8/11/13

Manga ~ Bakuman

 
Autores: Tsugumi Ohba (guión) & Takeshi Obata (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 20

Dos chicos toman la decisión de recorrer el arduo "camino del manga" con el objetivo de hacerse con la gloria reservada a solo unos pocos: Moritaka Mashiro, que tiene muy buena mano para el dibujo, y Akito Takagi, que escribe de maravilla, ¡deciden formar un dúo creativo con la idea de forjar una nueva leyenda del manga!

¡El nuevo manga de los autores de Death Note!

Opinión: Este mes ha terminado una de las colecciones que más me ha sorprendido. Empecé a coleccionar Bakuman porque era el nuevo manga de los autores de Death Note y porque tenía mucha curiosidad por ver como era el "mundillo" de los mangakas, lo que nunca imaginé fue que este manga me iba a gustar tanto hasta convertirse en uno de mis mangas favoritos.

La premisa de la historia es bastante simple, dos chicos que quieren ser mangaka y luchan por coneguir su sueño. Sin embargo, no debemos dejar que este argumento nos quite las ganas de leer porque cada tomo de Bakuman ha sido genial. Sus autores han sido capaces de convertir un argumento simple en una trama compleja y con intensidad. Leía cada tomo completamente metida en la historia y estaba deseando saber que es lo que iba a pasar. Usando la propia terminología del manga, Bakuman es un manga atípico con peleas al uso. Nunca pensé que ver a autores luchando entre ellos para conseguir ser el nº1 de la revista me iba a enganchar tanto. Además, suceden muchos giros en la historia que la hacen muy interesante y cotidiana. Eso sí, está claro que muchas cosas de las que ocurren no estan basadas en hechos reales, son demasiado exageradas o idas de olla como para pensar que la Shônen Jump real permita hacerlas. Lo único que quizás no me gustó demasiado fue la promesa de Mashiro con Azuki, la cual es el eje principal de todo el manga. No sé, a mi no me parece tan romántico ni tan bonito. De hecho, estos dos personajes son de los que menos me gustan. 

Ya que hablo de personajes, debo decir que mis favoritos desde el principio fueron Takagi y Fukuda. Takagi me gustó mucho por la pasión que tiene por conseguir su sueño y también por como ayuda en todo a Mashiro. Desde luego, Takagi piensa mucho más en Mashiro y en su promesa de lo que Mashiro piensa en él. Fukuda es otro aspirante a manga que conocemos un poco más adelante pero, desde que lo vi, se convirtió en uno de mis favoritos. Tiene pinta de duro y es bastante bestia, pero en el fondo es el que más se preocupa por todos los autores jóvenes de la Jump, a los que se les acaba conociendo como "los Fukudas". A parte de estos dos, hay muchos personajes que me gustan como Niizuma, Kaya y Hattori (este último es el mejor editor que tiene la Jump).

Otro punto muy positivo de Bakuman es su dibujo. El dibujo de Takeshi Obata ya me gustaba en Death Note, me parece un gran dibujante. En Bakuman empieza con un dibujo más serio y parecido a Death Note hasta terminar en un dibujo más relajado y divertido acorde con este manga. Eso sí, hubo un tomo en el que se le fue la mano y el tomo entero eran caras extrañas y de coña, como si estuviera practicando para hacerlo más "divertido". Quizás la única pega que le pongo sea que los personajes prácticamente no cambian en los 10 años que pasan en la historia, pero bueno, es algo que suele pasar.

Por último, decir que Bakuman tiene un final perfecto y acorde con la historia. Puede que sea algo predecible, pero aun así, es el cierre perfecto para la historia.

En resumen, es un manga que sin duda os recomiendo y aunque la premisa parezca muy simple, Bakuman es un manga que os sorprenderá y en el que, sin duda, cundirá la lectura.

Nota: 9'5

5 comentarios :

  1. me llama tanto este manga¡¡¡ pero a la vez me da mucho miedo empezarlo por que temo que no me guste D: que lio llevo yo sola con si hacerme con el o no ><

    ResponderEliminar
  2. Sí, también lo terminé hace poco y me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo dice que es muy muy buena, algún día le daré una oportunidad, de momento no me atrevo (es que el anime me decepcionó un poco, y lo deje a la mitad)... El manga seguro que es mucho mejor :D

    ResponderEliminar
  4. Lo que dices que no cambian, me parecen más jóvenes en los últimos que en los primeros XD

    ResponderEliminar
  5. Un manga que echaremos en falta ^^ Ha sido una de las mejores lecturas que hemos tenido durante estos últimos meses. Los tomos (como comentas) duraban en tus manos y esto, a veces, en los shonens es difícil de encontrar (aunque este sea un shonen algo atípico). Y lo mejor de todo, son sus personajes. Para nosotros el mejor de todo es Niizuma (es un crack!), pese que otros secundarios como Hatori, Kaya o Fukuda son tb geniales =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch