8/5/14

Libro ~ Divergente

 
Título original: Divergent
Autor: Verónica Roth
Páginas: 464
Año original: 2011
ISBN: 978-84-2720-118-7
Editorial: RBA Molino

Una elección
que delimita quiénes son tusd amigos.
 Una elección
que define tus creencias.
 Una elección
que determina tus lealtades... para siempre
 
Una sola elección puede transformarte.

Opinión: Este libro me lo recomendaron cuando estaba leyendo la trilogía de "Los Juegos del Hambre", diciéndome que si me gustó esa saga, seguramente Divergente también lo haría. Aprovechando que se iba a estrenar la película, decidí leermelo antes para ver que tal estaba.
 
Para empezar he de decir que para mí, este libro ha pasado sin pena ni gloria. Está teniendo mucho boom, pero a mi ni me ha disgustado ni me ha encantado. Me ha parecido un libro bastante normalito y, en mi opinión, los Juegos del Hambre están mucho mejor. Supongo que el hecho de que sea una distopía organizada en facciones y contado desde el punto de vista de la protagonista es lo que puede dar pie a la similitud, pero cuanto más avanza la lectura, menos similitudes hay.
 
Divergente está contado desde el punto de vista de Tris, su protagonista. La lectura es bastante amena y fácil de leer. Hace que nos adentremos bien en la lectura y no se haga pesado. Gracias a ella conocemos el sistema de este Chicago distópico y las distintas facciones que hay, haciendo especial hincapié en Abnegación, Osadía y Erudición. La verdad es que este sistema me ha chocado bastante y se me hace un poco surreal, porque no creo que los seres humanos sean capaces de cultivar solamente una cualidad de la personalidad y pasar de las demás. Además, me parecen bastante radicales. Los de Abnegación son altruistas, pero una cosa es ser altruista y otra como están en esta facción, que es la peor de todas. En cuanto a Osadía, me parece que están todos un poco grillados porque una cosa es ser valiente y otra es querer estar matándote todo el rato. 

En cuanto a la historia en general, es bastante tranquila. Conocemos como es el sistema de elección de la facción, nos presentan la incógnita de los "divergentes" y prácticamente vemos durante el 90% del libro a Tris entrenando para conseguir estar en la facción que elige. La parte más animada es al final, donde empieza muchísima acción y hace que te enganches más. Aún así, la parte del entrenamiento también me pareció interesante y me diviritó.

Quizás el mayor fallo para mi son los personajes. No he conectado con ningún personaje de la historia. Tris me es bastante indiferente, al igual que Cuatro. Son los protagonistas pero no han conseguido calar en mi. Tris cambia mucho a lo largo del libro, pero aún así su forma de pensar me ha parecido bastante cambiante a lo largo del libro. De Cuatro solo sabemos las cosas a través de Tris, pero no sé, me ha parecido bastante normal. En cuanto a los secundarios, hubo algunos que me cayeron bien como Will o Cristina, pero no los desarrollan demasiado.

En resumen, para mi Divergente es un libro bastante normal, de fácil lectura y con una trama interesante, pero poco más.

2 comentarios :

  1. Tengo ganas de hacerme con los libros de los juegos del hambre

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante el libro, aun tengo pendiente sus siguientes 2 partes y la peli jeje Y como a ti, los personajes me han dejado un poco igual, sobre todo el chico :S

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch