25/5/12

Libro ~ En Llamas

Autor: Suzanne Collins
Páginas: 407
Año original: 2008
ISBN: 978-84-27-202139
Editorial: Molino

Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre.
Pero el Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katnis Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
 
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Opinión: Hace justo una semana que publiqué la reseña del primer libro de Los Juegos del Hambre (leer aquí) y ahora os traigo la reseña del segundo. La verdad es que me lo quería tomar con calma para poder disfrutarlo más... pero no he sido capaz. No sé que pasa con estos libros que prácticamente me los bebo, y eso que leo en horas muy puntuales porque no tengo mucho tiempo... pero como lo pille no puedo parar de leer.
En este pasan muchas más cosas a parte de los juegos y también conocemos más y mejor a los personajes. Por ejemplo, cuentan como Haymitch ganó sus propios juegos, cosa de la que tenía curiosidad. También se conoce mejor a Gale, que en el libro anterior apareció muy poco y parece ser un personaje que va a tener mucha importancia. Además, en este libro se celebran los 75º juegos del hambre y con ello un Vasallaje de los Veinticinco, una modificación de los juegos cada 25 años.

El personaje de Katniss me parece más vulnerable en este libro, pero tiene toda su lógica dado que después de pasar por todo lo que ha pasado en el libro anterior, demasiado es. Aun así sigue siendo de mis personajes femeninos favoritos porque es una chica fuerte, que es capaz de pensar fríamente y que, aunque en este libro hay una especie de "trío", porque no sé que pasa en los libros juveniles con los tríos, ella no se entretiene en comerse mucho el coco con esas cosas porque tiene cosas más importantes y vitales en las que pensar. Y aunque Katniss me guste mucho y varios personajes también lo hagan... sin duda alguna mi favorito es Peeta ♥ es un verdadero amor. Todo lo que hace en este libro, su forma de actuar, uf... en serio, me encanta este personaje. No puedo expresarlo con palabras.

Y bueno... ahora quiero comentar el libro a fondo para desahogarme asi que habra SPOILERS, no sigas leyendo...


En el libro, como he dicho, pasan varias cosas. Están los primeros días después de los juegos (en los que Peeta y Katniss casi ni se hablan) y después la gira de los vencedores por todos los distritos, donde ya se empiezan a ver atisbos de la rebelión (y donde Peeta y Katniss vuelven a ser amigos... de verdad, me cae muy bien Gale pero quiero que Katniss acabe con Peeta!)... pero sin duda, el evento más importante son los 75º Juegos del Hambre. Creí que no volvería a haber más juegos pero en este libro es el Vasallaje de los Veinticinco y resulta que este año los tributos serán escogidos entre los ganadores!! Así que Katniss y Peeta vuelven a la arena. (este último como voluntario frente a Haymitch para slavar a Katniss y que ella gane).

Ver los juegos nuevamente después de los traumas de ambos es bastante fuerte. Como dije están más vulnerables, tienen pesadillas e incluso Peeta tiene que expresar todo ese trauma a través de su arte. La tensión en los juegos es evidente, todos son vencedores así que son rivales fuertes y encima el Capitolio no les pone las cosas fáciles, debido a la rebelión que se está levantando. La arena me ha parecido una verdadera pasada esta vez... una jungla que es en realidad un reloj y en el que a cada hora pasa un horror diferente en cada sector! Sin duda, el peor para mi ha sido cuando Katniss y Finnick han tenido que escuchar las voces de sus seres querido greitando pidiendo auxilio... en esas condiciones un ataque psicológico puede ser el peor. Aunque bueno, uno de mis momentos de mayor tensión fue cuando Peeta "murió", ya temo que muera porque en este libro no parecen muy a salvo... pero no quiero que lo haga ;__; y por suerte Finnick lo salvó! Encima en este libro Peeta me gusta mucho más que en el anterior. Se ve su fuerza de voluntad por salvar a Katniss, su carisma, que aunque a veces se "haga el tonto" está pendiente de todo y, además, me dio muchísima pena cuando dice que si él no volviera a nadie le importaría. A mi sí Peeta!!!

