27/7/14

Película ~ El amancer del Planeta de los Simios

 
Director: Matt Reeves
Año: 2014
Duración: 130 min.
País: USA
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer

Un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta Tierra. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido a un virus devastador. Tras una tregua de paz, está a punto de estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante.(fuente: Filmaffinity)

Opinión: Secuela de El Origen del Planeta de los Simios que puede decir perfectamente que está a la altura de su antecesora.

En esta película encontramos un mundo distópico donde la humanidad ha sido prácticamente arrasada a causa del virus que se liberó en la precuela. Además, los simios ya se han asentado y han establecido su vida en los bosques. Esto me ha gustado mucho porque se ha podido ver todo desde la perspectivda de los Simios y no son los "malos", como pasa en el Planeta de los Simios, sino que simplemente son seres que quieren vivir en paz y que cuidan los unos de los otros. César como líder me encanta, él no olvida a los humanos que cuidaron bien de él así que no intenta hacerles daño pero, aún así, siempre pondrá a su familia y su grupo ante todo. El personaje de Ojos Azules, el hijo de César, también me ha gustado mucho. Pero claro, como siempre está el Simio para crear la discordia, en este caso Koba. En cuanto al grupo de los humanos, ahora mismo solo quieren sobrevivir ya que quedan muy pocos, y los protagonistas no quieren hacerle daño a los monos, pero siempre están los humanos que siguen creyéndose la especie superior y quieren crear la discordia.

La historia me ha gustado mucho, como los dos grupos se enfrentan porque quieren conseguir lo mismo: la libertad de su pueblo. Se juega mucho con la paz, la guerra y la supervivencia. Además, de como ser diferentes nos hace no querer convivir los unos con los otros por miedo a que el otro te haga daño.

Sin duda, lo mejor de la película y que es lo que merece especial atención son los efectos especiales. Los simios son una auténtica pasada. Me he pasado toda la película alucinando de lo reales que parecían. Parecían totalmente simios inteligentes de verdad en lugar de actores humanos de los que han cogido las expresiones y los movimientos. Las expresiones de César y compañía eran alucinantes, podías ver exactamente que es lo que sentían: ira, dolor, tristeza, desesperación, alegría, miedo, etc.

La verdad es que podría decir muchas cosas, pero básicamente es que si te gustó la primera no dudes en ver la secuela porque, al menos a mi, me ha molado mucho.

2 comentarios :

  1. Me he propuesto ver las anteriores antes de ver está pues apenas me acuerdo de la historia pero vamos le tengo muchas ganas, pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no la he visto, pero la anterior me encantó, así que espero verla pronto. Por el trailer parece que está genial, aunque me hubiera gustado que repitiera James Franco.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch