15/6/12

Libro ~ Cazadores de Sombras. Los orígenes 2. Príncipe Mecánico

  Autor: Cassandra Clare
Páginas: 454
Año original: 2011
ISBN: 978-84-08-102335
Editorial: Destino

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. 
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la veradera identidad de la chica.

Opinión: Este libro, al contrario que el anterior, me lo he leído con separación respecto a la saga original ya que me leí entre medio la saga de "Los juegos del hambre" por lo que ha tenido de bueno que no la he comparado con la saga de Cazadores de Sombras original (como me pasó con el otro).
La verdad es que me ha gustado mucho más que el Ángel Mecánico. Tiene mucha menos acción pero se descubren cosas de los personajes... y no sé por qué, pero siempre entre mis libros favoritos de distinta sagas están aquellos en los que descubres la vida de los personajes, el pasado oscuro del villano, etc. Pues eso es lo que pasa en este. Descubrimos el por qué de la obsesión de Mortmain  por destruir a los cazadores de sombras, más o menos porque Tessa es como es (aunque yo prefiero que no sea eso) y también el pasado de Will y el por qué de su actitud tan cínica y cruel.

Los personajes me han caído mucho mejor en este libro, les he cogido bastante cariño. Ya le tenía cariño a Jem, porque para mí es el mejor personaje del libro, pero en este me ha gustado mucho más. Will también me ha caido mucho mejor, una vez que me he enterado de porque es como es. Charlotte y Henry son geniales, me parecen super adorables como pareja. Y bueno, Tessa me caía bien, mucho mejor que Clary, aunque en este libro hace una cosa que me ha disgustado. También han aparecido personajes nuevos y me ha gustado mucho el personaje de Gideon, parece ser el único Lightwood que se salva en esta saga... no sé como salieron los Lightwood de la saga original como son... porque aqui pintan a la familia fatal. Y bueno, también hay que hablar de Magnus, uno de mis favoritos en la saga original y que en esta saga también es genial y, por suerte, sale más.
Eso sí xD aun soy incapaz de verlos como chavales de 16 años... actuan con personalidades tan adultas que me choca un montón... y pensar que Charlotte tiene solo 23 años!

Ahora voy a comentar algunos SPOILERS así que no siguais leyendo.

Una de las cosas que más me ha chocado en este libro ha sido... que Jem le ha propuesto matrimonio a Tessa!!!! Y va la otra y le dice que sí... cuando está enamorada de Will (por mucho que ella lo niegue). Ains, le van a romper el corazón a Jem ;___; pobrecito! Con lo buenazo que es. No sé como se podía fijar en Will con lo cruel que era al principio.

Como he dicho, se sabe el pasado de Will y se entiende su actitud. Creía que estaba maldito y que tenía que hacer que la gente le odiara en vez de quererle, por eso les dañaba y tal. En este libro se descubre que la maldición era falsa (cosa que me veía venir) así que empieza a actuar como es él realmente. Eso le choca a los que no sabían de la maldición, de hecho hay una conversación que me reí con Charlotte y Henry que se quedaron: ¿Ese es Will o nos lo han cambiado? (XD)

Hablando de Henry y Charlotte, en este libro se sinceran de una vez el uno con el otro y descubren que ambos se querían desde el principio! ¿Tantos años casados y nunca les había dado por hablar del tema? Ambos pensaban que el otro les quería por "la situación", en lugar de porque le amara de verdad cosa que no es cierta porque ambos se quieren! Encima lo celebran a lo grande porque al final del libro te enteras de que Charlotte está embarazada xD

Y bueno, poco más que decir... no me esperaba que Jessamine fuera una espía y si este personaje no me gustaba, ya si que no lo hará. 

Al final del libro aparece la hermana de Will diciendo que se quiere unir a los cazadores... mmm.. yo soy ellos y no me fiaría de ella, en serio. Después de dos espías en la casa y sabiendo que la familia de Will tenía relación con Mortmain, no me fiaría. 

FIN DE SPOILER

Bueno, pues como he dicho este libro me ha gustado más que el anterior así que os lo recomiendo!
Además, si lo comprais en El Corte Inglés os regalan una carta de Will para Tessa. No aporta nada a la trama, pero bueno, ya que la regalan por el mismo precio... al menos se tiene.

3 comentarios :

  1. Creo que coincidimos en todo XD A mí, Tessa me empezó a caer mejor pero después de lo del final y como va a acabar la cosa, ha perdido puntos para mí. Es mejor no estar por pena con una persona porque eso no es quererla ni es nada U__U
    Y me encantó el momento de Henry y Charlotte, aunque amos, tardar tanto tiempo en hablarlo ·_· Vaya caca de matrimonio xD
    Para terminar, como te dije, por mí que la autora se olvidase de todos y escribiese libros donde Magnus fuese el protagonista xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me da pereza seguir mas sagas xD la primera la original apenas he leido el primero xD entonces pues si xD

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Devrias Comprar La De Casadores De Sombras LOS Origenes:La Princesa Mecanica.... Hasi Esta Completa La Saga :)

    Por Sierto Me Encantan tus Reseñas...Besos :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch