10/7/14

Juego ~ Animal Crossing New Leaf

Plataforma: Nintendo 3DS
Desarrollador: Nintendo
Año: 2012 / 2013
Género: Simulación
Último juego de la saga Animal Crossing. Se trata de un juego de simulación dónde convives con tus vecinos animales teniéndo una vida apacible mientras cazas bichos, pescas, recoges fósiles, etc. En esta nueva edición, tu serás el alcalde del pueblo, haciendo que tu pueblo sea el más bonito de todos.

Opinión: Ya hace más de un año que Animal Crossing New Leaf cayó en mis manos y ahora que he pasado por todos los eventos del juego y lo he exprimido todo lo que he podido, va siendo hora de hacer la reseña.
Para empezar, avisaré de que voy a hablar del juego a fondo y pondré imagenes de mi propio pueblo, así que si alguien no quiere saber como son algunas cosas pues que no siga leyendo. Para ver mejor las fotos clickead en ellas.

LA VIDA EN EL PUEBLO


La mayor novedad de este Animal Crossing y que ha hecho que lo disfrute muchísimo más que sus ediciones anteriores ha sido el hecho de que tu personaje sea el alcalde. Gracias a ese rol podemos interactuar mucho más con el pueblo y ponerlo más a nuestro gusto. Como alcalde, elegimos los proyectos municipales y su localización y, además, podemos cambiar la fachada tanto de nuestra propia casa como la del ayuntamiento y la estación. Por ejemplo, a mi me ha encantado el estilo cuento así que tanto mi casa como los otros dos edificios los he ambientado en este estilo. No os creáis que es fácil conseguir estos aspectos, dado que el ayuntamiento solo puedes cambiarlo cuando tu pueblo consigue estar perfecto durante ciertos días seguidos y la estación solo cuando recibes 100 visitas. ¡Casi no puedo creer que consiguiera la estación!

Pueblo al estilo cuento
Como he dicho, al ser alcaldes podemos hacer muchos proyectos municipales de entre todos los que nuestros vecinos nos piden. El máximo de proyectos que puedes crear son 30, pero es un márgen bastante grande. Al menos yo no he construido 30 cosas, pero sí he construido un montón... desde puentes a fuentes, bancos, relojes, etc. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Proyectos del pueblo
En cuanto a los vecinos, un gran acierto en esta edición es lo interactivos que son. En todos los juegos que he jugado, nunca he tenido tanto trato con los vecinos y es que te piden muchísimas cosas. Lo más interesante, para mi, ha sido el juego del escondite. Cada dos por tres me pedían jugar al escondite y nos entreteníamos por el pueblo. Además de pedirte las cosas típicas de llevar objetos, enterrar cosas, pedirte peces o bichos, etc.
 
Otra novedad de la vida en el pueblo es ¡que puedes bucear! Por tanto, puedes echar un rato nadando y encontrar especies marinas que capturar y llevar al museo. Lo malo es que el traje de buceo solo se consigue en la isla (de la que hablaré más adelante) y no suelen ser muy habituales así que hay que esperar.
Buceando

ZONA COMERCIAL

Esta edición de Animal Crossing tiene una zona comercial separada del pueblo, a la que accedes pasando las vías. En esa zona podemos encontrar el museo junto a todas las tiendas disponibles en esta edición: tienda de ropa, peluqueria, floristeria, zapatería, casa del sueño, etc. Está muy bien el tener todas las tiendas reunidas y, además, es un puntazo que vecinos que se te habían ido aparezcan de vez en cuando por allí de visita.

La zona comercial también posee la zona de STREET PASS. Un Stret Pass maravilloso donde puedes ver las casas de todas las personas que te encuentres y, además, comprar en ellas todos los objetos que quieras (siempre que no sean especiales).

Una de las cosas que más me ha gustado de esta zona comercial ha sido la "Casa del Sueño" donde podemos visitar pueblos de otras personas y ver como son. Los pueblos japoneses son una auténtica maravilla.

También he de mecionar que en esta edición poseemos una planta entera del museo solo para nosotros, donde disponemos de cuatro salas para exponer lo que queramos.

Además de la Zona Comercial, en nuestro propio pueblo tenemos "Reciclaje de Bártulos" que es donde te comprar las cosas por mejor precio y tu puedes vender lo que quieras al precio que quieras, y la cafetería. La cafetería puedes construirla donde quieras y ¡puedes trabajar allí!


¡Ah! Otra novedad de la zona comercial es el "Club Jajá" donde Totakeke, el perro adorable que nos daba las canciones, tocará todos los sábados a partir de las ocho de la tarde pero el resto de días ¡será un DJ! Y podremos disfrutar de su música discotequera para bailar a tope.

Totakeke
EVENTOS Y PERSONAJES ESPECIALES

Una de las cosas que siempre ha caracterizado a Animal Crossing es la cantidad de eventos que posee, así que New Leaf no iba a ser menos. Ya no solo está el cambio de estaciones donde podemos ver como nuestro pueblo va cambiando, sino que celebramos una gran cantidad de eventos.

Por supuesto, están los típicos eventos puntuales como Fin de Año, Navidad y Halloween donde los celebramos en el pueblo igual que en la vida real (o mejor xD). La verdad es que los eventos son geniales y se van preparando durante todo el mes, especialmente el de Navidad donde tienes que preguntarle a tus vecinos que regalos quieren. El de Fin de Año es en tiempo real y me ha gustado mucho que a los españoles nos hayan regalado un platito de uvas.

Halloween & Navidad
Fin de Año
Otros eventos que hay son los torneos de bichos y pesca donde nos enfrentamos a nuestros vecinos por el mejor puesto y, además, ganamos muebles para nuestra casa si superamos los récords. También se celebran el día del pavo, pascua, carnaval, el día del trébol y un montón de eventos distintos con los que puedes conseguir distintos premios, básicamente muebles para tu casa.

Eventos
Hay un evento que me gustó mucho y fue uno de los primeros que jugué y es el día de los Fuegos Artificiales. Os dejo una fotillo:
Fuegos Artificiales
En cuanto a personajes especiales, además de todos los protagonistas de los eventos tenemos a Cati, la gatita que se separaba de su madre en las ediciones anteriores, que se ha hecho mayor y ahora solo quiere explorar distintos pueblos. También llega a nuestro pueblo Gulliver, un viajero que nos pide ayuda para recordar el sitio al que quería viajar y nos trae siempre un recuerdo de ese país. Alcatifa, que siempre nos decora la casa con papel y suelo y un montón de personajes más. Una cosa que me ha resultado muy curiosa es que antes, cuando apagabas la consola sin guardar aparecía Rese T. Ado, un topo que te reñía por hacerlo, en esta edición es optativo que te aparezca dado que para que lo haga tienes que crear el "Centro de Reseteados" en el pueblo. Muchos pensarán que es un coñazo que te aparezca el topo, pero la verdad es que a mi me encanta tener el Centro de Reseteados y visitar a los topos de vez en cuando.

Centro de Reseteados
OItro personaje importante que aparece es Elio, el encargado de darte las insignias. Estas insignias muestran tu avance en el juego y es bastante dificil conseguirlas todas. La verdad es que a mi me faltan unas cuantas, pero ya tengo muchas en plata y oro.

Insignia
LA ISLA

Bueno, para ir terminando la reseña tengo que hablaros de otra novedad que es una de las mejores que podía haber en esta edición. La isla. Gracias a esta isla podemos avanzar en el juego muchísimo más que en otras ediciones. ¿En qué consiste la isla? Es un sitio al que vas y donde es verano perpetuo, así que puedes cazar los bichos y pescar las especies típicas del verano y llevarlas a tu pueblo para venderlaas. La mina de oro son los escarabajos que aparecen a partir de las 9 de la noche, gracias a los cuales podemos conseguir 200.000 bayas de una sola tacada. Además, a la isla puedes ir acompañado de tus amigos y jugar a los minijuegos que posee para ganar medallas y comprar muebles exclusivos en la isla.

Isla
RESUMIENDO...

Animal Crossing New Life es el mejor juego de la saga Animal Crossing al que he jugado. Aporta muchas novedades con respecto a las ediciones anteriores y hace que eches muchas horas pasandotelo bien. Interactúas mucho más con los vecinos y el pueblo haciendo que nunca pare la diversión. Además, como siempre, posee una gran compatibilidad para jugar tanto en modo local como por internet, haciendo el juego muy interactivo gracias a la aparición de los minijuegos. Si te gustan los juegos de simulación y la saga Animal Crossing, sin duda alguna debes hacerte con él si no lo has hecho ya.

Para terminar, os dejo una fotillo de mi ficha con mi código de sueño por si queréis visitarlo.

4 comentarios :

  1. ME ENCANTA ESTA RESEÑA!!!! Está super bien documentada, con las imágenes perfectamente colocadas!! ^___^ Es el mejor juego de la historia, por cierto ;) Cómo olvidar el dia del premio de la 2DS, momento inmortal forever!! Y también los grandes concursos a lso que ha dado lugar este juego, infinidad de gameplays y mucho jugo del que se le ha podido sacar en grupos y foros. Para mí, el mejor juego, y eso que desde el Terranigma al que jugué con unos 11 años, no había encontrado ningún juego que me hubiera gustado más. 15 años después llegó esta maravilla!! Me lo he pasado genial jugando con vosotros! Espero que aunque ya no juegues a menudo, podamos quedar de vez en cuando para echar una isla con Hikaru! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Grande reseña! En serio, de las más completas que he visto del juego, te felicito. Tengo muchas ganas de comprarme ya una maldita 3DS :'( este año me decanté por la PS4, supongo porque es más fácil conseguir 170€ que vale una 3DS XL de una sentada que 400€ de la otra consola XD
    En cuanto la consiga te agrego *-*

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu pueblo, Me gustaría agregarte en el juego :)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero este juego, se me hace que se ve super interesante y entretenido :D
    Espero poder conseguirlo pronto <3
    Saludos y buena reseña :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch