3/10/11

Libro ~ Ghostgirl

Autora: Tonya Hurley
Páginas: 344
Año: 2008
ISBN: 9788420473055
Editorial: Alfaguara

¿Alguna vez te has sentido invisible?
"En el mundo yo era solo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona."

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hara cualquier cosa para conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Opinión: Dicen que nunca se debe juzgar a un libro por su portada... y tienen razón. Este libro me llamó la atención por su hermosa encuadernación, la edición del libro me encantó, especialmente la de tapa dura. Además, al leer la sinopsis me llamó la atención porque me parecia original y entretenido así que cuando pasó un tiempo me pedí por Reyes este libro y su continuación. Y bueno, hace una semana o así me terminé el primero y he de decir que me ha decepcionado. No es que el libro sea totalmente malo y puede que amigos mios que se lo habían leido antes que yo me pusieran sobre aviso de que no es tan bueno como parece, pero la verdad es que no me lo imaginaba así.

La historia acabó siendo bastante insulsa, lo único que quería la protagonista es ser popular e incluso después de muerta quería seguir siendolo y poder "ligar" con el chico de sus sueños. Esto hizo que no conectara del todo con la protagonista y puede que por ello la historia no me enganchara. Hasta que no apareció el personaje de Scarlet más a fondo no conseguí darle un buen acelerón al libro.

Pienso que la historia tiene puntos que estan bien, que podrian haberse centrado un poco en el mundo de los muertos, como esos chicos muertos tienen su especie de "vida" para poder pasar al otro lado, pero no, solo se centra en Charlotte y su desesperado deseo de seguir con su vida.

Como he dicho, el personaje de Scarlett es el que más me ha gustado y creo que gracias a ella conseguí engancharme.

El final tampoco ha estado mal, los últimos capitulos si han estado interesantes.

Como me dijo Hikaru Black el libro parece una pelicula que Disney podría adaptar fácilmente y estoy de acuerdo con ella. Quizás no es un libro malo, pero a mi al menos no consiguió engancharme de la misma manera que lo han conseguido otros libros.

3 comentarios :

  1. Holas ^_^

    Estoy al completo de acuerdo contigo, la verdad es que me desilusionó bastante y tengo tu misma opinión. Es por eso que no tengo interés en la segunda parte, si ya me costó leer la primera... XD. Pero bueno, supongo que hemos leído otras historias mejor elaboradas y, como tú dices, con personajes más parecidos a nosotras mismas y es por eso que no nos ha llegado el libro, pero quién sabe, quizá a un adolescente podría gustarle.

    Un besoto neni ^o^ q tengas buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un libro dirigido a niñas de 12 años para abajo por eso nos parece que la historia no es nada del otro mundo.
    Y bueno, el 2º es muchísimo peor. Este por lo menos me supo a poco pero ya está, pero el 2º hasta me enfadó de lo malo que era.
    Y no sé cómo puede tener un 3º, en serio. ¿Tan bien ha vendido? Porque yo lo dudo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has comentado, a mi me pasó exactamente igual. Tipica historia de adolescentes americana que podria ser facilmente adaptada a una película en carne y hueso (no de Disney, las de Disney almenos tienen alguna moraleja, o dilo como quieras, pero a mi esta historia me pareció muy vacia, o almenos, la personalidad de la protagonista en general).
    Scarlet es un personaje que me gustó, pero a mi me decepcionó en el final (no recuerdo pq, ya que es una historia facilmente olvidable y que no marca, pero si que recuerdo que Scarlet me decepcionó)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch