12/10/11

Libro ~ Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza

Autor: Cassandra Clare
Páginas: 454
Año: 2009
ISBN: 9788408087533
Editorial: Destino

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace... Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión: Evidentemente, habrá SPOILERS del primer libro.
Como os dije hace poco en mi entrada sobre el primer libro, esta saga me está encantando. Me gusta mucho la forma en la que escribe la autora porque se hace bastante ameno, los personajes estan bastante definidos y creo que son muy humanos porque cometen errores y no son perfectos. Aunque no sé por qué me gustan casi todos los personajes secundarios mientras que Jace y Clary no me acaban de calar del todo y los tengo un poco en plan indiferentes. Aunque sin duda mi personaje favorito es Simon, y eso que el pobre mío es gafe... aunque también me gustan mucho Magnus Bane y Luke, ya me gustaban ambos en el primer libro, pero en este me han gustado muchísimo.

El libro tiene lo mismo que el anterior, mucha acción, aventura, romances y sobretodo sentido del humor. Los diálogos están llenos de chispa, de hecho, hubo una frase con la que me entraron muchas ganas de reír y no podía hacerlo porque estaba en el autobus (XD)

En este libro se conoce más a fondo a los Cazadores de Sombras y también un poco la forma de actuar de la Clave. El personaje de Valentine, aunque no es mi favorito, me parece bastante carismático y un personaje que mola en el sentido de que es un malo guay, porque hasta a tí te hace dudar como hace dudar a los personajes. También vas conociendo a personajes nuevos y salen más razas del mundo mágico.

Y bueno, ahora voy a contar SPOILERS así que no sigas leyendo si no quieres que te lo destripe...
.
.
.
Como dije arriba... el personaje de Simon es gafe y es que al pobre le pasa de todo!! No solo empieza a salir con Clary sin que esta le quiera (porque se ve clarísimamente que sigue sin olvidar a Jace... ¡y son hermanos!) sino que encima tiene que ver como ambos se morrean delante suya en la Corte Seelie y, para colmo, en este libro se convierte en un vampiro!! Y por convertirse en vampiro, Valentine lo secuestra porque necesita su sangre y lo quiere matar. Vamos, que tiene el pack completo.
Cuando se convirtió en vampiro me acojoné porque gracias a Crepúsculo mi opinión de los vampiros en los libros juveniles no es muy allá... pero gracias a Dios, Simon sigue igual que siempre, con su chispa y sentido del humor (lo que me reí en la parte de "bueno, al menos se gracias a Anne Rice que los vampiros son buenas estrellas del rock xDDDD ahí, siguiendo la estela de Lestat).
Una cosa que me ha sorprendido es que ahora el sol no le hace daño!! Aunque no dicen por qué es... aunque creo que es por haber bebido de la sangre de Jace (pero vamos, esto es suposición mía xD)

Y bueno, el rollo amoroso entre Clary y Jace sigue sin solucionarse, aunque está claro que algo pasará porque dudo mucho que sean hermanos de verdad, es imposible! Al menos mi mente no lo admiría.
.
.
.
.
.

En definitiva, que os recomiendo sin dudarlo que os lo leáis, sobretodo si os gustó el primero porque en este caso no se cumple lo de que segundas partes nunca fueron buenas.

Y ahora tengo muchas ganas de leer el tercero y no sé cuando podré comprarmelo ;_; me lo leí demasiado rápido...

2 comentarios :

  1. (vuelvo a no leer tu entrada para no spoilearme >w< ¡necesito esos libros!)

    Me acordé de ti mientras escribía la entrada xDDDDD Yo creo que para algunas cosas soy un poco cuadriculada y por eso no me da por experimentar a ver qué me encuentro... ni se me ocurre u.u

    La combinación que más te gusta es la que llevo yo ^^ y ya había visto lo de las nail crakers >w< ¡estoy deseando probar alguno!

    ResponderEliminar
  2. Más o menos, tengo la misma opinión que tú sobre este libro XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch