29/1/13

Película ~ El lado bueno de las cosas

Director: David O'Rusell
Año: 2012
Duración: 120 min. 
País: USA
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee

Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. (fuente: filmaffinity.com)

Opinión: Sinceramente esta película no me llamaba la atención y no pensaba ir a verla en el cine, pero al ver la cantidad de premios que se está llevando Jennifer Lawrence (Katniss en Los Juegos del Hambre) me empezó a llamar la atención.

La verdad es que la película es bastante normal, no es una película que pueda llamar la atención por sus efectos especiales (porque no tiene, claro está) o un argumento increíble, pero si es cierto que la actuación de los actores es genial. Trata de los problemas psicológicos que tienen las personas y como deben afrontarlos en la vida real. Por ello Pat intenta canalizar toda su rabia y frutración para ver "el lado bueno de las cosas" y así poder seguir adelante después de que le diagnosticaran trastorno bipolar. Tiffany en cambio tiene que afrontar la muerte de su marido y lo hace de una forma inusual, convirtiendose prácticamente en la "golfa" del barrio... pero se ve como ella intenta cambiar aunque sin rechazar esa parte que ha sido de ella. La relación de Pat y Tiffany me gusta mucho, como empiezan a interactuar el uno con el otro aun sin confiar demasiado. Pat está completamente cegado con su ex mujer y solo trata de recuperarla por lo que no es capaz de ver la gran chica que es Tiffany en realidad. Es normal que Jennifer esté ganando tantos premios porque la verdad es que hace un papel muy bueno, los cambios de humor de Tiffany los lleva de una forma muy natural y eres capaz de comprender lo que está pasando esa chica.

Realmente tengo poco que decir acerca del argumento, es sobretodo como llevan la relación de amistad de ambos y de como van afrontando sus problemas con su familia. Es una historia normal con un final bastante predecible, pero la actuación de los actores tiene bastante mérito.

También tiene toques de humor, que no son tronchantes pero sí te sacan una sonrisa. Destacar una escena que sale en el trailer que es la de Pat leyendo un libro de Hemingway y cuando llega al final del mismo, decide lanzarlo por la ventana de la decepción que se lleva! La de veces que habría hecho yo lo mismo! xD
 

6 comentarios :

  1. Pues mira XD un papel para Jen que esta casada? no le pega mucho porque es bastante joveni a mi parecer xD me gustaria verla!

    ResponderEliminar
  2. Uy nena, es verdad que la peli esta tiene mucha fama!! Me ha alegrado poder leer una crítica y opinión personal porque estaba dudando si verla o no. Creo que, a pesar de tener cosas relacionadas con la psicología, no la veré en el cine. Me ha hecho mucha gracia lo que has dicho de que tira el libro por la ventana jajajajajjaja. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡LA QUIERO IR A VEEEEEER! >////<
    Este finde iré a ver la de Lincoln, pero el siguiente iré a ver El lado bueno de las cosas ♥

    ResponderEliminar
  4. Osea, es una peli que está bien pero le están dando mucho bombo... Esto es como aquella sobre el creador de Facebook, de la que ahora no recuerdo el título, que la ponían como fantástica y no estaba mal, pero tampoco era para estar entre las nominadas a los óscars...

    Muy buena reseña, Sorasaku!! Ya te contaré que me parece cuando la vea ;)

    Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba, pero he oído cosas buenas de ella y después de verla allí y allá pues me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. Hoy la he visto y a mí me ha gustado. Me he partido de la risa durante su baile XD En serio, era de risa.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch