13/6/13

Juego ~ Rayman Origins

Plataforma: PS3 /XBOX360 / Wii / N3DS / PS Vita / PC
Desarrollador: Ubisoft
Año: 2011
Género: Plataformas

¡El Claro de los Sueños está otra vez metido en un lío! Este mundo idílico, donde habitualmente no se hace más que comer, dormir, jugar y disfrutar de una pelea amistosa, tiene serios problemas.
Parece que Rayman y su heroico grupo de locos inadaptados han provocado una guerra debido a sus inocentes ronquidos. Vale, tan vez no sean tan inocentes... El caso es que sus vecinos de la Tierra de los No-Tan-Muertos no comparten el mismo gusto musical y tienen la intención de aguarles la fiesta a nuestros amigos. 

Este juego ha salido para todas las plataformas, pero en esta reseña solo comentaré el de Play Station 3, ya que es el que me he pasado.

Opinión: Lo primero que tengo que decir acerca del juego es que toda persona que se lo haya pasado jugando él solo se merece un aplauso. He jugado a este juego con mi novio y ha habido fases en las que nos hemos tenido que revivir varias veces, si hubiéramos jugado solos nos habríamos desesperado. El juego cuenta con muchos personajes desbloqueables, aunque no son muy variados ya que la gran mayoría son narizotas. La verdad es que los narizotas no nos gustaron mucho y nos parecían menos eficaces que Rayman y Globox, los cuales nos parecen los mejores personajes y los más fáciles de usar.

Realmente la historia del juego no es gran cosa, pero solo por su jugabilidad vale la pena. Nos ha mantenido enganchados muchas horas y nos hemos reído mucho con el juego, aunque también ha habido fases en las que nos hemos desesperado. La finalidad es conseguir bolas rosas para desbloquear personajes y cofres para consguir de los dientes del shinigami, los cuales sirven para entrar en la fase especial, la tierra de los no-tan-muertos. Conforme avanzas en el juego las fases se van haciendo más complicadas pero las hadas dan habilidades nuevas que te ayudan bastante. La mejor de todas es la capacidad de planear, cuando nos volvimos a pasar las primeras fases con esta habilidad nos parecieron facilisimas. La fases más complicadilla, por así decirlo, es la del fuego, aunque cuando la hemos repetido para conseguir las bolas rosas no nos ha parecido tan difícil. Sin embargo, la PEOR de todas es las fases es la especial de los no-tan-muertos. No sé quién sería el creador de esa fase pero estaba claro que odiaba a los usuarios de videojuegos. ¡Qué horror! Estuvimos dos horas para pasarnos esa fase horrible, porque encima no puedes guardar a mitad de ella. Lo mejor es que el malo final de la fase no es nada difícil, pero llegar a él es lo peor del mundo. Otras fases que nos han desesperado han sido las carreras del cofre para conseguir los dientes. Hacer la fase a toda pastilla hacía que muriéramos un montón de veces, está claro que en el Rayman tienes que aprenderte el escenario antes de pasártelo, porque hay fases que son imposibles pasarse a la primera. Los malos finales de cada fase han sido variados y la verdad es que nos han gustado mucho. No nos han parecido demasiado difíciles aunque han sido muy entretenidos y cambiaba la dinámica de la plataforma.

Los gráficos del juego en Play Station 3 son muy buenos y, además, el juego viene el FullHD así que puedes verlo en pantalla completa sin ningún problema. Me sorprende ver un juego de plataformas con tanta calidad de imagen.

La verdad es que os recomiendo el Rayman Origins porque es muy entretenido, nos hemos echado muchas risas jugando a él (aunque también nos hemos tirado de los pelos) y vale mucho la pena.

Os dejo el trailer:

2 comentarios :

  1. Nunca me llamo rayman , siempre he sido más de crash... pero me gusta que saquen cosas de juegos antiguos^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han llamado los juegos de Rayman. Pero me bajaré la demo que hay para la 3DS, a ver qué tal está XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch