12/3/14

Película ~ 300: El Origen de un Imperio


Director: Noam Murro
Año: 2014
Duración: 102 min.
País: USA
Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, David Wenham, Callan Mulvey, Andrew Pleavin, Yigal Naor, Ashraf Barhom, Vincent Walsh, Steven Cree, Trayan Milenov-Troy, Andrei Claude, Peter Ferdinando, Mark Killeen
Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller.   (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Spin-off de la maravillosa película 300. En 300: El Origen de un Imperio podemos ver lo ocurrido antes, durante y después de su antecesora, haciendo que veamos una historia más global y desde otros puntos de vista. En este caso, vemos la lucha de Grecia contra Persia desde el punto de vista de Temistocles, un ateniense. El hecho de estar enfocada desde el punto de vista de los atenienses marca un gran contraste con 300, dado que aunque Temistocles tiene un buen intelecto y hace muy buenas estrategias, no tiene tanta fuerza ni carisma como Leónidas. Esto puede ser un flaco favor a esta pelicula, dado que las comparaciones son innevitables y la sombra de Leónidas es muy alargada. Aún así, Temistocles ha sido un buen protagonista y ha sabido llevar muy bien la historia.

Una cosa que me ha gustado mucho ha sido ver el "antes", dado que nos hace entender mucho mejor la lucha entre Grecia y Persia y por qué Xerxes es como es. Menudo cambiazo pega el hombre en el principio de la película. Aún así, Xerxes aparece muy poco porque la auténtica villana es Artemisia. Ella es la rival de Temistocles (no olvidemos que Xerxes se está enfrentando a Leónidas en esos momentos) y su odio para con Grecia es muy grande.

Las batallas han sido muy impactantes y mantienen la estética de 300, con sus movimientos rápidos mezclados con los fotogramas a cámara lenta y sangre por todos lados. Aun así, ha habido un gran cambio y es que la mayoria de las batallas, por no decir todas, suceden en alta mar. Además, la música que acompaña a las escenas sigue siendo una pasada y hace que te metas totalmente en la película. 

A pesar de todas estas cosas estupendas, 300: El Origen de un Imperio no me ha marcado tanto como hizo la anterior. He echado en falta escenas más épicas, frases que se me quedaran grabadas y esa voz en off que me narraba mucho de los hechos. Aquí había también una voz en off, pero no me ha marcado tanto.

En resumen, 300: El Origen de un Imperio tiene una trama muy buena y compleja que ayuda a entender toda la historia global, su fotografía y música es estupenda, así como su acción, pero no marca tanto ni es tan épica como su antecesora. Puede que sea por sus protagonistas, que no llegan a tener el mismo carisma que Leónidas y sus 300 hombres.


7 comentarios :

  1. me apetecía verla ahora con lo que cuentas igual me acabo de decidir y la veo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es por el final, no sé los finales tristes siempre suelen ser más emotivos y por ello suelen dejar más huella pero igual a mi la película me dejo sin palabras se la recomiendo a todo el mundo que le guste este género ^^.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, Sorasaku ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  4. No e visto la primera pero asi que no tengo mucha idea de lo que hablas pero por lo regular las segundas partes nunca son tan buenas como las primeras XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero verla, y si encima leo reseñas así, me entran más ganas aún jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me gustó pero es mucho mejor la anterior parte!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto si seguirá en el cine >_< Quería verla.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch