26/8/12

Película ~ Brave (Indomable)

Director: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell
Año: 2012
Duración: 100 min. 
Doblaje: Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson, Kevin McKidd, Robbie Coltrane, Julie Walters, Craig Ferguson

Sinopsis: Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía. (fuente: filmaffinity)

Opinión: Esta película tenía muchisimas ganas de verla. Me he hartado de ver trailers y de ver gifs e imagenes en tumblr y, aun así, no me he echo una idea de lo que iba... o más bien la que me hice estaba totalmente equivocada. Ni el trailer, ni la sinopsis ni las imagenes me llevaron a pensar que la película sería así... y me ha encantado.


Como he dicho, no tenía ni idea de la historia y hasta que no vi la pelicula no lo descubrí y me ha parecido una trama preciosa. No es la típica película de Disney, ya se veía venir, pero aun así me ha sorprendido. En esta película no hay referencia alguna al amor romántico, sino a uno del que nunca se ha hablado en las peliculas... la relación de una madre y su hija. Me ha encantado como han llevado toda la relación de ambas de principio a fin y me ha parecido una historia super bonita y super chula.

El personaje de Mérida me encanta. Es una chica que quiere ser libre, cambiar la tradición de su pueblo y ser una luchadora más. Está claro que Disney ya se ha puesto al día con el género femenino, cosa que se ha visto mucho en sus últimas películas y no tiene sentido comparar a Mérida con las primeras "princesas Disney" dado que ambas forman parte de dos épocas totalmente distintas. Entre Mérida y Blancanieves hay 74 años de diferencia y se nota.

Respecto a la animación... es perfecta. El pelo de Mérida, el pelaje de los osos, del caballo... está todo maravillosamente hecho. Además, la ambientación en Escocia me ha encantado, los paisajes, la ropa, las caracterizaciones...

En fin, que esta película está muy bien, con una historia poco común, una princesa actual y con los toques de humor que no pueden faltar. Así que os la recomiendo sin duda!
 

3 comentarios :

  1. Guau, q ganitas de verla y con tu descripción más aún!! ^_^ Debe ser preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la veré apenas salga en Cuevana xD
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado mucho también >_< También me sorprendió de qué iba la historia porque pensaba que iba a ser la típica peli Disney XD
    Y la Banda sonora es genial *_*

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch