8/2/12

Manga ~ Tres mangas españoles

Pues aprovechando que hoy he llegado pronto de clase... voy a quitarme reseñas de encima! Como tenía tres reseñas pendiente de tres mangas distintos, pues ale, todos en una misma y así mato tres pájaros de un tiro xD

Los pondré del primero que me leí hasta el último ^^


3x1
Autora: Inma R.
Editorial: Medea Ediciones
Nº de tomos: 5

Sinopsis: A veces la amabilidad es fría y la frialdad esconde sentimientos puros bajo una capa de hielo. Miina es una chica de 15 años enamorada de Haru, un compañero de clase. Ella quiere acercarse a él, pero el trato amable que recibe la hace retroceder y responder fríamente. Por otro lado él quiere acercarse a ella, sin éxito y con miedo a sentirse odiado. Por si las cosas no fueran ya de por si complicadas, aparece un amgio de la infancia de Haru: Chris, que ha estado estudiando en América. Miina descubrirá entocnes los sentimientos que esconde el corazón de Haru, algo que jamás hubiera podido imaginar...

Opinión: Hace un montonazo de años que me empece a hacer este manga... según el tomo fue en 2005!! Pero no fue hasta el año pasado que me leí el último tomo.
Este manga me lo empecé porque en esa época no había mucho manga español así que quería darle la oportunidad a una mangaka nacional.
Si he de ser sincera... me decepcionó. Todo el mundo lo ponía por las nubes pero yo no le vi tanta chicha como decían. De los tres que reseño en esta entrada es el que menos me gusta... pero bueno, la verdad es que el último tomo si que merece la pena porque me sorprendí un montón.
La historia en sí esta bien, aunque la protagonista no me cae bien... de hecho, para mi no es ni la protagonista porque acaba pasando a un segundo plano cuando aparece Chris, del que se cuenta su pasado, su relación y es un personaje más interesante.
Un punto negativo para mí es ese cambio de golpe en el estilo de dibujo... puede que la autora empezara a cambiar su estilo y con lo que tartaron en salir los tomos pues se note, pero es que en uno mismo es super basto. Pasa de tener un estilo en plan más "gorditos" a tenerlos suuuuper estilizados y me chocó un montón... De hecho, el segundo estilo me gusta más, lo que pasa que choca que al pasar una página de repente cambie.
Pero bueno, como he dicho, el manga tampoco está mal y el final me pareció muy muy original. No me lo esperaba para nada y pienso que es un buen final para terminar la historia. La lástima es que lo han distribuido en una tirada tan pequeña que me he quedado sin el último tomo... me lo tuvieron que dejar y de ahí que tardase tanto en leerlo.
Otra cosa que tengo que añadir y que me hizo mucha gracia fue como la autora empezó a añadir "disimuladamente" a personajes de mangas japoneses como a Fye y Kurogane o a Lavi.


O.U.T.
Autora: Inma R.
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 1

Sinopsis: En el país de Once Upon a Time vampiros, humanos y hombres lobo viven en más o menos armonía gracias al barón Engelbert , que controla el reino con su libro mágico. Pero cuando el barón pierde la inspiración, empiezan a suceder cosas extrañas, y el mundo ya no es seguro. Por eso Liselotte entra con cuidado en el bosque, camino de casa de su abuelita…

Opinión: Este manga me lo dejaron y la verdad es que me gustó mucho. Como he dicho en el anterior, el nuevo estilo de la autora me gusta y en este manga ya está definido y tiene una calidad mayor al anterior.
La historia me gustó, porque no es el típico cuento en el que la chica es la débil que tiene que ser rescatada sino todo lo contrario, es una sádica!
La verdad es que lo leí hace tanto tiempo que casi no recuerdo los detalles pero sí que el final también me sorprendió, al igual que paso con el de 3x1 y que el personaje del chico-lobo (no recuerdo el nombre) me gustó bastante.
Este manga si os lo recomendaría, de hecho, a mi me gustaría volvermelo a leer para recordar mejor las cosas.

PECHANKO!
Autoras: Skizocrilian studio
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 1

Sinopsis: Luke es un otaku que vive a tipe su afición: le encanta el manga, el anime y los videojuegos, está aprendiendo japonés, cose sus priopios cosplays... y sueña con ir a Japón. Cuando a su facultad llega Taka, un alumno japonés de intercambio, Luke lo ve como un regalo caído del cielo y hace todo lo posible por ser su amigo. Lástima que Taka rechace todo lo relacionado con su país...

Opinión: Este manga me lo recomendó mi prima Sakuli, me llamó mucho la atención la historia cuando me la contó así que me lo compré y la verdad es que me ha encantado.
El personaje de Luke me parece super majo y pienso que muchos otakus nos podemos sentir identificados con él. ¿Quién no ha querido tener un amigo japonés para que le hable de su país? Además, la personalidad del personaje me encanta porque es super entusiasta y muy simpático.
Una cosa que me ha gustado mucho de este manga es como se nota el choque de las culturas. Me hizo gracia el detalle de cuando Luke le dice a Taka si pueden compartir paraguas y el otro se queda: eing? porque en Japón es algo que suelen hacer las parejas.
La historia en sí es muy sencilla, solo es como Luke y Taka se hacen amigos, pero lo dicho, pienso que a muchos Otakus les puede gustar al verse identificados con él.
Respecto al dibujo, está bastante bien. Me gusta mucho el estilo de dibujo de las autoras y también la apariencia que le han dado al manga con todas las tramas y aunque solo he estado en Barcelona un par de veces y no reconozco los edificios, lo que son los escenarios están bastante currados.
Así que os lo recomiendo sin duda!

5 comentarios :

  1. Me ha encantado la reseña ^^
    Segun lo que dijiste tienen muy buena pinta y la verdad manga español nunca lei pero me gustaria :)
    Haber si los encuentro la proxima vez que vaya a la tienda, muchas gracias!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Wepa! He leído la mayoría, así que te puedo comentar en todo XD

    Sobre 3x1, a mí tampoco me gusta XD Ya hemos hablado muchas veces de él y tenemos la misma opinión.

    No sabía que te habías leído OUT xD A mí también me gustó mucho. Tanto por los cuentos, el uso del blanco y negro y la historia.

    Y la última, nunca he pensado en que me gustaría tener un amigo japonés xD Me he sentido identificada en otras cosas, pero en esa, no XD Vamos, al leer tu reseña lo he pensado por si alguna vez se me pasó por la cabeza y no, nunca XD

    ResponderEliminar
  3. A mi las 3 series me gustaron mucho. De 3x1 me esperaba más al igual que tu, pero el final me sorprendió muchísimo y al final le cogí el gustillo, pero personalmente no me gustó el cambio tan brutal de dibujo por mucho tiempo que pasara entre un tomo a otro... pero en fin. Yo creo que por mercadillos de 2ª mano, aún podrás encontrar el tomo 6, o en alguna web que vendan comics, todo es buscar =)

    OUT me encantó, fue terminar de leer el tomo y volver a releermela. En serio, todos los personajes son geniales, no en el sentido de buenos, sino de sádicos, en serio, me sorprendió muchísimo este tomo >_<

    Sobre Pechanko, las autoras se han ganado todo mi respeto, en serio, me gustó mucho la historia y los personajes! Un argumento sencillo pero eficaz, me encanta =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estaba buscando mangas españoles y me topé con tu blog. La verdad es que me parece interesante, así que tienes nuevo seguidor, jeje.
    Creo que le voy a dar una oportunidad a 3x1, a ver que tal...
    Por cierto, ya que estoy te dejo mi blog, por si te interesa. También es de reseñas de manga, series, libros y pelis (aunque tengo que pulirlo un poco más...) http://ungatoenlasnubes.blogspot.com.es/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Se leen buenas historias, la primera pues me interesó bastante pero la verdad como te ha decepcionado no sé si realmente darle una oportunidad, lo que sí me sorprende es que son Españoles y no lo parecen el dibujo está muy bien logrado.

    Aquí en Chile también hay pero el dibujo se nota que no son tan tan mangas.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch