3/10/14

Anime ~ Free! Eternal Summer

 Capítulos: 13
Año: 2014
Género: Deporte
Estudio: Kyoto Animation 
Director: Hiroko Utsumi
Seiyuus:
  • Nobunaga Shimazaki como Haruka Nanase
  • Tatsuhisa Suzuki como Makoto Tachibana
  • Mamoru Miyano como Rin Matsuoka
  • Tsubasa Yonaga como Nagisa Hazuki
  • Daisuke Hirakawa como Rei Ryugazaki
  • Akeno Watanabe como Gou Matsuoka
  • Satsuki Yukino como Miho Amakata
  • Hiroshi Yanaka como Goro Sasabe
  • Kôki Miyata como Aiichiro Nitori
  • Yoshimasa Osoya como Yamazaki Sousuke
  • Kenichi Suzumura como Momotarou Mikoshiba

Una vez que el campeonato terminó, Haruka, Makoto, Nagisa y Rei consolidaron sus lazos. Su vida cotidiana sigue siendo la misma de siempre, mostrando cuánto ha crecido cada uno de ellos. Por otro lado, Rin pudo superar su pasado y comenzó a seguir su propio sueño, con el objetivo de construir el mejor equipo posible en compañía de sus nuevos compañeros. Iwatobi y Samezuka, amistad, natación... y el futuro que les espera. Tendrán que enfrentarse a sí mismos, con sus propios pensamientos y sentimientos ocultos, de cara a un nuevo verano. (Fuente: Aino Fansub)

Opinión: Segunda (¿y última?) temporada del anime más refrescante del verano. Esta temporada sigue muy en la línea de la primera, dónde la natación, la rivalidad y el compañerismo siguen siendo los ejes principales de la serie.

En Free! Eternal Summer ha pasado un año, así que el equipo de natación del Iwatobi intenta captar nuevos miembros para el club mientras que Makoto y Haru deben hacer frente a su futuro tras la graduación. Además, Rin se ha convertido en el capitán del Samezuka tras la graduación de Mikoshiba, y querrá llevar a su equipo tan lejos como pueda. En ese sentido, esta temporada me ha gustado más que la anterior ya que ha tenido una historia "más" asentada. La parte de la rivalidad con el Samezuka me ha gustado mucho, así como la participación en los torneos. Además, también me ha gustado la parte "profunda" dónde los chicos de tercero debían escoger su futuro profesional, aunque Haru me sacaba de quicio.

En cuanto a los personajes, me encanta que hayan cambiado a Rin. En esta temporada es más normal y no está siempre cabreado como en la anterior. Makoto sigue siendo igual de adorable y Haru igual de insoportable (¿¡es que no le corre sangre por las venas!?). Rei ganó muchos puntos para mi al final de la temporada pasada, aunque en esta no ha tenido muchos momentos. Nagisa también me gusta como en la temporada anterior. Además de los personajes de siempre, aparecen dos personajes nuevos que serán parte del Samezuka: Sousuke y Momo. Momo me ha encantado, me ha parecido muy divertido y muy alegre. Sousuke también ha estado bien y me gusta mucho su relación con Rin, aunque esperaba que lo explotaran un poco más.

En cuanto al fanservice, en serio, yo no soy fan del yaoi (vamos, que si hay no me molesta pero no suelo ver parejas donde no las hay) pero en esta serie es IMPOSIBLE no ver yaoi. A veces parece que hablen en clave o algo, porque dicen cada cosa que parece que se estén declarando. A parte de que hay momentos súper gays (¿nadar en una piscina llena de pétalos de sakura?) y otros super ambigüos. De hecho, me considero fan del Reigisa (Rei y Nagisa) porque lo que hay entre ellos no es normal. 

En resumen, Free! Eternal Summer sigue la estela de la primera temporada donde con una pedazo de animación nos muestran una historia refrescante, llena de momentos divertidos y con algunos momentos de profundidad donde el futuro profesional, la rivalidad y la amistad están en primera fila.

Temporada anterior:

_____________________________________________

Opening - Dried Up Youthful Fame by OLDCODEX


Ending - FUTURE FISH by Style Five

2 comentarios :

  1. Este anime se nota que está de moda no hago nada más que ver reseñas de el por todas partes y ya como he dicho más de mil veces no sé si lo veré pues lo veo vació en lo que respecta a trama. Lo único que veo de bueno así apriori son los protagonistas.

    ResponderEliminar
  2. Aiish a mí en los dos últimos capítulos se me puso la piel de gallina >////////< Y el momento de Rin y Haru en Australia muajajajajaja no veas como me reí XDDDDDDDD. En este anime hay yaoi por todas partes aunque no salga específicamente (?) jajaja.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch