28/10/12

Mini-reseña ~ Series [LQSA, Érase una vez, Héroes]

(hay SPOILERS de los capítulos)

La que se avecina 6x04 (Cap.71)
Este capítulo ha sido más tranquilo que los anteriores. Han pasado muchas cosas, sí, pero no ha sido tan movido. Las historias principales han sido: la huelga de basureros y como el pescadero quiere hacer su campaña política por lo que decide robar un furgón de basuras para tirar toda la basura en la casa del alcalde disfrazado de cosas que ha encontrado en el camión, que no es por nada, pero que asco ponerte cosas que estaban en la basura! Pero como siempre, el tiro le sale por la culata y al final ni le reconocen ni nada. La otra historia es la de Enrique, que se ve dividido entre su trabajo y su mujer. Judith ha perdido a su padre y Enrique no estaba allí. Lo siento, pero yo estoy de parte de ella. Si de verdad te importa tu pareja, ni trabajo ni nada. No le veo mucho futuro a esta pareja, aunque tampoco se lo veia antes... no sé ni como Judith está aguantando tanto, porque el personaje se ve que está amargado. Por cierto, el cuñado de Judith está como una chota! Y bueno, las otras dos historias... la de Amador es absurda, la búsqueda del cromo de Iniesta llegando a robarselo a un niño, por diox! y la de Javi, que sigue intentado conquistar a Lola, la verdad es que esta pareja me gustaría que volviera... porque el chaval está perdido, si hasta ha hecho un anuncio donde hace de maltratador! Encima ni se lo esperaba, mira que no preguntar de que era el anuncio...

Érase una vez 1x13 - 1x14
Después es ese gran capítulo 12 ya puedo decir que estoy completamente enganchada a esta serie. Y los capítulos de esta semana también me han gustado mucho. Increiblemente, me ha enganchado más la parte de Storybrooke que la de los cuentos y eso que normalmente es al revés. En el primer capítulo, David por fin decide romper con su mujer para poder estar con Mary Margaret, cosa que debería haber hecho desde el principio en lugar de estar engañandola. ¿Pero que hace? Mentirle, decirle que es porque no siente lo mismo... así que acaba mintiendole a las dos! Una gran cagada, porque ahora está mal con las dos. Al final Kathryn acaba enterandose por Regina del engaño y va al colegio a meterle una torta de Mary Margaret, asi que todo el pueblo ha acabado enterandose. En estas, Kathryn decide irse de Storybrooke para estudiar en otra ciudad, pero como es de esperar, no puede salir... se encuentran su coche abandonado y sin ella dentro. Yo creo que Regina le ha hecho algo porque Kathryn quería que David y Mary Margaret siguieran juntos y como ella no lo puede soportar... pues supongo que le haría algo para incriminar a los otros dos. Porque de hecho, en el segundo capítulo se ve como intenta incriminar a David y como este es arrestado por Emma por la desaparición de Kathryn. En este primer capi, la parte del cuento es normalita. Nos damos cuenta de que la princesa Abigail no es tan mala y que está enamorada de un caballero al que el padre ha convertido en oro, así que el Príncipe decide ayudarla y devolver a la vida a su amado.

En el otro capítulo conocemos la historia del enanito Gruñón. Este capítulo me ha gustado porque te cuenta la historia de los enanitos, porque se llaman así, que es lo que hacen, como nacen y además te cuenta otra historia de amor distinta, entre un enanito y un hada. Cómo Gruñón nace siendo Soñador, pero debido a las circustancias acaba cambiando, dado que tiene que dejar su amor por Nova para que ella no pierda sus alas y pueda seguir siendo un hada. En la parte de Storybooke vemos como celebran el día del Minero y como la gente sigue haciendole el vacio a Mary Margaret. Una cosa que me ha hecho mucha gracia es que las hadas sean monjas en el mundo real. No me lo esperaba! El final ha sido muy bonito, todos con las velas encendidas y de esa forma, se han podido vender y salvar la casa de las monjas. El capítulo se puede considerar de los de "relleno" porque aporta poco a la trama, excepto la parte final donde vemos como dije antes, que Emma tiene que arrestar a David por lo que le ha pasado a Kathryn (porque Regina falsificó las pruebas de las llamadas).

Ah! Y una última cosa (al final las mini reseñas de OUAT no son minis), el escritor sigue intrigandome a más no poder! Parece tener conocimientos de que el pueblo está embrujado por cosas que le dice a Emma y, encima, ha hecho algo con el libro! No sé que es, parece como si hubiera sacado una copia o lo hubiera modificado, pero me pregunto que pretenderá hacer con eso...

Héroes 3x07 - 3x08
Pues de momento esta temporada me sigue gustando. No llega al nivel de la primera pero mejora muchisimo respecto a la segunda.
En el primer capitulo de esta semana vemos como Arthur Petrelli es el villano por excelencia de esta temporada y parece ser que de la serie. Ha dejado a Peter sin poderes y ha manipulado a Sylar para que ahora este dentro de su bando. De hecho, incluso Mohinder está ahora en el bando de Arthur. También ha matado al padre de Matt y le ha tendido una trampa mediante Daphne a éste para que llegue a unisrse a la asociación.
El segundo capítulo se titula "villanos" y casi todo lo que vemos forma parte del pasado. Lo vemos a través de una premonición de Hiro y nos enteramos de como Arthur acabó en esa especie de estado vegetal mientras que todos los demás pensaban que estaba muerto. Como manipulaba a su mujer y a sus hijos, estando incluso tras el accidente que sufrió Nathan hace un año. También vemos parte de la historia de la madre de Claire y parte de la historia de Sylar. La verdad es que me ha gustado porque es como ver otra parte de los poderes, como estos te consumen hasta volverte malo.