... o si queréis hacerlo, leeros Aqua que son solo dos tomos y luego leeros el primero y el último de Aria porque al fin y al cabo es casi lo mismo. Y si quieres conocer Neo Venezia, leete los demás pero ya digo, no aporta nada a la historia.
Eso sí, las ilustraciones a color son una verdadera preciosidad.

Nota: 4/10 

2 comentarios :

  1. Yo creo que la autora sirve de ilustradora, pero para contar historia, mejor que no XD
    Yo tampoco tengo palabras bonitas para este manga xD

    ResponderEliminar
  2. Ooooh!! jo, pues es una lástima porque de veras el dibujo se ve precioso!

    Besis!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch