14/5/13

Series ~ Érase una vez [2ª temporada]


Título original: Once Upon a Time
Cadena original: ABC
País: USA 
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Emisión: 30/09/12 - 12/05/13
Capítulos: 22
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Robert Carlyle, Emilie de Ravin, Jared S. Gilmore, Colin O'Donoghue, Raphael Sbarge, Eion Bailey, Meghan Ory, David Anders, Jamie Chung, Sarah Bolger, Barbara Hershey, Lee Arenberg

Sinopsis: Emma rompe la maldición y trae los recuerdos de todos de vuelta, sin embargo, los personajes siguen atrapados en Storybrooke y sin posibilidad de volver al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia al pueblo gracias al Sr. Gold, los destinos de los dos mundos se entrelazan, mientras que se revela que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición. 

Opinión: Tras el final de la primera temporada tenía muchas ganas de ver la segunda así que no pude esperar a su emisión en España y me la he visto en inglés. Aunque por supuesto la veré cuando la emitan para darle audiencia ò_ó

En esta temporada han pasado muchísimas más cosas que en la temporada anterior, la cual solo se centraba en el mundo encantado y el mundo real. Ha habido capítulos en los que salían tres mundos distintos por lo que en muchas ocasiones personajes importantes como Sr.Gold, Regina o incluso Emma no salían. En mis mini reseñas he estado comentando capítulo a capítulo la serie, porque la verdad es que es difícil comentar la temporada sin spoilear.

Como he dicho, lo más destacable de esta temporada es que han pasado muchísimas cosas diferentes y por ello se ha hecho muy amena, aunque también ha tenido algunos capítulos más tranquilos, pero en general me ha gustado mucho y el principio de la serie me ha enganchado más que la primera temporada. Hemos descubierto muchas cosas que queríamos saber como quién era el padre de Henry, quién era el Dr.Whale en el mundo mágico, cómo perdió Rumpelstiltskin a su mujer, qué paso en la guerra de los ogros, dónde fue a parar Bae, los primeros días de la maldición y muchas cosas más. 

Han aparecido muchos personajes nuevos tanto buenos como malos. Los nuevos villanos han llegado para revolucionarlo todo, incluso a los villanos de la temporada anterior. La verdad es que el personaje de Regina ha estado un poco perdido a lo largo de la temporada... parecía que no sabían muy bien que hacer con ella. Por suerte, al final volvió a ser la de siempre. Sin duda, mi personaje favorito sigue siendo Rumpelstiltskin/Gold aunque debo decir que es uno de los más mártires de la serie y que no me extraña que sea malo con todas las cosas que le pasan. Emma está más espabilada en esta temporada y me gusta más que en la anterior aunque no es de mis favoritas, ella y los Charmings quedan un poco eclipsados por otros personajes.

En cuanto a efectos especiales ha mejorado respecto a la temporada anterior, aunque esperaba una mejora más considerable teniendo en cuenta que el presupuesto de la serie es mayor. De hecho, los efectos del último capítulo dejan bastante que desear.

Ahora comentaré el capítulo final, ya que no hice mini-reseña de él. SPOILER
No sé como calificar el capítulo final. Primero he de decir que los guionistas deben odiarme porque no he sufrido con una pareja más que con el Rumbelle. Bella recupera su memoria pero todo para separarse de Rumpel. ¿¡Por qué!? Desde el capítulo 2x11 no me dais más que disgustos con ellos.
Por lo demás resulta que Greg y Tamara querían a Henry para dárselo a la sombra de "Peter Pan", cosa que es muy extraña teniendo en cuenta que la sombra buscaba a Henry cuando Bae era un niño... ¡si es su padre! ¿veía el futuro? No sé, esto me ha parecido muy raro. Además, se suponía que Greg y Tamara trabajaban para erradicar la magia y ahora resulta ¿que trabajaban para la sombra? Espero que expliquen esto en la temporada que viene.
Aun así, la verdad es que esta temporada ha terminado "mejor" que la anterior en el sentido de que no pasan las cosas tan rápidas y ha sido un capítulo bastante intenso e interesante. Además, tiene toda la pinta de que la temporada que viene transcurrirá entre Nunca Jamás y el Bosque Encantado. Por suerte, Neal está vivo y ha ido a parar allí junto con Mulan, Aurora y Felipe. También parece que tendremos nuevos villanos y que los villanos de esta temporada serán "buenos", aunque a ver que es lo que pasa...

FIN SPOILER

En resumen, a mi esta temporada me ha gustado mucho porque han pasado muchas cosas diferentes y hemos descubierto muchas cosas. No sabría decir que temporada es mejor porque son bastante distintas... aunque tengo la sensación de que la primera temporada era más "mágica" dado que en esta hay veces que no vemos el cuento de hadas. Aun así pienso que no defraudará a los fans y yo por lo menos tengo muchas ganas de ver ya la tercera temporada.

4 comentarios :

  1. Yo estoy terminando de ver la temporada y me está encantando, pero de momento echo en falta más personajes de cuentos de hadas, que espero que para la tercera temporada si nos traigan. Por lo demás me está gustando mucho ^_^

    Besos de colores, Sorasaku!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muy buena reseña, no lo había visto desde ese punto de vista. Esta temporada revela muchos misterios que para mi gusto están genial, pero, como dice Fawn, he echado de menos el mundo de los centos. Algunos capis me han incluso aburrido.

    El final me ha parecido de lo más claro. Está claro que T y G no saben para quién trabajan. Pero por otro lado, dnd está Peter P.?? Era ese mequetrefe odioso rubio?? En fin, han dejado muchas dudas que, por otro lado, era de esperar puesto q es el final de la temporada. Por cierto, no me ha gustado nada como sucede lo de Bella, pensé que sería mucho más romántico, la verdad. Eso me ha decepcionado. Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi blog de series explique los puntos a favor y encontra de las dos temporadas >-< a mi sinceramente me decepciono mucho xDDD

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado tanto como la primera. Pienso que han sido muy parecidas, con capítulos muy emocionantes y otros que no son muy allá.
    Y ahora tener que esperar tantos meses para la continuación me va a matar >_<

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch