20/2/12

Libro ~ Cazadores de Sombras 3. Ciudad de Cristal

Autor: Cassandra Clare
Páginas: 535
Año: 2009
ISBN: 978-84-08-08976-6
Editorial: Destino

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Opinión: Se que ayer publiqué una entrada y que ya llevo, con esta, tres entradas sobre libros... pero es que me terminé de leer ayer Cazadores de Sombras y necesitaba comentarlo.
Sin duda, esta es una saga que os recomiendo a todos. Prácticamente me he bebido este libro, de hecho, no quería terminar de leerlo tan rápido pero ha sido imposible. No podía parar de leer, siempre pensaba "un poco más", "un poco más" y al final me lo terminé.

Como he dicho, esta saga de libro me encanta. Me gusta muchísimo la forma en la que está escrito, se hace muy ameno y los dialogos son lo mejor. Están llenos de chispa e ironía que hace que sueltes una carcajada en medio de la lectura. Quizás este libro tiene menos diálogos ingeniosos al tratarse de "último" libro de la saga (o iba a serlo en un principio) así que había sobretodo acción.

Ahora voy a comentar con SPOILERS. Así que no sigas leyendo si no quieres que te destripe el libro. (que como tengo la sensación que va a ser mucho, no lo voy a poner en blanco xD)

Casi no se por donde empezar a comentar el libro. Desde el principio empieza la acción en la que los personajes llegan a la ciudad de cristal y Simon de imprevisto... porque el pobre mío es gafe. Es mi personaje favorito pero, en serio, es gafe. Siempre le pasan las cosas a él! No tenía suficiente con que en el libro anterior lo convirtieran en vampiro sino que en este lo encarcelan. Aunque la verdad, en ese momento me gustó muchísmo el personaje, por el hecho de que aunque él no tiene nada que ver con los cazadores de sombras y tampoco es que tenga mucha relación con los Lightwood, se negó a traicionarles y a mentir para poder salvarse a si mismo.
Además de eso, le quieren matar por ser un vampiro diurno los otros vampiros y por eso tiene que tatuarse una runa que puede llegar a ser una maldición para él (cosa que no se cierra en este libro y supongo que saldrá en el siguiente en el que él es el protagonista (yuhju!)).

Respecto a lo demás, bueno, había una cosa super previsible y es que Jace y Clary no eran hermanos. Eso no ha sido ninguna sorpresa puesto que había leido en todos sitios que eran pareja y, evidentemente, no creo que siendo hermanos lo hubieran puesto así. Aunque algo que no me gustó mucho fue que fuera también previsible quién era el verdadero hermano. Nada más que salió el personaje de Sebastian me quedé: ya está, este es el hermano. Aparece ahí de repente, con una conexión con Clary, diciendole que parece que le conoce de algo y encima cuando le besa va y siente que algo está mal. Hermano de cajón xD

Me gustó el hecho de que subterráneos y nefilim se aliaran todos para luchar contra los demonios de Valentine. Estuvo muy guay lo de la alianza y como Luke (otro de mis personajes favoritos) hizo lo posible para convencer a la clave para que lo hicieran. Aunque al final fue Clary quién dijo las palabras que instaron a todos a unirse.

Y bueno, el personaje de Clary... no se si es que ya me cae mal o qué. Pero desde luego ha sido el personaje cuya imagen ha ido empeorando para mi. Casi todos me han ido cayendo mejor conforme han pasado los libros, pero ella parece que en cada libro es peor. Lo que más me disgusta es su egoismo. Solo piensa en ella y en las cosas que ella cree que debe hacer y tiene a todo el mundo preocupandose por ella mientras que pasa del tema. Parece que le de igual lo que sientan los demás con tal de que ella siga las cosas que cree correctas.

También me gustó la aparición de Jocelyn y como Magnus cumplió su palabra y la salvó aunque algunos dudaran de él. Y me ha gustado mucho que Jocelyn y Luke acabaran juntos!!

Ahora voy a comentar el final, que con tanta cosa me lo estoy pasando por alto. La verdad es que me sorprendieron algunas cosas. No me esperaba para nada que Jace muriese. Me dejó a cuadros... y pienso que en el fondo también se mostró un poco de la humanidad de Valentine en ese momento, cuando se entera de que su verdadero hijo ha muerto pero además, también se lamenta de la muerte de su hijo adoptivo. Y respecto a la muerte de Valentine, me sorprendió también lo rápido que fue pero en realidad moló mucho. En el sentido de que el ángel que el invoca para cumplir sus ideales se vuelva contra él, diciendole que lo que dice no tiene sentido y que está pidiendo destruir a seres con alma. Además, eso de que Clary cambiara la runa del ritual fue el último golpe de gracia, solo un pequeño cambio que le condenó.

Y creo que ya no tengo mucho más que decir. Los personajes, como he dicho, me caen casi todos bien. Mis favoritos son Simon (sobretodo), Luke y Magnus, pero los otros también me gustan. (Por cierto, mortal el beso de Magnus y Alec delante de todo el mundo, desde luego, Alec salió del armario a lo grande xD)

En fin, después de este tochaco creo que queda claro que es un libro que os recomiendo con creces! Creo que tras Harry Potter se ha convertido en mi saga favorita.

2 comentarios :

  1. En serio, me dan muchísimas ganas de leerlo, tanto Laura como tú me lo habéis dicho, pero jo, q pereza, tengo una lista enorme ahora mismo para leer XD. A parte q son cuatro libros, eso aún me da menos ganas de comprarlos, pero supongo que en algún momento caeré en la tentación. Como no los he leído, no he podido acabar de leer tu publicación por los spoilers, así que bueno, espero poder hacerlo algún día >_<

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mega reseña XD Menos mal que ya tengo a alguien con quien comentarla >_< Porque lo flipaba sola y no sabía con quién desahogarme XDDDD

    Sabía que el personaje de Simon te iba a gustar. Tengo un ojo Û_Û Aunque como dices, el pobre es gafe XD

    Y tenemos la misma opinión sobre Clary. Es el único personaje que ha ido cuesta abajo en su evolución. Y me da algo de pena porque al principio me caía simpática, pero ahora no la aguanto.

    Cómo sigas leyendo a este ritmo mañana tendremos la reseña del 4º XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch