27/7/13

Mis cosas ~ Encuesta manga (2)

Hace un tiempo respondí tres encuestas propuestas por el blog de Jeanne Alliance y hace unos días volvió ha sacar otra de sus encuenstas así que me he animado a hacerlas porque me encantan las preguntas que propone ^^

4ª ENCUESTA

1º  ¿ Si pudieras meterte dentro de una manga / anime,  cual sería?
Uf, ¡la primera pregunta ya me hace dudar! Tengo muchísimos OCs de series pero ahora mismo no sé en qué manga me gustaría vivir. Pensaba en algunos de mis mangas favoritos como FMA, Naruto o D.Gray-man pero la verdad es que no me apetecería mucho estar jugandome la vida cada dos por tres xD así que sinceramente, no lo sé.

2º  ¿ Cual es tu manga/ anime preferido? ¿ Por qué?
Fullmetal Alchemist, sin ninguna duda. Para mí es el manga perfecto: acción, humor, tristeza, momentos emotivos, frases espectaculares y pinceladas de amor. Además, su duración me parece perfecta, no me sobra ni me falta ningún tomo. La historia engancha de principio a fin y es una de las que más cosas me ha aportado y, cosa muy importante, tiene un final perfecto.
Además ¡le volvieron a hacer un anime! para que fuera totalmente fiel al manga, dado que el de 2003 se inventó toda la segunda parte. ¿Cuantos mangas pueden presumir de eso?

3º  ¿Si pudieras dibujar como un mangaka, cual sería?¿ por qué?( porque si no me vale  ¬¬)

Me gusta mucho el estilo de las CLAMP, siempre he admirado su forma de dibujar y su capacidad para las expresiones y el trazo en general.
También me gusta mucho el estilo de Takeshi Obata, son muy proporcionados y más "realistas" sin quitar su aspecto de manga, me parece un gran dibujante.
Así que me gustaría dibujar como cualquiera de los dos xD

4º Si pudieras volver al pasado... ¿Qué manga de los que tienes no te comprarías para comprarte otro?

Hay tantos mangas que tengo que no me habría comprado xD pero tenía 12 años y no había otra cosa en el mercado. Si tuviera que decir uno, sería Gals! Ni siquiera he vuelto a releerlo desde que lo compré hace ya mil años. Seguramente tampoco me habría comprado Love Hina ni Cadenas de Pasión (especialmente este último).
La verdad es que todos los mangas que me gustan ya me los he comprado... pero diría que cambiara todos esos por haberme hecho Naruto desde el principio, ya que solo tengo unos cuantos tomos de las sagas que me gustan.

5º  Todo el mundo tiene por fuerza un personaje de anime/manga con el cual nos identifiquen/ nos identifiquemos ¿ cual es el tuyo?

¡Pues yo no! xD nunca me he sentido totalmente identificada con un personaje de manga y anime. Si tuviera que elegir alguno, quizás elegiría a Maka Albarn de Soul Eater y a Yuki de Fruits Basket. Maka tiene algunos pensamientos como yo, trata a sus amigos de la forma en la que yo lo haría y tiene inseguridades como yo, sin embargo yo no tengo tanta fuerza de voluntad como ella. En cuanto a Yuki, había frases que él decía que me recordaban mucho a una época mía y me sentí totalmente identificada con él, especialmente por la frase de: "Dicen que tengo que ver mis cosas buenas, pero ¿no ven que precisamente el problema es que no veo nada bueno en mi?" (o algo así, la he dicho de memoria xD)

6º  ¿ Juegas a algo actualmente? ¿ a qué?

Si, a muchas cosas xD ahora estoy enganchadísima al Animal Crossing New Life de 3DS y es al que más juego. También tengo muy activo el Final Fantasy XIII-2 de PS3 y acabo de empezar el Fire Emblem Awakening de 3DS
Tengo muchos más juegos abiertos, pero juego en menor medida xD se pueden ver en la parte derecha de mi blog.

7º  ¿ Eres de los que comen viendo anime o leyendo manga?

La verdad es que no, a no ser que me ponga un anime mientras como... cosa que no suelo hacer porque almuerzo y ceno con mi familia. Leer no me gusta mientras como algo, me siento algo incómoda xD

8º Dime cual es tu mascota preferida del mundo del manga y el anime.

¡¡Kero-chan!! ¿Se considera mascota? xD

9º ¿ Manga o anime?

Hace un tiempo habría dicho que anime, siempre me ha gustado ver el anime porque se ven las cosas en movimiento, escuchas sus voces, etc. Sin embargo, ahora soy mucho más pro manga. Supongo que el relleno de algunos animes (Naruto) y aquellos que no tienen final o lo cambian (Soul Eater, Fruits Basket, etc.) me han quemado bastante. Así que ahora mismo prefiero el manga porque es la verdadera obra del autor, es más cercano, lees las cosas que el autor escribe, etc. De todas formas, sigue gustandome mucho el anime y hay algunas obras donde disfruto de ambos por igual.

10º Dime la mejor frase que sepas de un manga / anime y que te haya marcado.

Hay muchas frases que me han marcado en el anime, pero sin duda una de mis favoritas desde siempre ha sido "No existen las casualidades, solo existe lo inevitable" (CLAMP).

Encuestas anteriores:
- Encuestas 1-3


3 comentarios :

  1. ^_^ ains, ACNL foreveeeer!! Y kero forever too!!!! Jijijijiji. Yo tambiñen prefiero el manga, tardo mil años en leer uno porque me quedo embelsada son los dibujos, pero mi paciencia es nula, ya lo sabes, y eso de estar esperando a que salgan me desquicia. De todas formas solo tengo dos colecciones completas, la de DB y la de SCC porque para mí son como un pilar, pero no tendría espacio para hacerme colecciones U_U En eso te admiro XD besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacer mis preguntas!, la verdad es que yo también prefiero el manga y más que nada también por los finales que se inventan en los animes...

    Buena frase de Clamp! esas mujeres son muy grandes!

    Un abrazo!

    jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Por la cara, yo también me lo pensaría antes de entrar en un manga si tengo que jugarme la vida cada día xDDDDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch