4/11/12

Mini-reseña ~ Series [LQSA y Érase Una Vez]

(hay SPOILERS de los capítulos)

La que se avecina 6x05 (Cap.72)
A lo largo de las temporadas de esta serie, he visto muchas situaciones que me han recordado a "Aqui no hay quien viva", cosa que puede ser normal porque son los mismos guionistas, pero en este capítulo ha habido por partida doble... así que no me ha gustado mucho. Primero, Amador para conseguir dinero se mete a boxeador, una situación super parecida a la de Roberto en la otra serie, de hecho, incluso el final es igual. La otra situación es la de Judith y Enrique, que este último quiere un hijo pero como Judith no quiere y no se atreve a decirselo, se pone un diu a escondidas, situación igual que con la hierbas y Juan Cuesta... así que bueno, este episodio me ha parecido muy flojillo por eso... las otras situaciones que han pasado no han estado tampoco muy entretenidas.

Érase una vez 1x15 - 1x16
En el primer capítulo de esta semana por fin nos enteramos de la historia de Caperucita Roja, un personaje que siempre estaba pululando por ahí pero aun seguíamos sin saber nada de ella. La verdad es que el capítulo ha estado muy bien y ha sido toda una sorpresa enterarnos de que Caperucita Roja es el lobo feroz. ¡Es una licántropa! Hubo un momento en el que pensé que podía ser ella, pero mi mente lo rechazo porque dije: bah, no creo... También me da mucha pena, porque ella no es que pierda a su amor, sino que es ella misma quién lo mata y practicamente se lo come, pobrecilla, de verdad.

En el segundo capítulo, la historia del cuento de hadas sigue donde se quedó en el episodio 10, con Blancanieves desmemoriada y dispuesta a asesinar a la Reina Malvada. El príncipe azul tratará de detenarla pidiendo ayuda a Rumpelstiltskin. Al final consigue que ella recuerde y no mate a la Reina, aunque para mí, lo mejor de esta parte del capítulo ha sido como siempre Rumpelstiltskin, el cual parece que hace tratos "absurdos" pero al final te das cuenta que lo hace para conseguir crear la poción de amor verdadero! Así consigue uno de los poderes más poderosos de todos... este tio es un máquina.

Ahora vamos con la historia en Storybrooke de ambos capítulos. Finalmente descubrimos que Kathryn ha sido asesinada! Ruby encontró un joyero con su corazón dentro (más descarado que ha sido Regina) pero todas las pruebas apuntan a Mary Margaret, por lo que Emma tiene que encerrarla... y el Sr.Gold se ofrece para ser su abogado en el juicio... no sé con que proposito, porque conociendole, será por algo... pero bueno. Emma descubre algo que denota que es Regina quien le ha tendido la trampa, pero claro, no son pruenas concluyentes y no puede acusarla... argh. Y por otro lado, David... no puedo con él en el mundo real. Mientras que cuando estaba siendo incriminado Mary Margaret siempre confió en él, David duda de ella por visiones que ha tenido (que son de la vida en el cuento!) y se deja comer el tarro por Regina (que prácticamente le ha dicho en su cara que es ella la mala), asi que deja super mal a Mary Margaret. Al final el capítulo termina con Mary Margaret escapando de la celda... noooo, eso es lo que Regina quiere para inculparte del todo!!

_____

Esta semana no han emitido Héroes... espero que la semana que viene lo hagan...