Y bueno, hablando de Finnick... como he dicho los tributos son elegidos entre los vencedores y Katniss y Peeta forman alianzas, al contrario que en el libro anterior, así que conocemos a personajes de otros distritos. Finnick me ha gustado mucho, molaba el personaje y me gusta que sea de un distrito pesquero porque da como otra visión de los distritos. Los personajes del distrito 3 también me han gustado aunque estuvieran algo "majaras". Me rayaba mucho que todos quisieran "salvar" a Peeta y me lo iba preguntando al igual que Katniss hastga que al final hallo la respuesta... ¡era todo un plan! Todos los tributos estaban metidos en el ajo menos Katniss y Peeta y todo formaba parte de una gran rebelión conducida por los del distrito 13!!!! Que fuerte me pareció! Así que el libro se queda con el aerodeslizador salvando a Katniss, Beetee y Finnick y diciendo que ha empezado una rebelión y que el distrito 12 ha sido destruido. Fin. Perdon?? Como pueden dejar así? Y dónde está Peeta??? Por suerte mi novio me regaló el tercer libro así que he empezado a leerlo nada más terminarmelo.
Y por último debo decir que siempre he temido por mis personajes favoritos... bien... pues ya le pasó algo a uno, Cinna... ú_u me ha dado mucha pena porque me caía genial y era un gran apoyo para Katniss.

FIN DE SPOILER

Bueno, he escrito un buen tochaco pero como no conozco a nadie que se lo haya leído (salvo una amiga de facebook con la que lo comento un poco) tenía que desahogarme y contar todo lo de este libro, porque han pasado bastantes cosas. Ahora a seguir con el tercer libro!!! Y sin duda, os recomiendo este al igual que el otro.

5 comentarios :

  1. Hola preciosa! Guau, me has dejado muerta con tu velocidad lectora!! Sin duda eso dice mucho de tu opinión sobre el libro ;) y sobre el tema en general. Me hubiera gustado haber ido esta semana a ver la peli, y temo que no me dé tiempo ya a pillarla en cartelera, pero es que ahora es la feria aquí y me han surgido planes inesperados, q rabie U_U ya la echan en un rango de horarios más limitado. Jops. Casi no he podido leer nada por eso, pq no quisiera spoilearme, por si me gusta mucho y decido leer los libros o algo. Pero me gusta verte tan emocionada con algo ^_^

    También quería agradecerte tus comentarios en mi blog, me han gustado mucho y me han dado mucho ánimo para seguir ;) Tienes razón en lo que me dices, por eso que soy consciente de lo difícil que es intento aportar esa fuerza que a veces a uno le falta, ojalá ayude a alguien, me alegro mucho y me encanta que lo vayas a poner en práctica y te mando mucho ánimo!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ains, yo me acabo de terminar el 1º U__U He leído la primera parte de la reseña solo xD Ains, espero leerlos pronto y así poder comentar xD

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei ahce algunos meses y sip esta genial !!! no se puede ser mas sadico O___O


    El tercero esperare un poco para leerlo xD

    ResponderEliminar
  4. Al fin puedo leer tu reseña entera. Te comentaría muchas cosas pero son spoilers xD Pero amos, que me ha dejado un sabor agridulce este libro. Sobretodo la parte en la que hablan Katniss y Peeta en la playa ó_o

    ResponderEliminar
  5. Pues aquíe stoy de nuevo, la Bea del futuro XD me hace gracia ver que te comenté hace dos años y ahora again. Este libro es la caña, porque digamos q no sólo está en medio en número sino también en intensidad. Comod escribes, puedes conocer más profundamente a los personajes, todos son más vilnerables y, a pesar de que admiro la capacidad táctica e inteligencia para sobrevivir de KAtniss, aquí se puede apreciar que de no ser por el pacto, tanto Katniss como Peeta habrían caído como moscas. Ya había vito la peli antes, por lo que sabía que volvían a la arena (de hecho me sorprendió llegar a la mitad del libro y que aún no hubieran entrado) ni tampoco temí por la vida de Peeta, al menos no cuando se electrocuta. Eso sí, fue acabarlo y empezar como una loca el siguiente, precisamente por mi miedo por lo que le hubiera pasado a éste. También quiero destacar que en esta ocasión no me aburrí para nada. Me encantaron los momentos Peeta-Katniss, el arte del chico (otro punto en común y a su favor) y su inteligencia, porque no es nada tonto y no se dan con queso. Me he enamorado más de él, y eso que, aunque es cierto que suelo decantarme por algún chico de la historia (es lo que dices, no sé que pasa que todo lo que leo es una disputa de amor entre tres, aunque no sea libro juvenil), normalmente no pierdo los estribos ni nada de eso, y al cabo de una semana se me pasa..., no es el caso, Peeta me ha calado. En fin, me ha gustado bastante pero eso final... eso no es un final, eso es mala leche XD. Nos vemos en la siguiente reseña. Besitos!!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch