25/6/12

Animación ~ La Leyenda de Korra. Libro 1: Aire

Año: 2012
Creadores: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
País: USA
Capítulos: 12
Temporadas: 1 (de momento)
Cadena: Nickelodeon

Dobladores:
  • Janet Varney como Korra
  • J.K Simmons como Tenzin
  • David Faustino como Mako
  • P.J. Byrne como Bolin
  • Steve Blum como Amon
  • Seychelle Gabriel como Asami
  • Mindy Sterling como Lin Beifong
Sinopsis: Korra, nativa de la Tribu del Agua del Sur, es la nueva avatar y desde pequeña ha sido capaz de controlar el agua, fuego y tierra. Sin embargo no es capaz de dominar el control del aire y tiene muchas dificultades en la parte espiritual de ser el Avatar, incapaz aun de tener conexiones con sus vidas pasadas. Por ello, viajará hasta Republic City para aprender el control de aire con Tenzin, el hijo de Aang y Katara, cuya familia es la única que controla dicho elemento. Al llegar, descubre que un grupo de no maestros intentan hacerse con Republic City y que su líder, Amón, tiene el poder de quitarle los poderes a cualquier maestro, dando así el inicio a una nueva guerra. En Republic City Korra hace amigos con los que forma un nuevo equipo avatar y juntos lucharan por restaurar la paz y acabar con la guerra "igualista" que Amón ha iniciado

Opinión: Hace dos años vi por primera vez la primera serie de Avatar (reseña que podeis leer aquí)y me encantó. Así que cuando me enteré de que iban a hacer una nueva serie no dudé en empezar a verla. Pues bien, este sábado terminó la temporada de Korra en América y sábado tras sábado la he ido siguiendo en versión original subtitulada.

Como bien dice la sinopsis, esta nueva serie nos presenta a Korra como la nueva avatar. El mundo ha cambiado mucho desde que Aang fue el avatar. Éste junto a Zuko crearon Republic City, una ciudad democrática donde conviven juntos muchos maestros de diferentes zonas así como "no maestros". Por ello, esta serie tiene un punto de modernidad que no tenía la anterior. Aparecen máquinas, edificios, más tecnología, etc. que choca con el ambiente más "campechano" que había en la serie original. También, a diferencia de la anterior, toda la acción ocurre en esa misma ciudad por lo que no se ven otras localizaciones excepto donde vivía Korra antes de irse a Republic City.

Otra novedad de la serie son los torneos de maestros, donde hay dos equipos, formados por un maestro del fuego, del agua y de la tierra, luchan en un duelo para hacerse con una copa. Es en este torneo donde Korra conoce a los que serán sus mejores amigos durante toda la serie: Mako y Bolin, dos hermanos que son maestros del fuego y de la tierra respectivamente. Además de Mako y Bolin, también conoceremos a Asami, una no maestra que se unirá al grupo, y a los hijos de los personajes de la serie anterior como son Tenzin (hijo de Aang y Katara) y Lin (hija de Toph). Los personajes están  bastante bien desarrollados y se les coge bastante cariño. La verdad es que casi todos me caen bien y estan entre mis favoritos, además la familia de Tenzin me encanta y me he reido un montón con sus hijos.

Se ha echado de menos a los personajes originales, pero cada vez que salía un flash back donde se veían de mayores me alegraba. Aunque es una pena que la mayoría esten muertos... la única que sale viva es Katara. Creo que leí por ahí que Zuko estaba vivo... aunque no aparece en ningún momento, pero sí aparece su nieto Iroh, que me hizo mucha ilusión que llevara el nombre del tío de Zuko.

Respecto al malo, como dice la sinopsis es Amon y se ve como una persona bastante elocuente y que consigue que le sigan hasta hacer estallar la guerra entre los maestros de los elementos y los no maestros. Es la principal acción que tiene la serie, la búsqueda de información de los planes de Amon, el miedo de los personajes maestros por que les quite su poder, etc. Incluso Korra tiene miedo del "poder" de Amon, y es algo que me gusta. Porque aunque es bastante impulsiva y arriesgada, también teme que le quiten su "don" por así decirlo.

Ahora comentaré unos apectos del capitulo final así que serán SPOILERS
Me quedé a cuadros cuando me enteré de que Amon era el hermano de Tarlock y que también era un bloodbender! No me lo esperaba para nada, pero ahí está la explicación de porque "quitaba" el poder de manejar los elementos, supongo que lo bloquearía de alguna manera con el manejo de la sangre.

Esperaba que Korra utilizara el control del aire en su lucha con Amon, pero aun así me gustó mucho como sucedió y es que fue por salvar a Mako (ains...) y justo cuando Amon le había quitado todos sus otros bendings.

Al final, Korra consigue entrar en el estado Avatar y recuperar sus poderes así como el de los otros personajes... me alegró mucho que se lo devolviera a Lin! Porque me dio mucha pena cuando ella los perdió por proteger a Tenzin y su familia...

Y bueno, respecto a la animación... el estilo de dibujo se ve diferente con respecto a la serie anterior pero aun así sigue teniendo una animación increible y las expresiones de los personajes me encantan. También hay muchos momentos divertidos con los que te ríes, además de la acción y el misterio con respecto a Amon.

La verdad es que os recomiendo la serie! Y no sé si habrá alguna otra temporada... en el blog donde veía la serie dicen que sí, aunque la historia se cierra completamente en esta temporada.

2 comentarios :

  1. No conocia la saga, pero tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado mucho, pero hubiese estado bien que hubiese tenido más episodios y algunos hechos no hubiesen ocurrido tan rápido.
    Zuko está vivo, sale en la web oficial de Avatar. Su hija gobierna ahora y él viaja por el mundo para asegurarse de que hay orden (o algo así leí).
    Supongo que en la segunda temporada saldrá, y también la tercera hija de Aang y Katara. También me gustaría algún capítulo de Bolin y Mako, donde contasen un poco de su pasado. Y que además dijesen algo de Sokka, si se caso y si tuvo hijos =/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch